Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/06/2016 #1

Problema con emisor 5,8 ghz
Hola. No se si sera el lugar indicado
Bueno el problema adjunto foto
Al cambiar el conector de un trasmisor de 5,8ghz me he llevado un condensador por lo que parece ser

El condensador es el que esta justo pegado al vivo del conector

Alguna idea de cual podria poner?
Gracias
23/06/2016 #2

Buenas tardes.

Pues sí, es un problema y más en 5,8GHz.

El problema es que ese tipo de Condensador SMD no es fácil de encontrar en el mercado, normalmente uno de 10pF sería el adecuado, pero repito, no será nada fácil de encontrar.

Poner otro Condensador SMD sacado de una placa de desguace, en principio puede ser una buena idea, el valor no sería muy crítico, el problema es que al ser una frecuencia tan alta, el comportamiento puede ser impredecible , todo será cuestión de probar a ver que pasa.

Aquí, el tamaño si que importa, cuanto más pequeño... mejor.

Sal U2
23/06/2016 #3

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes.

Pues sí, es un problema y más en 5,8GHz.

El problema es que ese tipo de Condensador SMD no es fácil de encontrar en el mercado, normalmente uno de 10pF sería el adecuado, pero repito, no será nada fácil de encontrar.

Poner otro Condensador SMD sacado de una placa de desguace, en principio puede ser una buena idea, el valor no sería muy crítico, el problema es que al ser una frecuencia tan alta, el comportamiento puede ser impredecible , todo será cuestión de probar a ver que pasa.

Aquí, el tamaño si que importa, cuanto más pequeño... mejor.

Sal U2
Ok gracias
He pensado comprar uno ceramico o bien tirar de ebay o por aqui tengo tiendas que suelen tener componentes SMD, la ultima vez que busque un componente SMD en una tienda de electronica sali con los bolsillos alrevez cuando en aliexpreex o ebay por 2€ compraba todo

Gracias y un saludo
23/06/2016 #4

emex9103 dijo: Ver Mensaje
Ok gracias
He pensado comprar uno ceramico o bien tirar de ebay o por aqui tengo tiendas que suelen tener componentes SMD, la ultima vez que busque un componente SMD en una tienda de electronica sali con los bolsillos alrevez cuando en aliexpreex o ebay por 2€ compraba todo

Gracias y un saludo
Hola...Cerámico, a 5.8GHz, definitivamente no(al menos que quieras perder todo en el capacitor).
SMD 0603 para abajo(0402, 0201...). Algún celular antiguo es buena fuente de "posibles donantes".
Saludos.

Ric.
23/06/2016 #5

ricbevi dijo: Ver Mensaje
Hola...Cerámico, a 5.8GHz, definitivamente no(al menos que quieras perder todo en el capacitor).
SMD 0603 para abajo(0402, 0201...). Algún celular antiguo es buena fuente de "posibles donantes".
Saludos.

Ric.
Si tengo placas SMD por aqui a montones
El problemas es saber el valor que mi multimetro no mide eso
24/06/2016 #6

Si tengo placas SMD por aqui a montones
El problemas es saber el valor que mi multimetro no mide eso
A menos que sea un instrumento especifico(Capacímetro), pocos multímetros miden valores "bajos".
Una solución provisoria si no se puede comprar uno, es armar los múltiples esquemas que abundan en la web en base a micro controladores.
Algo así(tiene unos cuantos años y uso)...Midiendo un capacitor de 1.5pf Plate

Ric.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CapaC.jpg (33,1 KB (Kilobytes), 39 visitas)
24/06/2016 #7

ricbevi dijo: Ver Mensaje
A menos que sea un instrumento especifico(Capacímetro), pocos multímetros miden valora "bajos".
Una solución provisoria si no se puede comprar uno, es armar los múltiples esquemas que abundan en la web en base a micro controladores.
Algo así(tiene unos cuantos años y uso)...Midiendo un capacitor de 1.5pf Platehttp://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1466771786

Ric.
Me interesa

Mas info? o veo nada
24/06/2016 #8

Me interesa

Mas info? o veo nada
Acá de donde saque la idea y el circuito pero si buscas en la Web hay para elegir, aquí en el foro al menos hay uno de D@rkbytes pero no recuerdo si baja hasta esas medidas( aquí el tema al respecto).

Ric.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio