Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/06/2012 #1

Problema con radio Noblex 7 Mares (nt118)
Buenas noches gente.

Hoy me conseguí una radio Noblex 7 Mares nt118(la que no tiene FM). La verdad muy linda. El tema es que no funciona, jajaja. Primero noté que el sintonizador estaba medio durito, la desarmé y vi que tenía las plaquitas encimas, así que le puse uno de otra radio. Ahora mete ruido y al parecer sintoniza, pero no agarra ninguna radio. También tiene desconectado un terminal de la bobina, y ni idea de a dónde va. Existe algún manual o diagrama del circuito? o alguna idea de por dónde debería empezar?

Adjunto unas imágenes.

Gracias y saludos
08/06/2012 #2
Moderador

janston dijo: Ver Mensaje
Buenas noches gente.

Hoy me conseguí una radio Noblex 7 Mares nt118(la que no tiene FM). La verdad muy linda. El tema es que no funciona, jajaja. Primero noté que el sintonizador estaba medio durito, la desarmé y vi que tenía las plaquitas encimas, así que le puse uno de otra radio. Ahora mete ruido y al parecer sintoniza, pero no agarra ninguna radio. También tiene desconectado un terminal de la bobina, y ni idea de a dónde va. Existe algún manual o diagrama del circuito? o alguna idea de por dónde debería empezar?

Adjunto unas imágenes.

Gracias y saludos
Mira por aquí, es la 119, pero te puede orientar: http://wallastech.blogspot.com.es/20...-circuito.html
08/06/2012 #3

Podrias empezar por hecharle limpiacontactos a la botonera de seleccion de banda ya que un mal contacto solia interferir en uno de los OSC
10/06/2012 #4

tiago dijo: Ver Mensaje
Mira por aquí, es la 119, pero te puede orientar: http://wallastech.blogspot.com.es/20...-circuito.html
Uuh, buenísimo...lástima que ni se ve pero un par de cositas me vinieron al pelo para solucionar el tema. Encontré 2 transistores desoldados, un condensador hinchado, mugre en los contactos(demasiada) y el condensador variable de sintonía que le había puesto también estaba jodido :/ así que también lo cambié. Después me tomé el trabajo de limpiarla toda con alcohol y repasé todas las soldaduras(la vida en estaño ) También limpié la botonera como dijo capitanp y mejoró mucho.

Gracias por las respuestas eh.
10/06/2012 #5

janston dijo: Ver Mensaje
un condensador hinchado
Excelente equipo nunca vi uno asi tengo radios noblex, pero de 6 a 8 transistores también con ese pedazo de núcleo ferritoso y algunas con el tandem de radio a válvula (chapas al aire) lo que yo trato de hacer es cambiar todos los electrolíticos que encuentro como todos son viejos no lo dudo porque el tiempo hace estrago en esos componentes y también uso pilas porque a 220Vlinea agarras todas las señales de cargador de celular cargador de netbook etc menos de las señales AM cuando quiero conectarla a 220Vlinea uso un filtro que hice con 30 metro de cable de teléfono arrollado en un diámetro de 40Cm hace un self hermoso y purifica bastante la señal de los demás equipo hogareños bueno para que te explico seguro de esto sabes un montón un saludo que bueno que alguien cuide esta reliquias de nuestro país

12/06/2012 #6

Hola, trata de verificar el capacitor variable original que funcione y dejale el mismo si podes, tene en cuenta que vas a modificar el oscilador local con uno nuevo y vas a tener el doble de trabajo ponerlo como corresponde, es una excelente radio y una joyita de la electronica.
Saludos
17/06/2012 #7

Yo le mandé un capacitor variable de una radio "cualinche" (o sea sin marca, jaja) y anda una barbaridad. Obviamente no debe ser lo mismo, pero me puse a probar la radio con una antena que tengo de alambre y agarré radios de Holanda, EEUU, Brasil, Japón, España y otro país que ni idea porque no le entendí nada, ajajaj. Eso además de las locales, obviamente.
Si algún día me consigo uno original, se lo cambio. Pero por ahora excelente para mi.

Saludos y gracias nuevamente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio