Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/09/2013 #1

Problemas con el acoplamiento en un circuito integrado
Buenos dìas a todos!

Me gustarìa crear un PCB con un switch para escoger entre una antena u otra de entrada, algùn dispositivo que controle el switch, y otra antena de salida.

El problema es que no encuentro como acoplar las antenas en este tipo de circuitos; sé que para que no haya ROE la impedancia de la antena tiene que ser igual a la caracterìstica de la lìnea(que normalmente estarìa conectado al radio), y que suele ser 50ohmios, pero claro, en mi caso; no tengo ningùn cable.
Còmo podrìa hacer esto? sé que normalmente se ponen condensadores de adaptaciòn, pero no entiendo la razòn/ no tengo ni idea de que valores deberìa utilizar si quiero adaptar estas antenas con el switch. Por què no vale simplemente conectando la antena (puesto que el fabricante ya te la da con un valor de impedancia de 50ohmios)

Si alguien tiene alguna idea; le agradecerìa la ayuda! es muy complicado encontrar ayudas con respecto al disenyo de ctos integrados.
20/09/2013 #2

Probaste buscando en Google?

https://www.google.co.il/search?q=ho...hrome&ie=UTF-8
20/09/2013 #3

Hola caro Soynovatilla ,!saludos cordeales amigo ! te dejo aca alguns proyectos relacionados con tu enquietaciones pero esas chaves canbian solamiente sinales de recepciõn y NO suportan trasmission .
Espero que aprecie els.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel lopes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg antena selector.jpg (82,5 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg antena selector 001.jpg (50,5 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg antena selector 002.jpg (107,7 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg antena selector 003.jpg (96,6 KB (Kilobytes), 15 visitas)
23/09/2013 #4

Muchas gracias a los dos! Voy a mirar los PDFs detenidamente y luego le echaré un vistazo al link de chclau, a ver si con ambas cosas consigo sacarlo.
Os iré contando mis avances
23/09/2013 #5

Creo que finalmente voy a poner un condensador variable a la salida de las antenas y que esté conectado al switch, y voy a medir hasta que la VSWR=1 ; porque mi circuito sì que tiene que emitir. Pero muchas gracias por la ayuda!!
Un besooooo
24/09/2013 #6

Soynovatilla dijo: Ver Mensaje
Creo que finalmente voy a poner un condensador variable a la salida de las antenas y que esté conectado al switch, y voy a medir hasta que la VSWR=1 ; porque mi circuito sì que tiene que emitir. Pero muchas gracias por la ayuda!!
Un besooooo
Bueno si vaia transmetir por esa chave de estado solido (diodos) usteds obrigatoriamiente tiene que hacer uso de diodos especiales para transmission ( diodos tipo PIN ) , donde lo mejor seria utilizar reles coaxiales ao uso de diodos .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
25/09/2013 #7

Muchas gracias daniel lopes, eres un ecqnto! me informaré sobre lo que me has contado; no sea que vaya a quemar el circuito si no lo pongo! jajaja

Un abrazooooooooooooo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio