Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2016 #121

Sal U2
08/06/2016 #122

Saludos a todos. Aquí les dejo las imágenes de las tarjetas de enlace en la banda de 300 MHz que estoy aun puliendo. Una de ellas es la PLL de transmisión, la otra es la PLL del receptor mas el demodulador, y finalmente la tarjeta pequeña, se trata de el amplificador RF de recepcion. Voy a subir mas adelante información adicional para que puedan armar y de paso podamos seguir evolucionando este proyecto.
09/06/2016 #123

hola van der ziel, no entiendo porque no le pones plano a tierra al circuito , asi como esta no tenes ruido de fondo , porque asi es parecido al de alexcon que comenta muneiquito,
09/06/2016 #124

La cosa esta 50 - 50. Es decir, el primer intento tuvo bastante ruido pero era generado por la señal de corrección del pll, una reorganización me permitió bajar casi por completo ese ruido. Ensayando con fuentes a transformador tenia que blindar muy bien la fuente, pero con fuentes switching me fue mucho mejor. Lo del plano a tierra es algo que estoy implementando en la PCB definitiva, por ahora y para hacer un poco de escuela con esto, puse la PCB bien cerca del piso metálico bien conectado a masa y me han funcionado bien. Sigo trabajando en eso.
09/06/2016 #125

Saludos amigo Van der Ziel, que sigan los exitos, abrazos.
09/06/2016 #126

Van der Ziel dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos. Aquí les dejo las imágenes de las tarjetas de enlace en la banda de 300 MHz que estoy aun puliendo. Una de ellas es la PLL de transmisión, la otra es la PLL del receptor mas el demodulador, y finalmente la tarjeta pequeña, se trata de el amplificador RF de recepcion. Voy a subir mas adelante información adicional para que puedan armar y de paso podamos seguir evolucionando este proyecto.
Se ven bien armados ambos circuitos... qué tal la estabilidad del transmisor? si se destornilla del chasis, se desestabiliza o empieza con algún ruido?

Saludos!
09/06/2016 #127

ok, me parecia, porque yo probe tambien con placas transmisoras parecidas a estas y y me entraba ruido y con fuente switching segun como colocaba los cable de alimentacion se iva el ruido , tambien blinde el oscilador del pll, para mas seguridad, yo el plano a tierra se lo hacia de esta forma, de un lado el impreso qde las conecciones y del otro dejo todo completo en cobre, despues agujereo y del lado de tierra, le agrando o saco el cobre de los agujeros con una mecha de 3 mm, no se si vos lo haces asi o pones la serigrafia con el plano a tierra, saludos
31/07/2016 #128

ese el trabajo de de una persona del alexcom tengo todas sus tarjetas afuera calidad muy patetico
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fasura de alexcom.jpg (110,0 KB (Kilobytes), 72 visitas)
01/08/2016 #129

munenito dijo: Ver Mensaje
ese el trabajo de de una persona del alexcom tengo todas sus tarjetas afuera calidad muy patetico
Hola Don munenito , ?? que tal publicar aca tu ezictos antes de mal decir de Alexcom ??
Att,
Daniel Lopes.
07/08/2016 #130

El futuro pll db electronica para copiarlo fulll

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Hay un receptor de enlace qUE se hacian año atrás y no tenía pll tenían un sintonizador de auto y andaban desenteee
Este receptor lleva 17 años trabajando en una emisora.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20160731-WA0002.jpg (83,8 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1469411725529.jpg (83,2 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20160803-WA0016.jpg (90,7 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20160803-WA0015.jpg (90,5 KB (Kilobytes), 59 visitas)
07/08/2016 #131

Hay un receptor de enlace qUE se hacian año atrás y no tenía pll tenían un sintonizador de auto y andaban desenteee
07/08/2016 #132

Por las fotos se ve que este equipo utiliza cristal multiplicado, por lo que la señal generada es muy limpia, debido al bajo ruido de fase que presenta un oscilador a cristal en comparación con un circuito PLL.
07/08/2016 #133

Americo8888 dijo: Ver Mensaje
Por las fotos se ve que este equipo utiliza cristal multiplicado, por lo que la señal generada es muy limpia, debido al bajo ruido de fase que presenta un oscilador a cristal en comparación con un circuito PLL.
Mirando mejor pudemos veer que en realidad ese cristal multiplicado por "n" es un oscilador local que cuando batido con lo sinal recebido por la antena crea una "FI" en la misma banda de FM broadcasting que es sintonizada por un tuner sacado de un viejo radio analogico para coches , lastima que ese tuner no es sintetizado.
mas una ves estamos elocubrando algo basados en fotos , nada de planos , diagramas esquemacticos , valores de conponentes , etc..........
Att,
Daniel Lopes.
13/10/2016 #134

Estimados;
Hace tiempo tuve una radio FM y necesitaba un enlace, tenia una caja de 02 micrófono inalámbrico de VHF (230-270 MHZ) con sus respectivos micrófonos marca GLOBALINK, lo único que hice fue desarmar el casco de uno de los micrófonos y colocarlo en una caja para luego instalar el codificador estéreo y aumentarle la potencia (2W), al receptor no tuve que hacerle ninguna modificación y trabajo excelente. Claro que tuve que hacer 02 antenas Yagui para que enlace mejor.
Este tipo de micrófonos tienen una buena estabilidad porque trabajan con cristal y su costo es bajo.
14/10/2016 #135

JAVIZHO dijo: Ver Mensaje
Estimados;
Hace tiempo tuve una radio FM y necesitaba un enlace, tenia una caja de 02 micrófono inalámbrico de VHF (230-270 MHZ) con sus respectivos micrófonos marca GLOBALINK, lo único que hice fue desarmar el casco de uno de los micrófonos y colocarlo en una caja para luego instalar el codificador estéreo y aumentarle la potencia (2W), al receptor no tuve que hacerle ninguna modificación y trabajo excelente. Claro que tuve que hacer 02 antenas Yagui para que enlace mejor.
Este tipo de micrófonos tienen una buena estabilidad porque trabajan con cristal y su costo es bajo.
Digame estimado, y la frecuencia que empleas para ese link es legal en Perú?, no requieres acaso un permiso para usar esa porción del espectro?
Es una duda que tengo
Ya veo que eres de Perú, como yo, cuidado que te cae el MTC y se lleva todo tus equipos!!!
Saludos
14/10/2016 #136

Americo8888 dijo: Ver Mensaje
Digame estimado, y la frecuencia que empleas para ese link es legal en Perú?, no requieres acaso un permiso para usar esa porción del espectro?
Es una duda que tengo
Ya veo que eres de Perú, como yo, cuidado que te cae el MTC y se lleva todo tus equipos!!!
Saludos
Como he dicho anteriormente, "tuve una emisora", lo que estoy tratando que entiendan es que hay equipos de la banda de 300 ya fabricados, de bajo costo. Respecto a lo del MTC, si es necesario tener licencia, tienen que tramitarla y pagar un derecho por el uso del campo electromagnético.
16/10/2016 #137

esos receptores estan echos con el integrado ta2003 de ultra bajo costo.. se podria hacer un receptor hasta 300mhz con ese integrado y es super sencillo, y del pll no se preocupen se le puede poner un diodo varicap para auto sintonía...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio