Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/04/2013 #221

Gracias Daniel Lopes igualmente saludos y abrazos jejeje
28/04/2013 #222

Mira el primer mensaje del inicio y veras como se conecta la bobina y los demás componentes.
21/05/2013 #223

Receptor galena
Buenas. Tengo una duda acerca de mi receptor de galena que lo he diseñado con un sintonizador, un rectificador de silicio, un filtro pasa bajas RC, un transformador que me funcionará en el primer devanado con alta impedancia y en el segundo con baja para poder acoplar unos auriculares con baja Z y auriculares comunes.
El problema esta en el diodo ya que no pude ir por uno de germanio para que pueda funcionar a la segura pero no lo tengo y lo ocupo el receptor en este momento. Es necesario implementar antes del rectificador un amplificador para que pueda operar y si así es cuál recomiendan más para poder aprovecharlo en esta situación?
Tenía pensado en un surtidor común
22/05/2013 #224
Moderador

Hola crisstofheer, bienvenido a la Comunidad. Si haces eso ya no sería una radio galena de verdad. Si no consigues diodos de germanio puedes probar con un diodo Schottky, tipo BAT85, que se consiguen hoy en día, tienen una tensión de barrera más baja que el silicio.
Saludos C
22/05/2013 #225
Moderador general

Si la querés hacer más artesanal fijate en la página 3 del PDF , otra opción que dicen y yo nunca lo he comprobado , es poner limadura de plomo y azufre molido en una cuchara vieja , y calentarlo a la llama hasta que se forme la "galena sintética"

Saludos !
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf radio-de-galena.pdf (536,0 KB (Kilobytes), 22 visitas)
22/05/2013 #226

crisstofheer dijo: Ver Mensaje
Buenas. Tengo una duda acerca de mi receptor de galena que lo he diseñado con un sintonizador, un rectificador de silicio, un filtro pasa bajas RC, un transformador que me funcionará en el primer devanado con alta impedancia y en el segundo con baja para poder acoplar unos auriculares con baja Z y auriculares comunes.
El problema esta en el diodo ya que no pude ir por uno de germanio para que pueda funcionar a la segura pero no lo tengo y lo ocupo el receptor en este momento. Es necesario implementar antes del rectificador un amplificador para que pueda operar y si así es cuál recomiendan más para poder aprovecharlo en esta situación?
Tenía pensado en un surtidor común
Hola Crisstofheer saludos cordiales , Ao agregar un estagio amplificador se quita la originalidad del radio de galena o de cristal que es operar sin qualquer tipo de alimentaciõn. El diodo de germanio se puede sacar de un radio o televisiõn vieja ,tente en un taller de mantenimento de radio y TV con certeza ay un desquace de una sucata y quisas usteds regala una.
!fuerte abraço y buena suerte en tu desahollo !
Att.
Daniel Lopes.
06/06/2013 #227

Hola amigos dese foro encontrei un site mui conpleto y incluso en lengua espanica con muchos planos de como armar el receptor de galena : http://www.crystalradio.net/crystalplans/
! Fuerte abraços a todos !
Att.
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio