Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/08/2009 #61

electrodan dijo:
Usa los thumbnails! Esas imágenes pesan demasiado y son demasiado grandes.
El no puede editar el post :(
Cambiaselo vos, pero pronto por que ya me está hartando el tiempo de carga...
(son 2.5Megas cada imagen...)
21/08/2009 #62
Moderador general

Pero qué pedazos de fotos que tenía.

Me llevó un rato encontrar cómo poner los links a los thumbnails, pero lo logré.
Para la próxima, los thumbnails se llaman igual que el archivo pero van seguidos de ".th" antes de la extensión.

Para el caso de la primera imagen:

Original:
Código:
http://img31.imageshack.us/img31/315/pict0282z.jpg
Thumbnail:
Código:
http://img31.imageshack.us/img31/315/pict0282z.th.jpg
Saludos
21/08/2009 #63
Moderador

Tomo nota! La verdad es que no sabía donde estaban los dichosos thumbnails.
21/08/2009 #64
Moderador general

¡Ni yo!

Sabés que estuve un rato mirando por acá y por allá por Imageshack, buscando.
Después bajé un poco el scroll y ví esto del adjunto. Me sentí un tarado por no haberlo visto antes

Un abrazo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg thumbnails_162.jpg (30,4 KB (Kilobytes), 21 visitas)
23/08/2009 #65

Estuven intentando acceder al foro para cambiar las fotos de los componentes pero no me dejaba....Gracias por cambiármelas.

Bueno, pues mi pregunta era:

- Cómo conectar el condensador variable.

-Cómo conectar los cascos al transformador, si no me equivoco, sólo podría conectar un casco de mp3, ¿no?. ¿O sirve poner los 2 en paralelo?

-¿Qué antena necesito? Según gatxan esa no sirve. ¿La necesito de alambre, cobre...?

Gracias a todos por vuestra paciencia, y perdonad lo de las fotos, no volverá a pasar.

¡¡¡¡Suerte en todo!!!!
04/09/2009 #66

Intento radio galena 1 fallido
Hola, he intentado construir una radio galena, pero no me funciona. No sé por qué será. Pongo una foto explicativa de cómo lo tengo montado, a ver si me podéis decir si hay algo mal o algo que no sirva:

http://img205.imageshack.us/i/pict0277p.…

(pulsad sobre la imagen varias veces para ampliar y leer lo que he escrito en la foto)

Tengo dudas de que el aparato con las antenas me sirva y de cómo conectarlo pues el cable coaxial lleva dos cables a su vez.

Otra duda es si el condensador está bien conectado, por lo que me ha dicho Gatxan, los 4 condensadores hay que unirlos por la parte de la rueda. De ese modo, ¿los 4 condensadores tienen salida por AM Gnd?(lo señalé en la foto)

Lo último sería si el transformador que utilizo para adaptar la impedancia del auricular me sirve.

Sólo me queda dar las gracias y desearos suerte en todo!!!
04/09/2009 #67

Respuesta: Intento radio galena 1 fallido
Tratá de postear un circuito más o menos prolijo de lo que hiciste así te podemos ayudar mejor.

De todas formas, con un diodo (1n914 anda bien) conectado a un auricular de alta impedancia (a su vez conectado a tierra en la otra punta) y con un cable muy largo de antena, ya te sirve para experimentar. También podés hacer la clásica radio de trinchera con la hojita de afeitar, buscá en google que hay mucha información.
Yo hice esas experiencias y funcionan, pero usé unos auriculares de alta impedancia (2000Ohms), te recomiendo que te busques algunos así.

Saludos.
04/09/2009 #68

creo que esto es lo que buscas mi estimado gabriel...
http://www.electronica2000.com/recep...tor-galena.htm

saludos !!!
04/09/2009 #69
Moderador

Para la primera vez que fabriques este aparato, te recomiendo no usar condensador variable, y construirte tu propia bobina simple (no transformador) de solo dos terminales.
La antena debe ser grande, el coaxil que tienes no se de donde viene, pero si es de alguna antena en el techo vale para esto. Para este aparato solo tienes que usar el cable del centro.
Segundo, el transformador lo estás conectando mal, lo que realmente tienes que usar es el cuadrado de hierro con cinta azul, que es el verdadero transformador, no debes usar toda la fuente (lo que está dentro del gabinete negro).
Saludos y suerte con este aparato.
04/09/2009 #70

En primer lugar gracias a todos por responder.

Tras ver las respuestas tengo varias preguntas:

1.-¿La antena de Tv del tejado sirve para esto?

2.-¿Al transformador debo quitarle la parte del condensador?

3.-¿La bobina que está en la foto sirve para esto? (Es que me han dicho que si es un receptor superheterodino, no coincide la inducción con el circuito resonante necesito)
¿Servirá?

4.-Si quisiera construirme una bobina, ¿me serviría con cobre un poco "gordo"? (el cobre que tengo es del diametro aproximado del del estaño de la foto.)
(Y el de cables vale)

Gracias de nuevo por responder, y suerte en todo lo que hagáis!!!!!!!!!!
04/09/2009 #71

Gabriel22 dijo: Ver Mensaje
En primer lugar gracias a todos por responder.

Tras ver las respuestas tengo varias preguntas:

1.-¿La antena de Tv del tejado sirve para esto?

2.-¿Al transformador debo quitarle la parte del condensador?

3.-¿La bobina que está en la foto sirve para esto? (Es que me han dicho que si es un receptor superheterodino, no coincide la inducción con el circuito resonante necesito)
¿Servirá?

4.-Si quisiera construirme una bobina, ¿me serviría con cobre un poco "gordo"? (el cobre que tengo es del diametro aproximado del del estaño de la foto.)
(Y el de cables vale)

Gracias de nuevo por responder, y suerte en todo lo que hagáis!!!!!!!!!!
1) Mejor es conseguirse un cable largo de varios metros y probar en el techo, terraza o patio.

2) Deberías

3) Te recomiendo que construyas vos mismo la bobina, es muy facil. simplemente un nucleo de "aire" (o cartón o plástico), de unos 10cm, y muchas vueltas del alambre esmaltado más fino que consigas.

4) Hasta 1mm puede ser, más ya no. Tratá de que sea más fino.

Buscá en internet, hay infinidad de páginas que explican esta construcción.
Buscá como "Radio galena" "Radio cristal" "Radio de trinchera".

Saludos.
04/09/2009 #72

quizas el circuito que usas es este que usa un transformador comun para adaptar la impedancia del auricular

fijate que no se si ese diodo es el 1N60

y para la bobina agarra un tubo o rollo de carton (papael sanitario) y dale unas 50 a 80 vueltas de alambre del secundario de algun transformador que tengas por ahi

04/09/2009 #73

El diodo cualquiera de germanio debería funcionar, el 1n35 creo que era muy común. Hasta una hojita de afeitar con una mina de lapiz funciona (mi viejo inclusive una vez hizo una "radio de trinchera" con unos auriculares de alta impedancia, una mina de lapiz y un alambrado )
06/09/2009 #74

Ok, voy a hacer un 2º intento estos días solucionando algunos detalles y probando cosas nuevas.

Una pregunta, lo de la hoja de afeitar con la mina de lápiz hace de condensador variable - diodo o solo de diodo? Es decir, ¿el diodo se puede sustituir por una mina de lápiz? Así sería aún mas casera la radio...
06/09/2009 #75

Sirve como diodo, dicen que sintonizaban moviendo la mina del lápiz sobre la hoja de afeitar, ya que no usaban condensador variable.

Saludos.
06/09/2009 #76

¿Pero los diodos de hoy en día son todos de germanio?
06/09/2009 #77

No, hay de silicio y de germanio.
Pero si no me equivoco los que mas se usan son de silicio.
06/09/2009 #78

Gabriel22 dijo: Ver Mensaje
¿Pero los diodos de hoy en día son todos de germanio?
Como dijo fer_jazz, hay de silicio y de germanio.

Para esta radio tenés que usar de germanio. Buscá los que sean de vidrio, como este:

Esos generalmente son de germanio.

Buscá el 1N60 que es muy común.
07/09/2009 #79

El negro tiene pinta de ser uno de germanio, ¿no?:
07/09/2009 #80

Todos parecen ser posiblemente de germanio.

Es más, si no me falla la memoria, el 1n60 es igualito al de la izquierda

No tienen ninguna nomenclatura escrita?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio