Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2009 #101

Respuesta: Intento radio galena 1 fallido
Hola
Hace tiempo agregaste una foto diciendo que ese era tu CV. Bien, basado en esto estoy adjuntandolo en el cual te señalo que terminales estas utilizando(Azul) y a cuales me refiero que puenties(Rojo).
Nota: si el CV da continuidad entre las terminales que te sugiero entonces el CV no sirve.
Por otra parte, Analiza la imajen adjunta. en el texto original de el Color Negro dice cual CV es para la antena, Cual para el Oscilador y cual es GND.

saludos
a sus ordenes.
14/09/2009 #102

Hola, creo que no has tenido en cuenta que, en la foto, el CV está al revés que en el pdf, por lo que estoy utilizando AM Antena y AM Gnd, sólo que está dado la vuelta.

Por lo tanto, lo que señalaste en el pdf, supongo que no es correcto. Espero que me digas cuales tengo que puentear.

Otra cosa, todos los CV tienen continuidad en cada patilla. Me explico, cada esquina, tiene 2 patillas, ¿no?. Pues esas patillas están conectadas por dentro, cada esquina tiene 2 patillas conectadas entre si , supongo que para facilitar el montaje en circuitos impresos, ya que así puedes conectar tanto por arriba como por abajo.

P.D: En el diodo pone 1n4148, y me parece que es de silicio, ¿me lo pueden confirmar? ¿Aunque sea de silicio me sirve ya que no estoy usando los auriculares? Los otros que tengo, de los cuales he posteado una foto anteriormente, me sirve alguno? (No tienen inscripciones)

Gracias y suerte!!!
14/09/2009 #103

Te puede llegar a funcionar con el 1n4148 pero va a tener bastante menos sensibilidad.

Se usan diodos de germanio por la tensión de umbral que tienen (300mV contra 600mV de los de silicio). Osea, con el diodo de silicio no vas a captar señales por debajo de los 600mV.

Usá alguno de los otros que seguro que son de germanio (sino andá a una casa de electrónica y comprá un 1n60, debe salir $0.10 como mucho).

Saludos.
14/09/2009 #104

Gabriel22 dijo: Ver Mensaje
Hola, creo que no has tenido en cuenta que, en la foto, el CV está al revés que en el pdf, por lo que estoy utilizando AM Antena y AM Gnd, sólo que está dado la vuelta.
Muy bien tomaré nota.

Por lo tanto, lo que señalaste en el pdf, supongo que no es correcto. Espero que me digas cuales tengo que puentear.
Bieno: Del Lado Donde está conectada la antena, hay que puentear de donde está la antena hacia la terminal desocupada.
En ese lado donde está conectada la antena hay 3 terminales, la del centro no debe tener continuidad con ninguna de los extremos; si hay entonces el CV no sirve.

Otra cosa, todos los CV tienen continuidad en cada patilla. Me explico, cada esquina, tiene 2 patillas, ¿no?. Pues esas patillas están conectadas por dentro, cada esquina tiene 2 patillas conectadas entre si , supongo que para facilitar el montaje en circuitos impresos, ya que así puedes conectar tanto por arriba como por abajo.
No entiendo bien esto.

P.D: En el diodo pone 1n4148, y me parece que es de silicio, ¿me lo pueden confirmar? ¿Aunque sea de silicio me sirve ya que no estoy usando los auriculares? Los otros que tengo, de los cuales he posteado una foto anteriormente, me sirve alguno? (No tienen inscripciones)
Sí Así es, el diodo 1N4148 es de silicio. Pero ten en concideración que debes utilizar un diodo de germanio ya que si utilizas uno de silicio el "volumen" de audio de lo que llegaras a captar sería muy bajo.
Nota: El uso de audifonos o otro medio de reproduccion de audio no tiene que ver, practicamente, nada con que tipo de diodo utilizas.

Gracias y suerte!!!

Saludos
a sus ordenes
14/09/2009 #105

Ok, tomo nota. Mañana compro un 1n60.

MrCarlos, a ver si me explico mejor. Mi CV, tiene 4 esquinas, y de cada esquina sale una patilla por arriba y otra por abajo, conectadas entre si , supongo que para facilitar las conexiones , ya que puedes elegir para cada esquina, 2 patillas con la misma función.

¿Ahora me he explicado mejor?

P.D: Fíjate en las fotos y verás que mi condensador tiene 12 patillas y no 6 como el del Pdf.

GRACIAS DE VERDAD POR CONTESTARME Y SUERTE EN TODO!!!!!!!
14/09/2009 #106

Amigo Gabriel, por lo que puedo percibir a lo largo de este hilo, es que se está navegando un poco a ciegas.
A fin de tener alguna claridad en el asunto, te sugiero utilices un lente de aumento y trates de obtener marca y modelo del CV que estás utilizando y con esos datos, tratar de ubicar el data sheet del mismo.
El que te publicó MrCarlos no parece ser igual al tuyo. Se puede observar en la foto, como bien apuntas, que el tuyo, tiene 12 pines y, que lo has conectado del lado de la rueda. Las conexiones habituales son las del lado contrario a la rueda. El conjunto de terminales adicionales puede tener muchas razones de ser que se podrían dilucidar con la hoja de datos mencionada.
Para onda media debes conectar la bobina (Antena de ferrite en este caso), un cablecito a AM GND y el otro a AM antena.
En algún momento mencionaste que todas las terminales indican continuidad, de ser así, el CV estaría defectuoso. Las únicas termionales que deben tener continuidad entre sí, son las centrales de cada lado, por ser la masa de cada CV y, todas ellas son comunes.
Las terminales de las esquinas del CV - sin conexión alguna - no deben tener continuidad alguna entre si ni contra las terminales GND.
Verifica que eso esté bien pues, de otra manera, el CV no servirá. Ese tipo de CV, con el uso, pierden el aislamiento interno y se tornan inservibles. Así te lo ha reportado también MrCarlos.

Te sugiero que visites una tienda de refacciones y te hagas de un CV nuevo. Son de muy bajo costo y te puede reportar mejor beneficio que andar lidiando con un cacharro viejo.

Saludos y hasta la próxima:
14/09/2009 #107

Sigo sin explicarme bien. La continuidad se muestra en la esquina, SÓLO en la esquina, entre las dos patillas de UNA esquina. Es decir, olvidémonos del resto del CV, centrémonos en una solo esquina. Pues mi CV de esa esquina, sale una patilla para arriba , y otra para abajo y entre esas hay continuidad. Repito, NO hay continuidad entre las esquinas y las centrales.

P.D:En el CV, no pone más que Mitsumi

Gracias!!!
14/09/2009 #108

Gabriel22 dijo: Ver Mensaje
Ok, tomo nota. Mañana compro un 1n60.

MrCarlos, a ver si me explico mejor. Mi CV, tiene 4 esquinas, y de cada esquina sale una patilla por arriba y otra por abajo, conectadas entre si , supongo que para facilitar las conexiones , ya que puedes elegir para cada esquina, 2 patillas con la misma función.

¿Ahora me he explicado mejor?

P.D: Fíjate en las fotos y verás que mi condensador tiene 12 patillas y no 6 como el del Pdf.
Bien: Si tiene 12 patitas quiere decir que tiene 2 juegos(Conjuntos) de 3 patitas cada juego(Conjunto) puesto que las otras solo son puentes internos. Quiere decir que en cada juego(conjunto) hay dos CV, uno para antena otro para Oscilador.

Tú estas utilizando un juego(Conjunto) de tres patitas y en el CD de antena tienes conectada tu antena de ferrita. quiere decir que la terminal de ese juego(Conjunto) no hay nada conectado a la terminal donde iría el oscilador. Bien a esa terminal hay que puentear la patita de la antena.

GRACIAS DE VERDAD POR CONTESTARME Y SUERTE EN TODO!!!!!!!

saludos
a sus ordenes.
14/09/2009 #109

Hola.

MrCarlos, ahora creo que hemos entendido ambos lo que quería decir el otro.

Lo probaré si Dios quiere con el 1n60 mañana.

Gracias y suerte!!
14/09/2009 #110

Perfecto Gabriel
hasta mañana
saludos
a sus ordenes
15/09/2009 #111

Bueno, pues no lo tendré hasta dentro de unos días. Cuando lo tenga, ¿te aviso por MP?

Gracias!
15/09/2009 #112

Perfecto
saludos
a sus ordenes
29/11/2009 #113

Mi radio Galena ( video)
En este enlace podreis ver una radio que funciona con o sin pilas :

http://www.youtube.com/watch?v=lVQ0uuQgHQ4

Espero que os guste.
Un saludo de: El niño electrico
04/12/2009 #114

Mis recomendaciones: bobina FIJA - Antena 10 metros - diodo de germanio. Audífonos de MP3 de alta calidad, y si estas muy lejos de una repetidora mas de 2km es probable que no te fusione. Yo probé ese método y me fusiono al bien pero utilice un Amplificador OP para acoplar el audífono.
13/12/2009 #115

Te mando una foto con esquema de otro foro con su realización, creo que te sera claro.
Antonio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Galena.jpg (129,7 KB (Kilobytes), 32 visitas)
14/12/2009 #116

Respuesta: Mi radio Galena ( video)
como lo has hecho???
14/12/2009 #117

Esta genial, me ha gustado mucho el video.

Saludos
14/12/2009 #118

exelente lolo gracias por compartir el video
18/12/2009 #119

fukks dijo: Ver Mensaje
como lo has hecho???
Fukks si te fijas bien en el comienzo del video he puesto el esquema de este receptor de radio. Saludos.

MasCalambres dijo: Ver Mensaje
Esta genial, me ha gustado mucho el video.

Saludos
Gracias compañero ``forero´´, un saludo.

sony dijo: Ver Mensaje
exelente lolo gracias por compartir el video
De nada; Cuando hice el montaje fotográfico, sentí que lo debía compartir con los foreros, ya que me han ayudado mucho en varios proyectos, y además creo que a alguien le podría gustar este tema de la radio Galena.
Gracias.
Un saludo.
18/12/2009 #120

esta buenisimo la primera vez que veo una andando!
Una duda alcanza para escucharlo en auriculares sin el amplificador?

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio