Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/12/2009 #121

Respuesta: Mi radio Galena ( video)
Depende la antena que pongas, más de 5 metros.
Antonio.
18/12/2009 #122

es sencillo. yo lo voy a hacor con el diodo IN60 y una bobina de ferrita. no hay ni una estacion am cerca de mi casa, ¿funcionara? ¿como puedo amplificar la señal?

es algo asi el diagrama
18/12/2009 #123

Vegetal Digital dijo: Ver Mensaje
esta buenisimo la primera vez que veo una andando!
Una duda alcanza para escucharlo en auriculares sin el amplificador?

Saludos
Si te fijas bien en el video se puede ver que funciona sin el amplificador, mediante unos auriculares, el cual está conectado a un transformador.
Gracias.
Un saludo.

;231870 dijo:
es sencillo. yo lo voy a hacor con el diodo IN60 y una bobina de ferrita. no hay ni una estacion am cerca de mi casa, ¿funcionara? ¿como puedo amplificar la señal?

es algo asi el diagrama

fukks: No se puede ver el diagrama.
Animo con ese diodo seguro que te funcionara. Aunque no esté cerca ninguna estación seguramente algo escucharas pero las estaciones más lejanas se escucharan mucho mas flojito, con lo cual tendrás que colocarle un amplificador de audio pero a su salida.
Respecto a la duda de cómo amplificar la señal, busca en el buscador de este foro seguro que algo encontraras.
Bueno ya me contaras.
Un saludo.

AZ81 dijo: Ver Mensaje
Depende la antena que pongas, más de 5 metros.
Antonio.
Exactamente, yo la probé con una de 11m. y se escuchan solo las de más fuerza, a sin que le tuve colocar una de 5 m que es el tendedero que se puede ver en el video.
Un saludo.
19/12/2009 #124

Respuesta: Intento radio galena 1 fallido
De otro foro os dejo una dirección para quien quiera se descargue este libro que trata sobre galenas.
http://Material Con Copyright
Los méritos son de un colega de ese foro, yo solo soy el mensajero.
Antonio.
20/12/2009 #125

si no me equivoco, falto las caracteristicas de la bobina, cuantas espiras en que diametro... de cuanta inductancia es
21/12/2009 #126

ese tester que aparece ahí fué el primero que tuve
21/12/2009 #127

con una bobina de nucleo de ferrite de 100 espiras,el diodo IN60, un auricular de un antiguo telefono, una antena de alambre AWG24 de 20mts y un caño metalico de agua como toma de tierra (Y SIN AMPLIFICADOR) llegue a oir 4 emisoras. 2 se escuchan bien fuerte pero las otras algo leve. es increible como se puede captar las emisoras sin utilizar pilas. tengo un condensador variable de 160 pF. como debe ir conectado? SALUDOSS!!
21/12/2009 #128

electroandres dijo: Ver Mensaje
si no me equivoco, falto las caracteristicas de la bobina, cuantas espiras en que diametro... de cuanta inductancia es
Electroandres: Si esas características faltan, ya que en el video muestro el esquema con muy pocas especificaciones (es mas esa parte tiene muy poca calidad) ya que lo puse para que el que lo vea se haga una idea de cómo lo hice, NO para que lo copie, puesto que a mí me costó mucho trabajo dar con los componentes adecuados ya que he utilizado para inspirarme varios esquemas buscados de libros e internet.
Lo interesante de la electrónica es investigar y descubrir cosas, no intentar copiar lo de los demás , aunque que conste que yo lo hago, Ese dato me lo quedo para mi , el que lo quiera saber , que haga como yo , que investigue a sin al ver el resultado este será más placentero.
Un saludo.

elosciloscopio dijo: Ver Mensaje
ese tester que aparece ahí fué el primero que tuve
Igual que yo, me lo regalaron por reyes, no es cosa del otro mundo pero es muy apañao´´ para el que empieza en este mundillo.
Un saludo.

fukks dijo: Ver Mensaje
con una bobina de nucleo de ferrite de 100 espiras,el diodo IN60, un auricular de un antiguo telefono, una antena de alambre AWG24 de 20mts y un caño metalico de agua como toma de tierra (Y SIN AMPLIFICADOR) llegue a oir 4 emisoras. 2 se escuchan bien fuerte pero las otras algo leve. es increible como se puede captar las emisoras sin utilizar pilas. tengo un condensador variable de 160 pF. como debe ir conectado? SALUDOSS!!
Me alegro de tu éxito.
Prueba a acortar la longitud de la antena y colócale un amplificador de audio a su salida seguramente escucharas con mucha más fuerza esas 2 emisoras que apenas escuchas.
El condensador debe ir conectado en paralelo con la bobina, fíjate en el esquema del comienzo del video.
Un saludo.
21/12/2009 #129

una preguntilla, si o si tiene que ser ese trafo de 220 - 5 o puede ser de 220-12¿?¿?
21/12/2009 #130

electroandres dijo: Ver Mensaje
una preguntilla, si o si tiene q ser ese trafo de 220 - 5 o puede ser de 220-12¿?¿?
Por supuesto que no, ese fue el que yo use ya que probé varios y el que mejor resultado me dio fue ese, con uno de 220V/12V seguramente escucharas pero será un sonido distorsionado y muy flojito, te lo digo yo que probé con uno de 220V/14V y apenas se escucho nada, mejor contre´ menor su valor de salida.
18/01/2010 #131

yo tengo una hecha muy buena, en el techo de mi casa puse una antena horizontal de 20 mts de largo!! y se escuchaba 1 con fuerza y otras 3 mas leves! ... realmente funciona, es muy importante la antena, yo la probaba en el campo, y ataba un cable a los alambrados y eso era mi antena, ejjeje. . muy bueno!!!
19/01/2010 #132

Jajaja, y como para no escuchar nada................., conectando la antena a los alambrados, con eso ni amplificador ni na´´, eso sí que es tener imaginación, muy bueno.
Gracias.
03/04/2010 #133

Hola, sé que este post tiene bastante antigüedad pero a ver si aún no está muerto xD

He estado un poco liado desde el verano y no he podido ponerme con el proyecto hasta hace unos días.

El caso es que he hecho todo de nuevo, he conseguido bobina, diodo y CV nuevos y me ha funcionado aunque se escucha un poco débil. El problema es que aunque gire el CV no se aprecian cambios en la emisora que recibo. ¿Cuál puede ser el problema? (Lo he probado con dos CV distintos)

Por cierto he probado lo de los auriculares con el transformador y no se eschucha nada, en cambio, si conecto directamente los auriculares se escucha algo. ¿Qué raro no?

Pues es todo, si es necesario que ponga una foto avisad.

Gracias de antemano y suerte en todo!!!

P.D: Para los que estén en España, con la radio galena he escuchado los 40 principales ,y sé que en teoría sólo se recibe AM,pero que yo sepa los 40 solo se emite en FM xDDD.
03/04/2010 #134

bueno me alegro que hayas logrado algun resultado, he armado varias "galenas" siempre me han funcionado, nunca consegui auriculares de mas de 200 ohms. Supongo que estaras muy cerca de esa fm que escuchas. no se como estas utilizando el tranfo, pero si seguis haciendolo como esta en las fotos no te va a funcionar.
03/04/2010 #135

¿Y por qué no me va a funcionar?
03/04/2010 #136

la conexion a la entrada de 220 volts es correcta, pero los auriculares deben ir conectados en los dos cables o alambres que van a la plaqueta que tiene el puente de silicones y el condensador electrolitico, eso lo debes sacar.
04/04/2010 #137

Si, eso ya lo he hecho, es que las fotos tienen casi un año.

Aún conectándolos directamente pasa lo mismo, pero no me importa demasiado, lo que me interesa es lo del condensador.

Un saludo
06/04/2010 #138

Bueno, pues este es el nuevo diseño que, como podréis comprobar, está al nivel de un profesional xDDDDDDDDDDDDDD

Ya he conseguido conectar bien el condensador pero apenas una parte del recorrido de la rueda se acerca a una frecuencia de una emisora.

¿Debo conectar más condensadores en paralelo? (Ya hay uno cerámico de 40.000 pF) No se si es correcto, el código es 403. Hace que se escuche mejor pero no sé si es el adecuado.

Un saludo y suerte!!!
08/04/2010 #139

Veo que estas utilizando una bobina con nucleo de ferrite, no se si has probado correr la ferrite dentro de la bobina, pienso que puedes notar algun cambio. Tambien seria bueno que construyeras alguna bobina con nucleo de aire, hay mucha informacion en Internet sobre radios "galena" con datos de como constuirlas.
09/04/2010 #140

No voy a poder correr el núcleo porque está todo cubierto de cera y desacerla sería un poco difícil. Una pregunta:

¿No podría conseguir abarcar otras frecuencias conectando capacitores de más valor en paralelo?

Saludos y suerte!!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio