Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/12/2008 #21
Visitante

lo dejo solo como posibilidad.

en buenos aires hay emisoras am que retransmiten algunos programas de fm.
son emisoras am y fm que pertenecen a un mismo dueño (o testaferro de algun politiquillo) y como dijo un tal Martin "hacete amigo del juez y no le des de que quejarte, siempre es bueno tener palenque donde rascarse".
28/12/2008 #22

alfgu esta muy bien hecho el circuito nº 2
esta muy bien representado e ilustrado

yo creo que funciona
28/12/2008 #23

Gracias por tu respuesta
Tienes toda la razón... en mi circuito conecte los pines externos del condensador y la emisora ya no ocupo todo el dial... Disculpa ¿a qué te refieres con "cascos"?.
Crees que la frecuencia de radio que coje mi cirtcuito este estrictamente en dependencia de mi tipo de bobina o de la capacitancia que estoy manejando(es de 500pf)?
01/01/2009 #24

franko1819 dijo:
alfgu esta muy bien hecho el circuito nº 2
esta muy bien representado e ilustrado

yo creo que funciona
Es cuestion de probar, por ahora no me he atrevido a hacerlo, mas que otra cosa porque no tengo ni tiempo, si lo haces comentalo.

junior198619, A "cascos" me refiero a los auriculares de oido, aqui en España tenemos la costumbre de o llamarlos auriculares o "cascos" jeje, costumbres españolas jeje,
Hombre, el condensador variable si puede ser de menos pf mejor (unos 30-60 pf) va bien si quieres conseguir hacerla FM, en caso contrario seria de AM, por la bobina si lo has hecho tal y como dice el circuito de la pagina web que expuse, no creo que te perjudique
01/01/2009 #25

Bueno estas son mis opiniones:

Si tienes un sonido muy bajo (Creo que es por el diodo que usas, mi primera galena la arme con una de germanio de uso comun el cual tenia una caida de voltaje de 0.31) deberias usar una etapa transistorizada mas un LM386. Asi las cosas se oiran mejor y hasta podrias probar con un discriminador como el que aparece aqui:

http://users.rowan.edu/~shreek/sprin...omms/lab3.html

Observa los primeros graficos y las formulas que usan.

Saludos
03/01/2009 #26

Hasta donde yo sé, un radio de galena solo puede detectar señales de radio en AM, por eso concuerdo con la ustedes. Habrá que investigar cuantitativa y cualitativamente qué esta pasando realmente con ese experiemento, al rato estamos a las puertas de un descubrimiento nuevo. Recuerden que la mayoría de descubrimientos han sido por accidente, o no se acuerdan de Newton con la manzanita. Te sugiero que publiques en el foro, tu diagrama, fotos de circuito, valores de los componentes, posición geográfica donde vives, las estaciones de radio en tu entorno, y también de donde tomaste la galena.
05/06/2009 #27

Hola. Soy nuevo en este foro. Me he registrado al ver este tema.
Tengo 15 años y hace tiempo que estoy intentando hacer una radio galena, hasta ahora solo he podido escuchar onda corta y alguna vez onda media de fondo. Hasta hoy, la primera vez que consigo un condensador variable. Lo pongo, y de fondo, muy débil, casi ni se aprecia, escucho a ratos una emisora FM en 94.5 MHz. La radio la conecto a la entrada de micrófono del ordenador y después, del ordenador a unos altavoces con amplificador.
05/06/2009 #28

Para los que teneis duda de galena en FM, os dejo esta pagina:
http://retro-forum.com/viewtopic.php?t=20754
Antonio.
25/08/2009 #29

Seguramente estas muy proximo a una emisora de FM!!!
07/09/2009 #30

Respuesta: radio a galena fm
adrian1969 dijo: Ver Mensaje
Seguramente estas muy proximo a una emisora de FM!!!
Te digo lo mismo que adrian, puede que estés muy cerca de alguna emisora de FM, a veces muchas emisoras fm emiten con tanta potencia que son capacs de traspasar a los equipos de audio, puede que algo como esto sea lo que te haya ocurrido.
12/03/2012 #31

electrodan dijo: Ver Mensaje
Supongo que cuando su dial estaba en 13 mhz recepcionó una emisora que debería estar en 98.1 mhz.
Mira ve esto: las FM de estereo ocupan una banda de AM en los emisores de 10 km

es.wikipedia.org/wiki/FM_est%C3%A9reo#Pasos_para_generar_y_recuperar_la_ se.C3.B1al_MPX
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio