Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2011 #1

Receptor AM, ¡No se escucha!
Tengo un problema con el siguiente receptor AM:
http://www.forosdeelectronica.com/pr...receptoram.htm

He diseñado el circuito impreso y lo he pasado a la placa o baquetilla como quieran darle; el problema es que se escucha solo si y solo si toco con mi dedo las dos patas del capacitor que esta conectado de la pata 1 a la 8 del Opamp LM386.
Solo asi logro escuchar, se escucha bastante bien; ¿Alguien podría decirme porque ocurre esto?
¿Como lo soluciono?

Para la bobina utilice una que compre, numero 104, tendra algo que ver, la antena es de 15 a 20 centimetros aproximadamente.

Gracias de antemano.
19/05/2011 #2

Necesitas como mínimo 5 metros de antena y si le pones una tierra mejor, cambia el diodo de silicio por uno de germanio sintonizaras mejor y con más sensibilidad.
19/05/2011 #3

5 metros de antena, entendido
Una tierra, a que te refieres, tierra fisica, conectada ¿donde?
19/05/2011 #4

Conexion a tierra... simplemente pon un cable que vaya desde el negativo de la placa a la patita central de un enchufe o que vaya amarrado (o mejor aun, soldado) a una cañeria de cobre para agua.
20/05/2011 #5

Gracias a todos por sus respuestas...
23/05/2011 #6

Otra pregunta, cual debe ser la alimentacion del circuito porque me ha pasado que le he puesto 9 volts con un transformador aqui en mi casa, pero a la hora de llevarlo a la escuela, y al conectarlo aya no se escucha, al igual al conectarlo a una bateria de 9v, en la escuela hay 220 v de CA y en mi casa tengo los 110 estandar, pero no se si tenga algo que ver, gracias desde ya.
29/05/2011 #7

porque hay doble voltaje??? nunca habia visto que en una parte habian 110 y en otra hay 220 o.o !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio