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17/03/2013 #1


Reparación de coche de radio control
Buenas,

Como decía en la presentación, no tengo ni idea de electrónica, así que vengo por aquí para ver si me puede echar alguien una mano.

Tengo un coche de radio control antiguo que quisiera arreglar.
Tiene marcha adelante, marcha atrás y giro a los lados. Bueno, a los dos, no, sólo gira hacia uno. Los motores funcionan perfectamente, así que lo que fallará será lo que distribuya la intensidad de corriente supongo. Pero como no tengo ni idea, pues no sé por donde meterle mano.

¿Qué es lo que debo comprobar y cómo?

Os dejo unas fotos de los circuitos. El mando lleva un pequeño volante para el giro.

Muchas gracias por adelantado.





18/03/2013 #2


Hola, ¿podrías sacar una foto del tren delantero para ver como se acciona?, si entendieras algo te diría que revises los transistores y diodos para descartar un problema eléctrico.
18/03/2013 #3


Hola wialso, gracias por tu interés.

Verás, al final he descubierto el fallo por el método de ensayo y error. Había soldado mal un cable que iba a los motores.

las ruedas delanteras no llevan ningún tipo de accionamiento, se mueven libremente, son las traseras las que dan el giro cuando mueves el volante hacia uno u otro lado. Cuando giras a la derecha, sólo gira la rueda izda, por ej.

La verdad es que me gustaría tener algún tipo de conocimiento sobre electrónica, pero a poder ser algo que fuera entretenido y no sólo chapa teórica con palabros para no iniciados. Salvando las distancias, algo así como los libros de Sagan o Hawking cuando explican el universo. ¿Existe algo así sobre electrónica?
18/03/2013 #4


Hola, creo que el libro Curso de electrónica básica de CEKIT te puede servir, es muy didáctico.
Búscalo en la web que lo vas a encontrar.

Saludos
20/03/2013 #5


Hola!

He de reabrir de nuevo el tema porque no lo he solucionado como yo creía.

El caso es que sólo funciona bien 1 vez de cada mil. Cuando se gira el volante hacia la dcha., en vez de pararse esa rueda para que el coche gire, giran las dos (los dos motores). En los giros a izdas. la rueda izda. se frena, funciona correctamente.

Así que supongo que el fallo será del dispositivo que ordena mover los motores. El caso es que no sé cual es ese dispositivo exactamente y, sobre todo, como probar si funciona bien.

En el mando supongo que será esa pieza circular que es la que gira el volante, o eso negro rectangular que parece un chip, ¿no?

¿En el coche que puede ser? La pieza semicircular he probado a girarla, pero lo que hace es captar mejor o peor la señal de radio.
La otra pieza que pudiera ser es la carcasa traslucida (debajo de los cables amarillo y azul) que lleva una especie de bobina dentro, ¿no?

En fin, a ver si alguien tiene la amabilidad de guiarme...
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