Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2009 #1
Moderador

Reparacion de radio noblex 7 mares
buenas, esta vez posteo para pedirles a los lectores ayuda para poder reparar una radio noblex 7 mares que de un dia para el otro falló, aparentemente es la etapa de salida, pero no pude encontrar el problema todavia, ya revise la fuente, esta es regulada y de tension negativa (transistor de paso PNP), pero me sigue apareciendo un zumbido grave de 50Hz en el parlante, no se sinceramente que tiene.... si alguien puede aportar ayuda sera bienvenida, ya que esta radio es un recuerdo familiar y no quiero tirarla (por mas que a mas de uno se le ocurra esa idea)
25/03/2009 #2
Moderador general

Pucha había visto el plano en un Vintage de radios.

Bajátelo de aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=15329

Levantale el medio del pote de volumen a ver si es antes o después de ahí.

¿capacitor de fuente?

¿placa rajada?
25/03/2009 #3

Alimentala con la fuente de laboratorio en lugar de las pilas para separar si es la la fuente de la radio o tenes algo en corto que te tira abajo la tension.

Si la corriente es normal pero la radio sigue enferma entonces tal vez sea placa rajada (como sugiere 2Mts) o algo por el estilo.
27/03/2009 #4

Por favor Hazard... Que paso con esa radio?

No la abandones! No es como las otras! Es una radio fiel! La 7 Mares, igual que la Carina, la Superplatino y la Spica no merecen la indiferencia ni el olvido.
30/03/2009 #5
Moderador

juaaaa eduardo, por eso la quiero arreglar
solo que me falta tiempo y espacio, me acabo de mudar, y aparecio de vuelta dentro de una caja, dije, pucha, todavia esta para arreglar y yo sin tiempo ni lugar (no tengo mas mi laboratorio) y lo que recuerdo es que me mandaba 50Hz al parlante, y no pude ver por que, lo que habia encontrado era que la fuente regulada estaba pinchada, pero no la pude seguir por lo que explique mas arriba, el tema es que los bjt que tienen son con encapsulado metalico (creo que TO-05) y no creo poder reemplazarlos facilmente, ademas me falta la tapa del frente. yo con esa radio desde la costa atlantica escuchaba a la BBC a la noche.... tambien tuve una TONOMAC pero esa fallecio en defensa propia hace varios años ya....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio