Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2009 #41

Berkeley
Hola,

Muy duro de la frien os CI´s, utilizando zócalos los CI´s puede causar inestabilidad en el circuito, otro CI´s en el ciruito no es bueno el TX.

Gracias,
Saludo
24/07/2009 #42

Re: PLL mc 145151
Hola moises calderon,

Puede enviar pcb y los valores de los componentes del transmisor mc145151,

Gracias,

Saludo,
24/07/2009 #43

Pll
Estimado amigo clausalan, buscare en mis archivos si encuentro lo que me solicitas, subi lo que encontre hasta el momento, de ser positivo,lo hare con mucho gusto de subirlo al foro, un abrazo
moises
24/07/2009 #44

Ahora, el FRB funcionó? yo creo que habría que modificar en el impreso las pistas que van de los dip switches al 152 porque eso de que pasen por entre las patas es bastante complicado de hacer... ya probé mucho y soy bastante torpe para cosas tan delicadas y precisas.
03/12/2009 #45

Respuesta: Prescalers y MC145152P2
Redfield29

Saludos desde Venezuela..!! estuve viendo su diseño del pll con lcd con el LM7001 muy interezante su proyecto..!! me gustaria saber si el pic 16f84a tiene la opcion para grabar un dial determinado y si no se borra la frecuencia ya programada..!!??

Tambien tengo un proyecto similar con el pll MC145170p2 pero solo lo tengo con dipswich.. me gustaria agregarle un LCD y seleccionar las frecuencias con pulsadores y gravarlas pero soy muy malo para desarroyar dicho emsamblaje.. me preguntaba si el programa que controla el LM7001 le sirva al MC145170p2..!!??

Espero su pronta respuesta gracias de antemano..!!
03/12/2009 #46

El programa del pic que controla al LM7001 no le hace al MC145152, por la sencilla razón que utiliza una comunicación serial síncrona para poder configurar la frecuencia de referencia y el divisor programable interno del LM7001. Obviamente el LM7001 es un PLL completo mientras que al MC145152 le falta el prescaler y el filtro pasabajos y no es programable mediante transmisión serial, sino mediante un dipswitch.
Esto no quiere decir que sea imposible adaptarle un LCD y un control por pulsadores para la frecuencia; sino que hay que escribir un nuevo programa para que el pic pueda hacer las funciones del dipswitch y mostrar la frecuencia en un LCD. A mi parecer habría que usar otro microcontrolador ya que el 16F84 le faltarían pines para poder sustituir al dipswitch y al LCD.

Saludos.
03/12/2009 #47

El programa del pic que controla al LM7001 no le hace al MC145152, por la sencilla razón que utiliza una comunicación serial síncrona para poder configurar la frecuencia de referencia y el divisor programable interno del LM7001. Obviamente el LM7001 es un PLL completo mientras que al MC145152 le falta el prescaler y el filtro pasabajos y no es programable mediante transmisión serial, sino mediante un dipswitch.
Esto no quiere decir que sea imposible adaptarle un LCD y un control por pulsadores para la frecuencia; sino que hay que escribir un nuevo programa para que el pic pueda hacer las funciones del dipswitch y mostrar la frecuencia en un LCD. A mi parecer habría que usar otro microcontrolador ya que el 16F84 le faltarían pines para poder sustituir al dipswitch y al LCD.

Saludos.
04/12/2009 #48

Redfield29 dijo: Ver Mensaje

Saludos.
Saludos y gracias por responder..!! el pll que me refiero es el MC145170p2 el cual lo controlo con el pic16f84a pero por dipswich.. quisiera agregarle una pantalla LCD y seleccionar los canales por pulsadores..!! navegando por la web encontre un proyecto similar pero al gravar el pic me doy cuenta el archivo esta corrupto ya que me da los caracteres y no me controla dicho PLL..!! espero su ayuda y gracias de antemano..!!
04/12/2009 #49

Redfield29 dijo: Ver Mensaje

Saludos.
Saludos y gracias por responder..!! el pll que me refiero es el MC145170p2 el cual lo controlo con el pic16f84a pero por dipswich.. quisiera agregarle una pantalla LCD y seleccionar los canales por pulsadores..!! navegando por la web encontre un proyecto similar pero al gravar el pic me doy cuenta el archivo esta corrupto ya que me da los caracteres y no me controla dicho PLL..!! espero su ayuda y gracias de antemano..!!
04/12/2009 #50

El MC145170, se programa mediante un bus serie síncrono de manera similar al LM7001. Lo que necesitas es un nuevo hex para que el micro pueda enviar los datos necesarios al MC145170.
No es tan sencillo escribir un programa de este tipo para el pic, lleva de un tiempo de analizar el circuito, las conexiones y las fichas técnicas (el que escribí para el LM7001 me llevó cerca de 1 semana); sumado a ello el realizar varias pruebas antes de que se obtenga un código definitivo.
Empieza por revisar los esquemas, hacer los cálculos necesarios o las modificaciones; para despues pasar a la escritura del código en el lenguaje que más domines para programar pics. Si deseas la ayuda del foro podrías abrir otro hilo para no desvirtuar este que está dedicado a prescalers y MC1451452, o en todo caso consúltalo a los moderadores.

Saludos.
04/12/2009 #51

El MC145170, se programa mediante un bus serie síncrono de manera similar al LM7001. Lo que necesitas es un nuevo hex para que el micro pueda enviar los datos necesarios al MC145170.
No es tan sencillo escribir un programa de este tipo para el pic, lleva de un tiempo de analizar el circuito, las conexiones y las fichas técnicas (el que escribí para el LM7001 me llevó cerca de 1 semana); sumado a ello el realizar varias pruebas antes de que se obtenga un código definitivo.
Empieza por revisar los esquemas, hacer los cálculos necesarios o las modificaciones; para despues pasar a la escritura del código en el lenguaje que más domines para programar pics. Si deseas la ayuda del foro podrías abrir otro hilo para no desvirtuar este que está dedicado a prescalers y MC1451452, o en todo caso consúltalo a los moderadores.

Saludos.
05/12/2009 #52

Muchas gracias Redfield29..!!
voy a prepara el proyecto y abro un nuevo hilo..!!
05/12/2009 #53

Muchas gracias Redfield29..!!
voy a prepara el proyecto y abro un nuevo hilo..!!
27/12/2009 #54

Respuesta: Sintetizador programable con pll mc145152p2 y prescaler mc12017p y cristal
Clausalan, una pregunta: anduvo finalmente el Tx de FM Berkeley (el que posteaste la foto del circuito armado) así como está??? porqeu me parece que si usaste el MV2109, lo has colocado alreves en la placa... yo monté el mismo circuito pero no se enclava el PLL, el VCO trabaja casi del todo bien ("casi del todo" porque no cubre todo el espectro de FM, solo 10 de los 20MHz, como ser de 88 a 98MHz por ejemplo) y tiene buena potencia de salida, el unico (y mas grave) inconveniente es ese, el no enclavamiento del PLL... no sé que hacer. Si a alguien se le ocurre algo, son bienvenidas las sugerencias. Saludos.-
28/12/2009 #55

Respuesta: Sintetizador programable con pll mc145152p2 y prescaler mc12017p y cristal
Hola Maxin,

Sí como estás !
El Tx berkeley varicap MV2109 es correcto, necesita usar el transistor en la salida MPSH17, si utiliza MPSH10 tiene que hecer un cambio de acuerdo a la foto. El condensador de ajuste es 60pf cubre todo el espectro de 88 a 108mhz.
Saludo,

Hola,
Nueva pci Berkeley corregido, el problema es el condensador C31 y C32.

Saludos,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip placa.zip (211,3 KB (Kilobytes), 898 visitas)
29/12/2009 #56

Clausalan, ante todo mil gracias por la rapida respuesta... la unica duda que me surge es respecto de los capacitores; si puedes ver la imagen que subo, te darás cuento de lo que digo, lo marqué con un circulo rojo. Cuales serian los cambios que propones respecto de los mismos??? Respecto de la bobina ajustable, aca en Mendoza no se consigue, asique la reemplazamos por una bobina fija, lo cual debe representar algun tipo de limitación, pero no sé si ese sea el motivo de que el PLL no se enclave. Respecto de circuito (el de la imagen de la pagina anterior) está practicamente igual, salvo en lo que mencioné de la bobina ajustable y las demás bobinas hechas a mano (diferimos en la cantidad de vueltas, el diámetro del conductor y el ancho del nucleo), para los choques usé precisamente choques de RF de 1uH, como se indica, no como los que tenés vos, sino los comerciales. Si se te ocurre algo para resolver este problema, te lo agradeceré enormemente.... Te adjunto además el PCB que utilicé para armar el circuito, a lo mejor vos, con mas experiencia, te das cuenta de algun que otro error en el diseño (lo que sí, no te hagas problema por la parte de entrada de tensión y entrada/salida de audio, porque ya está chequeado y arreglado). Saludos, Maxi.-

http://img156.imageshack.us/gal.php?...splacement.jpg
31/12/2009 #57

Hola Maxin,

- C31 = .1uf y C32=.01uf conecxion negativa a 78L09(+), en su PCB es incorrecto.
- La bobina ajustable, y muy dificil, 3,5 vuetas alambre esmaltado 0,5mm de diametro (65-79nh), http://electronics-diy.com/store.php?sel=variable_coils
- Para los choques usé precisamente choques de RF de 1uH es bueno si.

Saludo,
31/12/2009 #58

Clausalan, ante todo, MIL GRACIAS!!! por toda tu ayuda... han sido muy utiles tus instrucciones, finalmente el Tx salió andando. Ahora solo nos queda determinar la potencia de salida, pero logramos que se enclavara el PLL que era lo principal. Hicimos lo que nos indicaste, lo de cambiar la conexion de C31 y C32. Además, cambiamos la bobina fija con nucleo de aire que teniamos por una variable, y le agregamos un capacitor de 100pF en paralelo al trimmer (capacitor variable) que ajusta el cristal, el cual proporciona un ajuste fino. Asique nada, genial!! Nuevamente UN MILLON DE GRACIAS!!!! Espero sigas ayudando gente como lo venís haciendo, que así vale la pena un foro como este. Espero pases unas felices fiestas, y comiences un excelente 2010. Saludos.-
08/02/2010 #59

Respuesta: Re: Berkeley PLL
Hola. Yo armé el mismo circuito y funciona muy bien pero el unico defecto que le encontré es que el nivel de audio con el que le debo entrar debe ser muy bajo para que no distorsione, y resulta bastante mas bajo que el resto de las emisoras. Como lo puedo solucionar? O es un defecto de este diseño? Saludos
18/02/2010 #60

Respuesta: Re: Berkeley PLL
Yo también armé el tx Berkeley y funciona bien, el unico tema es que me genera mucho armonico, x ejemplo, lo puse en 94.1 y el 1er armonico me cae en canal 9 y obviamente, me interfiere la tv. A alguien mas le pasa lo mismo con las interferencias en la tv?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio