Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2011 #161

con que formula encontraste los 141mv, es lo que necesita para cambiar de dato?
22/09/2011 #162

bondadoso dijo: Ver Mensaje
con que formula encontraste los 141mv, es lo que necesita para cambiar de dato?
Te paso la tabla de convesión.
Supongo que a muchos colegas del foro, tambien les interesará.
Está sacada de la web de MicroCircuits.

Saludos
22/09/2011 #163

osea que a 1.3mhz consume .4 mW?
22/09/2011 #164

bondadoso dijo: Ver Mensaje
osea que a 1.3mhz consume .4 mW?
¿De dónde sacas ese dato?
El MB506 según el fabricante(Fujitsu) consume 90 mW.
Si lo dices por la tabla... Creo que no la has entendido .
La tabla es para convertir y ver las relaciones entre Potencia en dBm, Watios y Voltios.
Por ejemplo, tienes un emisor que en la salida de antena da 1Watio, si medimos esta potencia sobre una carga de 50ohmios tendremos una tensión de 7.071voltios RMS y si hablamos en dBm serán +30dBm.
Aclaración dBm se lee "de be emes", y en el ejemplo... "Más treinta de be emes"
Saludos.
29/10/2011 #165

Les cuento que arme el esquema del transmisor Berkeley, posteado en este foro y me anda muy bien el problema que le encuentro es un ruidito como un silbido, que se nota bastante cuando le also todo el volumen a mi radio sintonisador... debo anotar que lo tengo funcionando en este momento con el famoso pll de pira.cz.. apenas pueda voy a subir las fotos de circuito armado... saludos...
30/10/2011 #166

Hola lahormiga, esperamos tus fotos.

Yo tengo un transmisor para "reconstruir" porque hay demasiado óxido... el pll tiene un mc145152 y un mc12017, y el cristal es de 10240 khz, así que con cuidado voy a desoldar estos componentes (por suerte funcionan) y voy a hacer probar hacer el frb.
01/11/2011 #167

Encontré un video sobre el transmisor FRB, es algo largo, y expone ideas sobre la radio en sí, pero poco después de la mitad está la construcción del circuito que se ha tratato en este tema... así la cosa parece un poco más fácil... bueno.. depende de como lo miren...

29/03/2012 #168

pcb del tranmisor
Amigos me pueden pasar los archivos del transmisor con la version de mc145152 y 74f74

Gracias

DavidGuetta dijo: Ver Mensaje
Perdón si hago offtopic, pero esta pregunta va para Dircio...

Respecto a tu imagen:

Podrias indicarme el valor en uH de el Choque de RF que va del colector del 2N4427 a positivo? Mas que nada por tener una idea del valor usado en este tipo de amplificadores.

Te lo agradeceria muchisimo... saludos!
06/02/2013 #169

Hola a todos los amigos del Foro. tengo una pregunta de este tema. Hay alguna forma de ponerle una pantalla a este PLL ?
en particular me refiero a la primera parte , donde pusieron este esquema
Sintetizador programable con pll mc145152p2, prescaler mc12017p y cristal 5.12

gracias
atte Yamil
06/02/2013 #170
Moderador general

yamil2009 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos los amigos del Foro. tengo una pregunta de este tema. Hay alguna forma de ponerle una pantalla a este PLL ?
en particular me refiero a la primera parte , donde pusieron este esquema
Sintetizador programable con pll mc145152p2, prescaler mc12017p y cristal 5.12

gracias
atte Yamil
Una pantalla que haga o indique ¿ Que cosa ?

Si te armas un frecuencímetro con un un display podrías presentar la frecuencia de operación
06/02/2013 #171

Pues si una pantalla que muestre la frecuencia u otra informacion adicional
07/02/2013 #172
Moderador general

Pues si una pantalla que muestre la frecuencia u otra informacion adicional
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
....Si te armas un frecuencímetro con un un display podrías presentar la frecuencia de operación

Busca como hacer un frecuencímetro y como acoplarlo
07/02/2013 #173

Agardeceria a quien puediera guiarme en como hacer esto, pues no se como ni donde se concetaria una pantalla a este PLL
Gracias
Atte YAMIL
08/02/2013 #174
Moderador

Agardeceria a quien puediera guiarme en como hacer esto, pues no se como ni donde se concetaria una pantalla a este PLL
Gracias
Atte YAMIL
Yamil, busca algún frecuencimetro con PIC de los que se han descrito en ésta misma sección, lo montas y se lo conectas al VCO del transmisor.

Saludos.
08/02/2013 #175

Estuve buscando... pero no lo encuentro :( recuerdo que vi por ahí un micro que se conectaba paralelo a las llaves del 152 y mostraba la frecuencia programada. Seguramente no será dificil de programar algo así...
08/02/2013 #176
Moderador general

DJ_Glenn dijo: Ver Mensaje
Estuve buscando... pero no lo encuentro :( recuerdo que vi por ahí un micro que se conectaba paralelo a las llaves del 152 y mostraba la frecuencia programada. Seguramente no será dificil de programar algo así...
La idea es que "El interesado" se encargue de buscar
08/02/2013 #177

Hola DJ_Glenn seria interezante que pudieras mostrarnos esa pagina o documento donde viste como conectarle esa pantalla a las llaves.
Gracias por responder.
Atte
YAMIL
08/02/2013 #178

recuerdo que era en un documento, pero no recuerdo donde lo tengo.. me queda por revisar una pila de dvds que saqué de un disco que me tocó vaciar hace poco. Tal vez esté ahí.
08/02/2013 #179

Amigo DJ_Glenn te quedare muy agradecido si me lo pudieras buscar y asi ayudar.
Gracias
Atte YAMIL
23/06/2013 #180

Sintetizador programable con pll mc145152p2 y prescaler mc12017p y cristal 5.12
Buenas tardes a todos los del foro es la primera vez que participo Estoy muy agradecido por la oportunidad que necesito la ayuda de todos los que tienen un buen corazón
Un gran problema que montó el mismo circuito MC145152P2 - MC12017P - Crystal 5:12 pero no tienen mucho conocimiento técnico en mi asamblea ocurrido lo siguiente no puede cambiar el selector de frecuencia en el receptor y tengo la impresión de varios armónicos
¿El MC145152p2 y MC12017 fueron dañados aquí están las fotos del circuito
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio