Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2013 #1

Super Star 3900 no transmite
Hola amigos; Tengo un super star 3900 que recibe perfecto, al transmitir prende la luz de tx pero no transmite para nada.El micrófono anda perfecto (ya lo e probado con otro equipo). lo que me llama la atención es que con otro equipo en recepción no se escuche nada Saludos....
11/03/2013 #2
Moderador

patriciodj dijo: Ver Mensaje
Hola amigos; Tengo un super star 3900 que recibe perfecto, al transmitir prende la luz de tx pero no transmite para nada.El micrófono anda perfecto (ya lo e probado con otro equipo). lo que me llama la atención es que con otro equipo en recepción no se escuche nada Saludos....
Postea el consumo en TX modo AM ó FM. Puede ser el transistor final o que no esté oscilando. Coloca un receptor a menos de 50 cm y quítale al transmisor una de las tapas, prueba a emitir de esa forma a ver que pasa.

Saludos.
11/03/2013 #3

hola tiago, te comento que esa prueba ya la hice (en el comentario puse que con otro equipo no se escucha nada), al parecer le pusieron un mic pre amplificado y temo que le hallan mandado tencion , lo que me llama la atención es que no tenga portadora. los transistores no son por que los probé con otro equipo y funcionan perfecto.
11/03/2013 #4
Moderador

Con esos equipos, si no recuerdo mal venía el esquema ¿Es así? ¿Que micro estás usando ahora?
Habría que ver si el botón de PTT del micro trabaja bien. Abre el micro, revisa el cableado y comprueba el correcto funcionamiento del conmutador. Mide continuidad entre los cables que llegan al conmutador y el conector del micro, que no se si será de 4 o de 6 pines.

Saludos.
11/03/2013 #5

aqui esta el diagrama : http://www.entremaqueros.com/bitacor...15c_mosfet.pdf
este es de la versión moderna del super star,solo cambia la salida que trae los irf520 y el mio transistores 2sc2166 y 2sc2312. te comento que lo del mic ya lo e visto y funciona bien, mire todas sus conecciones y anda bien... gracias por responder
13/03/2013 #6

Solucionado Problema: D77 abierto, esta debajo de la ficha del microfono,en el frente
ahora si, a disfrutar de mi 3900
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio