Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2014 #1

Sustitucion capacitores ceramicos por poliester metalizado
El problema es que quiero hacer una mini emisora de fm y necesitaba 2 capacitores de de 0.1uf 50v cerámicos y solo pude conseguir de 250v y de poliester metalizado queria saber si se pueden utilizar igual o necesariamente tienen que ser ceramicos o si el voltaje afecta...soy nuevo en esto de la electronica y agradeceria cualquier ayuda..
02/07/2014 #2

No hay ningún problema. La diferencia va a ser seguramente de tamaño. De hecho, los capacitores de poliester suelen tener mejor comportamiento a altas frecuencias que los cerámicos.
02/07/2014 #3
Moderador

marcocr dijo: Ver Mensaje
El problema es que quiero hacer una mini emisora de fm y necesitaba 2 capacitores de de 0.1uf 50v cerámicos y solo pude conseguir de 250v y de poliester metalizado queria saber si se pueden utilizar igual o necesariamente tienen que ser ceramicos o si el voltaje afecta...soy nuevo en esto de la electronica y agradeceria cualquier ayuda..
Para las aplicaciones de RF se utilizan cerámicos, generalmente de disco (Los mas comunes). También son aconsejables para los desacoplos de alimentación.
El poliester, generalmente no es aconsejable para RF, pero rinde mejor en audio, haz la prueba a ver como funciona. Sube el esquema de tu montaje a ver dónde vá conectado ese valor de 0'1µF.

Saludos.
02/07/2014 #4

Gracias penrico me sacaste de una gran duda...Pura vida!!!! saludos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

tiago dijo: Ver Mensaje
Para las aplicaciones de RF se utilizan cerámicos, generalmente de disco (Los mas comunes). También son aconsejables para los desacoplos de alimentación.
El poliester, generalmente no es aconsejable para RF, pero rinde mejor en audio, haz la prueba a ver como funciona. Sube el esquema de tu montaje a ver dónde vá conectado ese valor de 0'1µF.

Saludos.
Te envio la imagen es de este mismo foro, si puedes lo revisas y me avisas...gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 11755554qz8.jpg (35,2 KB (Kilobytes), 60 visitas)
02/07/2014 #5
Moderador

Gracias penrico me sacaste de una gran duda...Pura vida!!!! saludos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Te envio la imagen es de este mismo foro, si puedes lo revisas y me avisas...gracias
En éste caso no veo problema.

Saludos.
07/07/2014 #6

puedo sustituir C6 y C7 por otros de diferente valor???...se me hace difícil encontrar de 2.7pf....y cual es el código???tampoco lo encuentro....
07/07/2014 #7

Hola caro marcocr , en realidad ese dos capacitores estan en paralelo asi ustedes puede enplear uno de 5,6pF sin problemas o mismo por un de 4,7pF o 6,8pF una ves que ese valor no es tan critico.
Capacitores de bajo valor puede sener sacados mui facilmente de viejos radios FM o de viejos tuners de TV desquaçadas.
!Fuerte abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes.
07/07/2014 #8

Att.
Daniel Lopes.[/QUOTE]

Gracias Daniel por aclararme la duda...
Saludos ..
08/07/2014 #9

cual es la diferencia entre el 2n2222 y el 2n2222a.??? se puede usar el segundo...??
08/07/2014 #10

uno tiene una "A" y el otro no XD

naaa ve su ficha tecnica son pocas las diferencias.

si se puede usar el segundo.
10/07/2014 #11

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola caro marcocr , en realidad ese dos capacitores estan en paralelo asi ustedes puede enplear uno de 5,6pF sin problemas o mismo por un de 4,7pF o 6,8pF una ves que ese valor no es tan critico.
Capacitores de bajo valor puede sener sacados mui facilmente de viejos radios FM o de viejos tuners de TV desquaçadas.
Att.
Daniel Lopes.
Me funcionara con uno de 8.5pf o 7pf..??? y si el capacitor variable que tengo es de 0-10pf tambien funionara solo que no en todas las frecuencias o me equivoco.....
10/07/2014 #12

Me funcionara con uno de 8.5pf o 7pf..??? y si el capacitor variable que tengo es de 0-10pf tambien funionara solo que no en todas las frecuencias o me equivoco.....
Seguramente anda de 10 , quanto a tu capacitor variable chico aumente una o dos espiras en la bobina o agregue un capacitor de 10 o 15 o 22 pF en paralelo con tu capacitor variable ( hay que esperimentar).
Att.
Danile Lopes.
10/07/2014 #13

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Seguramente anda de 10 , quanto a tu capacitor variable chico aumente una o dos espiras en la bobina o agregue un capacitor de 10 o 15 o 22 pF en paralelo con tu capacitor variable ( hay que esperimentar).
Att.
Danile Lopes.
gracias por responder...voy a ponerme manos a la obra y como dices experimentar...si tengo dudas las pongo aqui a ver si me pueden ayudar....
14/07/2014 #14

se podra cambiar el cap variable por uno fijo...??
14/07/2014 #15

se podra cambiar el cap variable por uno fijo...??
! Si !, Haora para si canbiar la frequencia de transmissión canbiase la bobina (numero de espiras o lo afastamento entre los hilos del enrolamento) o que convenhamos es poco practico.
Att.

Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio