Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2014 #1

Sustitucion capacitores ceramicos por poliester metalizado
El problema es que quiero hacer una mini emisora de fm y necesitaba 2 capacitores de de 0.1uf 50v cerámicos y solo pude conseguir de 250v y de poliester metalizado queria saber si se pueden utilizar igual o necesariamente tienen que ser ceramicos o si el voltaje afecta...soy nuevo en esto de la electronica y agradeceria cualquier ayuda..
02/07/2014 #2

No hay ningún problema. La diferencia va a ser seguramente de tamaño. De hecho, los capacitores de poliester suelen tener mejor comportamiento a altas frecuencias que los cerámicos.
02/07/2014 #3
Moderador

marcocr dijo: Ver Mensaje
El problema es que quiero hacer una mini emisora de fm y necesitaba 2 capacitores de de 0.1uf 50v cerámicos y solo pude conseguir de 250v y de poliester metalizado queria saber si se pueden utilizar igual o necesariamente tienen que ser ceramicos o si el voltaje afecta...soy nuevo en esto de la electronica y agradeceria cualquier ayuda..
Para las aplicaciones de RF se utilizan cerámicos, generalmente de disco (Los mas comunes). También son aconsejables para los desacoplos de alimentación.
El poliester, generalmente no es aconsejable para RF, pero rinde mejor en audio, haz la prueba a ver como funciona. Sube el esquema de tu montaje a ver dónde vá conectado ese valor de 0'1µF.

Saludos.
02/07/2014 #4

Gracias penrico me sacaste de una gran duda...Pura vida!!!! saludos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

tiago dijo: Ver Mensaje
Para las aplicaciones de RF se utilizan cerámicos, generalmente de disco (Los mas comunes). También son aconsejables para los desacoplos de alimentación.