Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
05/05/2015 #1

swr protection
hola que podría ayudar i publicar protección SWR colocación componentes PCB con esquema que puede volver a dibujar un diseño muchas gracias
05/05/2015 #2

Protector SWR
Adjunto imagen del protector, esta diseñado en Sprint Layout5, espero sea de utilidad, cualquier error, hagamelo saber por favor,saludos
06/05/2015 #3

Hola a todos , estuve estudiando con cariño ese circuito y veo un pequeño problema.
Quando la potenzia reflejada es elevada (major que 3:1 por ejenplo) lo LED D8 asciende y satura lo transistor PNP (TIP 30) ese energiza lo relé que por su ves apaga lo excitador (desenergiza el ), mui bien hasta haora tudo OK , pero con lo excitador apagado no hay RF y lo LED D8 apaga , lo transistor PNP corta y lo relé energiza nuevamente lo excitador por meo de lo contacto NC ( normalmente cerriado) y como lo problema de la potenzia reflejada aun no fue resolvida todo lo processo ya aclarado si repete nuevamente (desliga - liga - desliga .......).
Asi concluo que es nesesario crear un "Lach" o mejor un trabamento que mantenga lo excitador sienpre apagado hasta un comando de "reset" que permita religar lo mismo.
Una possible modificación es conectar lo contacto "NA" (normalmente abierto) del relé a lo punto "B" (reverse) por meo de un dibisor resistivo de modo no ingresar con los 12 Voltios a lo CI LM3914 que es alimentado con 9 Voltios.
Lo Reset puede sener enpleado con un botón de contacto normalmente cerriado entre los +12Voltios y lo emissor del transistor PNP (TIP30), ese quando acionado desenergiza lo transistor , cortando lo relé y por consequenzia energizando lo excitador.
Att.
Daniel Lopes.
06/05/2015 #4

Amigo Daniel, en mi caso, atendí al pedido de radium98, de preparar el circuito impreso, es cierto que el diseño, tiene ciertas limitaciones, solicite también, que me indiquen si hay algún error en el diseño, me hagan saber para corregirlo, saludos
06/05/2015 #5

No te preocupes estimado amigo Don Moises Calderon , hiciste tudo mui bien sin errores algun , lo que se pasa es que ese circuito nasció con esa pequeña deficiencia que veo .
Att.
Daniel Lopes.
06/05/2015 #6

Como Andan Colegas,Aqui les dejo un viejo conocido,Se trata de una proteccion de roe y temp,Tiene la particularidad,de que posee un arranque demorado,y en caso de presentarse una falla total ,roe elevada.o Temperatura,el circuito queda bloqueado hasta que se corte la alimentacion del mismo,si la falla es minima o transitoria ,el sistema tratara de reiniciar el funcionamiento del transmisor pasados, los aprox,25Seg,que es el tiempo de puesta en marcha.

Cualquier duda consulten.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg proteccion.jpg (29,1 KB (Kilobytes), 157 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc ~$oteccion Roe Temp..doc (162 Bytes, 103 visitas)
Tipo de Archivo: pdf proteccion.pdf (20,8 KB (Kilobytes), 155 visitas)
07/05/2015 #7

Dejo las gracias a todos, moises calderon, Daniel Lopes y elgriego, pero denme algo de tiempo para hacerlo ; les informo que tengo ALGUNOS problemas en la vida real pero sigo viendo el hilo y la ayuda , muchas gracias

Siempre USO traductor Google

elgriego np pcb layout ?
07/05/2015 #8

Hola radium98, No, no tengo pcb layout de este diagrama.

Saludos.
08/05/2015 #9

No problema thanks
19/05/2015 #10

proteccion roe
hola este circuito controla las bias de um mosfet osea bajandole la tension a - voltios
19/05/2015 #11

Cual de todos los circuitos posteados???
19/05/2015 #12

protector roe
me refiero al de los operacionales creo el tuyo
19/05/2015 #13

Hola kakemarake,No,ese circuito,lo que hace es desconectar la excitacion,Hace de cuenta, que donde esta el led,podes manejar directamente la primera etapa del excitador,es decir la alimentacion del primer transistor,posterior al vco,tambien se podria poner un relay,y con este controlar lo que gustes.

Saludos.
11/06/2015 #14

http://imgur.com/RkfdtaA

http://imgur.com/wxkTy0Y

Sorry for the delay still in progresso
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio