Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2011 #1

[Taller Wi-Fi] Amplificador 1W (Diagramas,PCB,FZ,etc.)
Hola a todos, bien, hoy les traigo un amplificador de 1w (30dBm) para wifi (wireless 2,4GHz). básicamente el costo de este es más o menos entre los 60 a 80$; todo depende del IC, lo demás es menor a 5$ (todos los precios de argentina).

Para este amplificador vamos a utilizar un IC llamado RF2126; que trabaja amplificando los 20dbm (ganancia del dispositivo) a 30dbm (1w de salida a antena). Ver Tabla de DBM a WATTS.

Circuito:

PCB: (30mm x 30mm segun el Fritzing)

+ Datasheets

DESCARGAR:
Diseño + Parte RF2126
Tamaño: 33k
Archivo: RAR
Archivos: RF2126.fzpz (ejecutar primero); Amplificador1W.fz (Diseño)
Upload: Arg-Wireless Host Files
Link: http://arghostfiles.netau.net/Amplif...0RF2126.FZ.rar
14/06/2011 #2

Gracias por el aporte... se ve bastante sencillo!

Claro que sencillo no será en conseguir el ic... que pena por ello, pero en ebay es muy probable que existan
18/06/2011 #3

mumish13 dijo: Ver Mensaje
Gracias por el aporte... se ve bastante sencillo!

Claro que sencillo no será en conseguir el ic... que pena por ello, pero en ebay es muy probable que existan
si tienes razon.
20/06/2011 #4

Hola,he mirado con atención el circuito presentado por biosystem32, y me temo que no funcionará,el PCB debe ser mínimo FR4 doble capa, los componentes deben ser si o si tipo SMD,de montaje superficial y tamaño reducido(805),además las lineas de entrada y salida de RF deben ser tipo microstrip o microcinta,la inductancia de 4,7nH puede ser un componente SMD o un trazo muy calculado de microcinta,saludos.
20/06/2011 #5

Bastante razon americo8888, para estas frecuencias una PCB como esta fácilmente podria provocar estragos... como autooscilaciones, espurias, problemas de permeabilidad, inestablilidad, entre otras cosas.

Saludos
01/10/2011 #6

alguno lo armo??
03/12/2011 #7

Mirad este circuito, el pcb es el utilizado en las placas comercializadas de amplificadores wifi 1watt http://www.radiolocman.com/shem/sche....html?di=64364
es el mismo pcb que el de la placa de la imagen, ahora solo falta conseguir el RT 2126, en ebay no lo he encontrado, si alguien lo encuentra me puede pasar el link?

Salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RF2126PCK.jpg (144,1 KB (Kilobytes), 222 visitas)
31/08/2012 #8

buenas Interesante Propuesta!! disculpen la ignorancia de mi pregunta . . . pero esto me sirve para amplificar la señal de mi modem " WIFI "?

y Cual es el Alcance de este ampli de 1W ?

Gracias por el Aporte
31/08/2012 #9

DavidMJ dijo: Ver Mensaje
Mirad este circuito, el pcb es el utilizado en las placas comercializadas de amplificadores wifi 1watt http://www.radiolocman.com/shem/sche....html?di=64364
es el mismo pcb que el de la placa de la imagen, ahora solo falta conseguir el RT 2126, en ebay no lo he encontrado, si alguien lo encuentra me puede pasar el link?

Salu2
fácil....
http://www.ebay.com/itm/RF2126-SOP-8...item3f17681fa8

saludos c
01/09/2012 #10
Moderador

kanixes dijo: Ver Mensaje
buenas Interesante Propuesta!! disculpen la ignorancia de mi pregunta . . . pero esto me sirve para amplificar la señal de mi modem " WIFI "?

y Cual es el Alcance de este ampli de 1W ?

Gracias por el Aporte
Sí, es para "wi-fi", o sea para tu modem. El montaje exige extremo cuidado, pues esas frecuencias son muy críticas.

Con 1 Watio puedes llegar muy lejos, según la antena que tengas En la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se han logrado alcanzar 120 Km. sólo con la potencia que entrega una tarjeta de las de PC. Eso sí, parábolas de 135 con iluminador bi-quad.

Saludos.
01/09/2012 #11

tiago dijo: Ver Mensaje
Si, es para "wi-fi", o sea para tu modem. El montaje exige extremo cuidado, pues esas frecuencias son muy críticas.

Con 1 Watio puedes llegar muy lejos, según la antena que tengas En la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se han logrado alcanzar 120 Km. sólo con la potencia que entrega una tarjeta de las de PC. Eso sí, parábolas de 135 con iluminador bi-quad.

Saludos.
Si, llegué yo a leer ese artículo en el que alcanzaron los 120 Km con WI-FI aunque yo me hago una pregunta ¿en que canal emitieron?
01/09/2012 #12
Moderador

Andrxx dijo: Ver Mensaje
Si, llegué yo a leer ese artículo en el que alcanzaron los 120 Km con WI-FI aunque yo me hago una pregunta ¿en que canal emitieron?
Eso ya no lo sé. Se trata de experimentación. Quizá en según que sitio convenga mas emitir en un canal u otro, sería conveniente monitorizar el espectro in situ.

Tengo un amigo que en un reproductor tipo MP3 de Apple, no recuerdo mas, tiene una aplicación que permite visualizar el espectro en esas frecuencias. Así cuando viene a mi casa, reajusto mi wi-fi
01/09/2012 #13

Si, yo conozco dos programas parecidos, NetworkStumbler e InSSIDer, este último, incorpora un "analizador de espectro" para WIFI.
19/11/2015 #14

Rf2126
Hola armo alguen este amplificador ?funciona bien?
02/12/2015 #15

Hola a todos , devemos recordar que las trasmissiones de WIFI son bidirecionales y ese amplificador NO , asi es nesesario la ayuda de un circuito adicional para hacer las comutaciones de ida y vinda de sinales (TX/RX) .
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio