Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/02/2010 #1

Tecnicas de reparacion receptores VHF
HOla.. me gustaria saber las tecnicas , pasos a seguir para poder reparar receptores de VHF , y tambien saber que puedo hacer si no cuento con el circuito de un receptor¿Como podria repararlo??.. .. agradezco de antemano las respuestas..

JPa
11/02/2010 #2

Respuesta: Tecnicas de reparacion receptores VHF
Hola amigo, te cuento que ayer le di una hojeada al ARRL Hand Book, muy rapida hojeada aclaro, y vi una seccion llamada: Troubleshooting and Repair, por lo poco que pude ver dan buenos tips para reparar receptores y transmisores de radio. Espero que te sirva, por lo demás, yo que tu trataria de buscar muuuchos diagramas y teorias sobre receptores: Superheterodinos, Regenerativos, Superregenerativos etc...
11/02/2010 #3

No es una tecnica, es un tecnico. Para poder reparar cualquier equipo electronico debes tener el conocimiento y dominarlo.
18/02/2010 #4

Gracias por el dato! revisare el ARRL handbook.

aunque tengas conocimiento de transmision y recepcion en VHF.. si no cuentas con un diagrama del circuito a reparar es dificil encontrar las fallas ,ya que cada equipo tiene diferentes componentes y en diferentes disposiciones. y esa es mi duda que tecnicas puedo usar si no cuento con el diagrama del circuito.
18/02/2010 #5

Yo lo digo porque si conoces el principio por el cual funciona un receptor super heterodino por ejemplo, te das cuenta para que es cada cosa observando.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio