Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2008 #1

Tranceptor para la banda de los 40 metros
He aki un excelente circuito que tome de una revista que me prestaron! (Saber Electronica)

29/01/2008 #2

Alguien se anima a armarlo?
08/02/2008 #3

gracias por el aporte anthony, ! , muy bueno haber si me animo a armarlo!, estas en todos los temas del foro amigo! saludos!
09/02/2008 #4

Excelente! Pero antes de motarte con el, (por lo que vi un post tuyo anterior), realiza varios montajes de RF y aprende sus mañas, secretos, truquitos, etc,: todo lo que tengas que saber para poder aventurarte en un gran proyecto como este!
09/02/2008 #5

un verdadero quilombo. no me animo. lo vi hace tiempo...
09/02/2008 #6

Jejejeje pero es lo mejor, en cuanto a tranceptores!
10/02/2008 #7

es muy bueno, ya que al transmitir en banda lateral unica, cubre grandes distancias con muchisima menos potencia que si lo hiciera en am. con 17W en blu , haces la misma distancia que con 100 W en am.
estaria bueno, en lugar de este transceptor tan jodido de armar, hacer un transmisor como los tantos que hay aca de fm, que sea como este en HF y modulacion blu.
y lo recibis desde 400 km o mas con radios comunes de onda corta, pero con sus osciladores de batido ya armados para poder escuchar correctamente las transmisiones en blu, ya que si no tenes este oscilador, demodula en am, y escuchas el audio del transmisor como si fuera un pato , entendes apenas alguna palabra..
10/02/2008 #8

Precisamente es lo que estoy tratando de crear: hacer receptor multibanda en conjunto con un transmisor configurado en HF o en VHF
11/02/2008 #9

pero vhf en blu? me dijo un radioaficionado que no se puede modular en banda lateral unica en vhf , solo en onda media y corta . no se por que sera...
10/04/2008 #10

Transmicion de SSB en VHF - 2 metros
La porción de 144.060 Khz. a 144.600 Khz. esta autorizada para la transmisión en SSB (Banda Lateral Unica).
La frecuencia de llamada para DX en SSB es en 144.200 Khz.
Hoy en dia no es tan comun encontrar equipos bases multimodos de VHF, una de las razones es el alto costo de los mismos.
Es por esto que para comunicaciones locales la mayoria opta por comprar un equipo movil o un handy en FM. Ademas, como el 90% emplea la banda de 2 metros como un telefono, es favorable una emisión en FM por ser superior a la Banda Lateral en calidad de audio, si bien para comunicaciones a larga distancia y DX es mucho mas beneficioso trabajar en este ultimo.
Saludos a todos.
Diego
10/04/2008 #11

Holas.Anthony. ta weno el aporte. aver sime animoa armarlo dentro un par de semanas. antes kero revivir el mio. sacado de un arrl hanbook asi ke kreo ke tb funcionara. ya ke buscas uno probado prometo poner fotos y el eskematico cuando este listo

te adelanto es un TX para 11 mts. transmision en BLU o AM.20 watios efectivos en AM.(cerca de 80 watios en BLU). lo digo por si te interesa me esperen un mes..(creo ke en ese tiempo lograre hacer algo productivo)

despues leere con calma tu articulo y vere si lo monto (si no corre mi rpoyecto actual lomas probable eske silo haga)

Suerte

BYE!
10/04/2008 #12

Pues me alenta mucho tu mensaje! Muchas gracias!
10/04/2008 #13

Transmisor AM
Hola como estas?
Decime que es lo que necesitas exactamente, para que banda y finalidad.
Yo construyo transmisores en AM generalmente a valvulas o por lo menos la etapa aplificadora de RF.
En este momento estoy terminando uno con dos valvulas 807 moduladas por dos 6DQ6.
El oscilador lo construi con una 6V6, a cristal. Te cuento que solamente utilizo transformador para filamentos de las valvulas, despues para alimentar el resto utilizo un doblador simetrico de linea lo que me da +300 y -300 volt (un poco bastante mas en vacio).
Decime que potencia y banda necesitas trabajar.
Saludos cordiales.
Diego
10/04/2008 #14

Amigo aunque sé que las valvulas son una buena opción, para mi no lo es... Prefiero las salidas con MOSFET o algun trt de potencia
06/05/2009 #15

Re: Tranceptor para la banda de los 40 metros
gracias por el aporte creo q el problema es el dinero para costearlo jjeje

segun dicen q este proyecto lo utilizaron en una universidad..
26/08/2009 #16

lo probare se ve bueno y facil

haz algo de am pues en blu hay gente que no tiene mucha idea de lo que es un transmisor solo lo compran y ya, ademas en am puedes experimentar mucho mas, en ssb necesitaras instrumentos y la estabilidad de frecuencia es algo primordial
18/02/2010 #17

Respuesta: Tranceptor para la banda de los 40 metros
Y alguien armo este transceptor? Se ve muy profesional,estable y compacto,no se si mas adelante armar este o uno de BLU que hay en el foro,alguien lo hace??!!
19/02/2010 #18
Moderador

Hola Hernán, el transceptor de arriba funciona, pero hoy en día en casi imposible conseguir MC1496 y la salida es a transistor tipo 2SC1969, que actualmente son todos chinos y no anda ninguno. Para 40M se está usando el transceptor "Novicio"
http://gacw.no-ip.org/index.php?opti...dyl&Itemid=231
que está en este PDF con los siguientes cambios: el OFV es con un resonador de 4 MHz, la FI es de 11,059 MHz y el filtro de salida es de :470pF / 1nF / 470pF y las bobinas de 1,1 uHy. Es más fácil de armar porque están todas las plaquetas y se consigue todo. Saludos C
22/02/2010 #19

Ademas, LW3DYL ha empezado a emplear los mosfets (IRF510) en sus diseños de PA. Esto se debe a su disponibilidad, bajo precio y gran rendimiento.
24/02/2010 #20

antony, tengo el articulo del t/rx de 80 metros si lo queres, peroooo....

quien se anima a romper la mala fama de saber???
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio