Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/04/2015 #1

transceptor TX/RX
Muy buenas noches queridos colegas tengo un proyecto que hacer entre manos y no se por donde comenzar, les comento que e ocupado transmisores de vlf, lf de largo alcance de 315mhz 433mhz kits de link rf etc etc... con codificadores y decodificadores de 4 y 8 bits sin problemas, ahora tengo este temilla.

necesito que cada equipo sea emisor y receptor al mismo tiempo, que el "receptor" pueda escuchar varios "emisores" al mismo tiempo con una cadena de datos previa o algo para identificar el emisor.

por ejemplo: tengo 10 emisores y un solo receptor, este receptor supervisa de forma bidireccional a cada uno de sus emisores. en caso de que uno de estos emisores encienda un "led" este se ve reflejado en el receptor pero necesito identificar en el receptor que emisor es... ya sea un led, un display de 8 segmentos, lcd lo que sea para saber que ese evento lo enciende ese transmisor. bueno esta es mi supercalifragilisticaespialidosa pregunta espero su colaboracion y cualquier consejo o lo que sea me sirve.

PD: en pic, arduino etc estoy pintado ...
09/04/2015 #2

Weaponshotgun

Debes elaborar un poco mas el sistema que debes hacer.

Cuando un Tx Remoto se enciende, debería identificarse automáticamente.

Pero por otro lado si un pequeño tiempo (nano seg, mili seg) después se enciende otro tendrías un problema de identificación por que todos los Tx remotos transmiten en la misma frecuencia.

Analiza un poco mas en detalle lo que deseas obtener y plantéalo un poco mejor, posteando mas información en tu próxima solicitud.

Saludos, JuanKa.-
09/04/2015 #3

Hola, una forma de lograr lo que quieres es que el mismo receptor central haga la tarea de maestro y que su controlador tenga las direcciones o identificadores de todos los emisores; con esto, al encenderse que emita una señal de búsqueda de cada uno de los emisores en secuencia y le de un tiempo de respuesta predeterminado a cada uno, por ejemplo:

Que el maestro emita la señal llave del emisor 1 y espere a que este le responda en un tiempo de máx 1S, si transcurre ese tiempo sin que halla respuesta el maestro dará o por entendido que el emisor 1 está fuera de dominio y hará la respectiva notificación, ahora que emit la señal llave para el emisor 2, 3, ... etc.

Espero haber sido claro en expresar mi sugerencia
09/04/2015 #4

Hola a todos , quizaz cada emisor con su codigo DTMF sea identificado en lo posto receptor o un codigo digital tipo DCS enpleado no pasado por radioaficcionados en VHF........ , pero un problema que veo es si dos o mas emisores emiten simultaneamente , seguramente lo receptor si equivoca totalmente por sobremodulaciones.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
10/04/2015 #5

bueno esta es mi supercalifragilisticaespialidosa pregunta espero su colaboracion y cualquier consejo o lo que sea me sirve.
yo no vi por ningun lado la pregunta...

pero te puedo aconsejar que compres los transeptores ya en modulos prefabricados no son tan caros.

tampoco entendi la expresion de que estas pintado de pic y arduinos, ¿quiere decir que sabes mucho o nada? o ¿simplemente te tatuaste y estas presumiendo XD?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio