Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/05/2010 #1

transmisor AM con ne555n (potencia)
hola de nuevo, ahora vengo con otro tema, quiero hacer un transmisor de AM con componentes sencillos y pense en un ne555. kiero q ande en 138 KHz.

Materiales:

R1:1k (ajustado para ciclo de trabajo de 50%)
R2:4.7k (o potenciometro 10k)
C1:1nF
IC1:NE555N

Antena en el pin 3. Pero me pregunto, sacará cerca de un watt de RF alimentado a 12V? me sacarian de dudas si me respondieran. sino le pongo un TIP41 y un trafo de acople para sacar mas potencia. pero loque me interesa es saber si con un NE555 y 12v de alimentacion saco 1W ERP de RF. gracias.
24/05/2010 #2
Moderador

Respuesta: transmisor AM con ne555n (potencia)
El 555 te ofrece una salida de onda cuadrada, no conviene transmitir con el porque induce muchas espurias...
24/05/2010 #3

Respuesta: transmisor AM con ne555n (potencia)
no saca 1 wat ni loco el 555 ,vas a tener que acerle un amplificador de rf
10/04/2012 #4

Para bajas frecuencias quizas sí. Por ejemplo 100 kH. Mas no te va a dar ese integrado. La versión mos te dará algo mas pero menos salida. Suerte.
16/06/2012 #5

Transmisor Am con NE 555
Hola a todos, Acabo de montar este circuito, y quería saber mas o menos de cuánto tiene que ser la antena y como tiene que ser para que me de los 30 metros de alcance, porque le ghe puesto un cablecito de 15 cm por antena y he logrado un máx de 3m con claridad. Tengo entendido que el 555 soporta 18Volt así que le podría poner 12Volt porque ya he estado trabajando con 9V, en fin...

R 1 = 380 Omhs
R 2 = 1 K
C 1 = 0.001 uF
C 2 = 1000 uF
IC NE555
Bateria de 9 volt, conector, gabinete y demas acc.ç

Gracias de antemano por echarme una mano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito-transmisor-de-am-con-NE555.jpg (17,1 KB (Kilobytes), 131 visitas)
19/06/2012 #6
Moderador general

¿ Probaste de ponerle un capacitorcito de 4 o 5 pF entre la pata 3 y la antena ?
19/06/2012 #7

¿Estoy yo paranoico o la gente es capaz de hacer un satélite artificial con un 555?
19/06/2012 #8

el tamaño de la antena se calcula con la frecuencia
si usas un cablecito debe ser un cablecito de varios metros

pero prueba una antena cuadrada AM
19/06/2012 #9
Moderador general

Ésta es la máxima frecuencia que se puede obtener con un 555 , la onda ya no es cuadrada sino "triangular" y depende unicamente de los tiempos de subida y bajada , y alguna que otra capacidad parásita. Y creo que ahí solo se podría modular en amplitud desde la alimentación.

19/06/2012 #10

Verdad que el 555 es impresionante?, Tiene full aplicaciones!

Hola DOSMETROS, no he probado lo del capacitor de 4 o 5 pf, veré ahora mismo que es lo que sucede.
26/06/2012 #11

saludos jose cruz por que no pruebas conectar un transistor a la salida de tu N555!! un transistor de potencia como un TIP41!!!

tengo una pregunta:

hay alguna relación de frecuencia a distancia de un transmisor =?
que frecuencias viajan mas fácilmente una muy alta o una baja ==?
26/06/2012 #12

JoseCruz, eso que tienes entre la 1 y la 5 es un micro electret?
27/06/2012 #13

FLX: Creo que cuanta más larga la longitud de onda es mejor, y las frecuencias más bajas viajan mas lejos que las altas. Eso leí =)

Pelelalo: Entre la 1 y la 5 tenía un MicroElectret pero cuando lo tocaba solo reconocía distorsión, así que le cambié la entrada por un mp3, mejor dicho le puse un jack para plug y me ha funcionado.
27/06/2012 #14

JoseCruzCvn1120 dijo: Ver Mensaje
FLX: Creo que cuanta más larga la longitud de onda es mejor, y las frecuencias más bajas viajan mas lejos que las altas. Eso leí =)

Pelelalo: Entre la 1 y la 5 tenía un MicroElectret pero cuando lo tocaba solo reconocía distorsión, así que le cambié la entrada por un mp3, mejor dicho le puse un jack para plug y me ha funcionado.
Entonces tendré que probarlo. ¿Donde pones la señal y donde masa?
29/06/2012 #15

este circuito puede ayudarles!!!

---------- Actualizado después de 57 minutos ----------

otro circuito que puede ayudarles

informacion sacada de este blog http://amplificadoresaudio.blogspot....lo-con-el.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio