Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/08/2015 #21

Hola a todos , mui interesante ese proyecto , el recorda a un amplificador de audio clase "D" donde la gran diferenza es que lo amplificador clase "D" tiene un filtro pasa bajos en su salida de modo quitar la frequenzia de comutación y pasar adelante lo audio deseado , haora un transmissor en eses termos tenemos en su salida un filtro pasa canal sintonizado exactamente en la frequenzia de comutación , como lo ciclo de trabajo de la frequenzia de comutación ( duty-cicle) canbia ao ritmo del audio despues del filtro pasa canal tenemos una modulación en amplitude (AM)
!Fuerte abrazoz a todos y saludos cordeales desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
29/08/2015 #22

Faltaria el Rx sencillo con el 555 y estamos completos.
29/08/2015 #23

walter leonardo dijo: Ver Mensaje
Faltaria el Rx sencillo con el 555 y estamos completos.
Bueno como lo CI 555 fue desahollado a andar en circuitos analogicos y digital de tenporización y no recepción de sinales debiles aun no creo que eso sea possible hacer funcionar tal como propuesto
Att.
Daniel Lopes.
29/08/2015 #24

Y este funcionaría?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AM_LM555_Circuit.jpg (11,0 KB (Kilobytes), 30 visitas)
29/08/2015 #25

walter leonardo dijo: Ver Mensaje
Y este funcionaría?
Hay que probar
Att.
Daniel Lopes
31/08/2015 #26

Saludos amigos siguiendo con el tema y si se pone un oscilador transistorizado en vez del 555 que trabaja como oscilador y se le agrega un preamplificador de rf al pin 5 del integrado 555 que trabaja como modulador y su respectivo filtro pasa banda en su pin 3 no tendriamos un receptor de conversión directa??

Intentaré probar ya tengo un oscilador cristalero en banda de 80 metros solo haré la etapa con el 555 agregandole su pre de rf y su filtro veré que resulta si alguien ya lo ha experimentado me gustaria saber cual fue el resultado gracias de ante mano a todos

Psdt: este video es de un receptor de conversión directa esta interesante fabricado con unos cuantos 555
04/09/2015 #27

Saludos amigos bueno asi diria yo que pudiera ir un transceptor fabricado con dos 555 uno para el receptor y el otro para modulador de audio para transmisión y trabajando con ofv aparte fabricado con transistores y un par de cristales adjunto esquemas

Att alfa34
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TRX 555 Experimental.jpg (66,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg TRX 555 Experimental2.jpg (55,4 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio