Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/05/2011 #1

Transmisor de AM con TL072
HOLA a todos en la comunidad de Foros de Electronica en esta ocasion le traigo un circuito para realizar un transmisor de AM para aquellos que lo quieran hacer en el proto o PCB si es que les gusto como ya saben el material necesario biene descrito en el diagrama.
espero que sea de su agrado, y no esta por demas decir que si tienen alguna duda me la agan saber.
Bueno hasta mi siguiente aporte.
31/05/2011 #2

Buenas.. por casualidad tendras un circuito para realizar un walkie talkie?? o este mismo puedo utilizarlo.?
31/05/2011 #3

buen aporte amigo gracias.
31/05/2011 #4

yhosber dijo: Ver Mensaje
Buenas.. por casualidad tendras un circuito para realizar un walkie talkie?? o este mismo puedo utilizarlo.?
mejor comprate uno... de esos walkie talkie motorola talkabout, salen bastante baratos.
31/05/2011 #5

yhosber dijo: Ver Mensaje
a decir verdad no tengo ningun circuito para walkie talkie pero se me ocurre que utilices mi ultimo aporte que se trata de un receptor de AM y convinarlo con este transmisor.
intentalo y me avisas si te funciono.
01/06/2011 #6

funciona ese circuito??? lo has armado????
Podrias subir la simulacion en Proteus? gracias...
01/06/2011 #7

Gracias por el aporte. En cuanto pueda lo pienso montar.
16/07/2011 #8

3 cosillas que quisiera saber: la distancia máxima de transmisión, a que corresponde cada pote, y entre que frecuencias se mueve el transmisor. De antemano gracias.
18/07/2011 #9

A decir verdad no he provado la distancia maxima a la que llega pero seguro transmite 10 o 15 metros esto depende en gran medida de la antena que uses, el potenciometro de 10k es para ajustar la frecuencia en la que quieras transmitir y el potenciometro de 100K es el volume y con repecto al rango de frecuencias siento mucho no poder ayudarte por que no recuerdo bien cual era lo que recuerdo es que el maestro nos dijo que lo sintonizaramos en 590kHz, espero que lo poco que te dicho te pueda ayudar
18/07/2011 #10

vale, era lo que necesitaba saber , y el rango era para darme una idea solamente, de todos modos ya estaba decidido a armarlo :P, muchísimas gracias.
18/07/2011 #11

Por lo que veo eres nuevo en el foro parasitex asi que te doy la bienvenida desde Mexico y te digo que unirte a este foro a sido una buena eleccion y te deseo suerte en el armado de tu circuito y ya sabes cualquier duda solo deja un comentario para ayudarte
20/07/2011 #12

les recomiendo que hagan este transmisor al cual se le puede sacar unos 10 watts o mas

en el video se aprecia la calidad de audio, y ese video es de mi transmisor, ese soy yo.
23/07/2011 #13

ya alguien almo el circuito de kakachi?
24/07/2011 #14

No se si se han animado todavia... por lo menos por mi parte me gustaria ver alguna simulacion antes de armarlo...
veo por la foto que lo han hecho en proteus....
podrian subir ese esquematico en proteus para ver como anda la simulacion?
24/07/2011 #15
Moderador

Si está bien calculado el oscilador el resto debería funcionar, no tiene mucha ciencia la AM, pero no esperen un resultado espectacular, el oscilador es muy precario y a la salida se obtiene una onda cuadrada...
24/07/2011 #16

Para que la onda sea senoidal, le hace falta un circuito de condensador e inductancia. Dudo que funcione muy bien?
24/07/2011 #17

lsedr dijo: Ver Mensaje
les recomiendo que hagan este transmisor al cual se le puede sacar unos 10 watts o mas

en el video se aprecia la calidad de audio, y ese video es de mi transmisor, ese soy yo.
http://www.youtube.com/watch?v=Nfyap1iCxCE
Este es el esquema:
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio