Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/03/2016 #1

Transmisor Excitador Mafer microplus, problema con el PLL
Buenos días amigos del foro, les escribo en esta oportunidad para pedirles ayuda con un transmisor de radio que quiero reparar. Es un Mafer microplus, tiene quemada (literalmente ) la plaqueta del PLL en algunos componentes ( los cuales ya estuve reparando) y no puedo distinguir uno de sus componentes, justamente la del PLL. Tiene un pic 16F877a y el pll se encuentra borrado/pintado y por ende no puedo saber qUE tipo de pll tiene, para poder saber como trabaja y buscarle la soluciona adecuada. La vedad cayo a mis manos este equipo y nunca habia tenido antes la posibilidad de conocer el funcionamiento del mismo.
Les pido ayuda si me pueden pasar alguna característica, problema tipico o algun dato para tratar de ir alineandome al problema.
Desde ya, si alguien sabe cual es el pll qUE utiliza se lo agradecería tremendamente.
Quedo a la espera de sus comentarios,
Saludos desde Córdoba Argentina! ...
30/03/2016 #2

Hola Martinn,Seria muy util que subieras fotos ,lo mas nitidas posibles,del interior del equipo,de esa forma ,te podemos ayudar mejor.

Saludos.
31/03/2016 #3

Buen día Elgriego, adjunto la foto, lo que esta pintado en rosa es el PLL, aparentemente los dos primeros pines del lado izquierdo ( tomando la parte mas cerca del borde de la plaqueta) son las entradas del cristal. yo creo qUE es el LM7001, pero no estoy seguro, quisiera consultarle a ustedes amigos del foro, qUE les parece o si ya tienen experiencia con este equipo.
Desde ya muchas gracias,
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PLL Mafer.jpg (160,6 KB (Kilobytes), 58 visitas)
31/03/2016 #4

Particularmente no he trabajado con esa tarjeta, pero si con el LM7001. Entonces te recomendaría revisar la ficha técnica del LM7001 y comparar con el que tienes en la tarjeta. Por ejemplo, si el cristal es de 7.2 MHz, si coincide el pin de entrada al prescaler, pines del VCC y GND; entonces estaríamos más seguros de que se trata del LM7001.
31/03/2016 #5

Hola No,No es un lm 7001,porque la version smd de este es de 20 pines,y el ci empleado en este pll es de 16.
Quizas por una cuestion de nostalgia y como ex socios de M31 ,usen algun ci pll de motorola
Tal vez el MC145157-2 / MC145158-2

http://pdf1.alldatasheet.es/datashee...C145157-2.html

A comparar el circuito de la placa con el datasheet.

Saludos.
31/03/2016 #6

He hecho esa comparación, pero la verdad que estuve buscando información al respecto y no encuentro nada q se asemeje a este circuito. Toda ayuda es bienvenida! gracias por lo aportado hasta el momento!
31/03/2016 #7

Cierto Elgriego, no había reparado en eso para la versión SMD del LM7001.
Puede ser que se trate de un MC145170, ese IC también tiene el cristal en los pines 1 y 2. Lo que podrías hacer es hacer un esquemático y comparar con los IC's sintetizadores más conocidos.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio