Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/07/2010 #401

Respuesta: Transmisor simple de FM - Construcción
DAKLON oie un favor ya que utilizas ese condensador variable, me podrías decir como identificaste las patas, y a que conectaste cada una, tengo el mismo condensador y voy a montarlo en un PCB mucho mejor.

Gracias

Att: James
06/07/2010 #402

jtorrijosc dijo: Ver Mensaje
DAKLON oie un favor ya que utilizas ese condensador variable, me podrías decir como identificaste las patas, y a que conectaste cada una, tengo el mismo condensador y voy a montarlo en un PCB mucho mejor.

Gracias

Att: James
yo conecte un cable a la pata del medio y otro a una pata de un lado no se si me explico bien, el mio tenia una marca roja en la pata del medio
06/07/2010 #403

UHHHHHHH osea que dejaste una pata libre???????? pero que pata conectaste al colector de el transistor y cual a positivo????????, creo que no te entendi.
06/07/2010 #404

a ver el condensador que yo consegui tenia 2 patas en sus extremos y en el meido tenia otra yo lo que hice fue conectar el positivo en la pata del medio y el negativo en una de las patas de los lados da igual cual de las dos y la otra la deje libre y ya esta
06/07/2010 #405

Este condensador variable no tiene polaridad, asi que no importa cual de los lados conectas a donde.
La conexion es como dices, la pata del centro es una, y la otra las dos patas laterales al mismo tiempo o solo una de ellas, es igual...
06/07/2010 #406

Pues te debería funcionar....
06/07/2010 #407

yo creo que ya se lo que paso, si pongo el tester para medir resistencias y lo pongo en los condensadores de 100nf pues me da bastante resistencia por lo que se que estan bien pero en cambio con los de 2,7 pf no me da nada da igual la escala que ponga que no me da nada asi que me imagino que los habre fundido al soldarlos
06/07/2010 #408

Uhmm, condensadores fundidos? que raro, nunca me paso... Por otro lado tampoco habia medido la resistencia de los condensadores... es un metodo comun?
Yo creo que no desconfiaria tanto de los condensadores, recuerda que en estos transmisores, te puedes salir facilmente de la frecuencia de la FM comercial, y como no escuchas tu transmision en la radio piensas que no funciona...
07/07/2010 #409

es que he probado a juntar las espiras d ela bobina y a separarlas pero nada y como te digo con los otros condensadores me da resistencia enorme pero me da mientras que con esos no me da nada y ese metodo lo vi en internet para saber si funcionaban los condensadores
07/07/2010 #410

Bueno, cambialos y esperemos que se arregle...
07/07/2010 #411

Tengo una duda de que grosor deben ser las pistas para este circuito el grosor de las pistas es importante o lo puedo diseñar tranquilamente a mano y por ultimo el capacitor que esta en paralelo a la fuente sirve para bloquear las frecuencias altas??
07/07/2010 #412

el grosor de las pistas no es importante en ESTE circuito... así que lo podes diseñar con cualquier trazo. no entiendo bien la pregunta del capacitor.
08/07/2010 #413

Me gustaria saber que tipo de cable se puede usar como antena,para estos transmisores de fm.Gracias por su ayuda compañeros
08/07/2010 #414

puedes usar un simple cable normal o un cable como el que uses para hacer la bobina
09/07/2010 #415

Electron772 dijo: Ver Mensaje
Me gustaria saber que tipo de cable se puede usar como antena,para estos transmisores de fm.Gracias por su ayuda compañeros
HAY QUE LEER MAS

EN....................

Anda leete partir de este mensaje:

http://www.forosdeelectronica.com/f2...tml#post322726
09/07/2010 #416

Hola, me gustaría saber qué antenas usáis para vuestros transmisores y los resusltados que obtenéis. A ver si me podéis recomendar alguna. El problema es que hay tantos tipos que no sé cuál construír. Parece que la Bazooka es la más recomendada para esto. ¿Qué recomendáis?

Un saludo, gracias y suerte!!
09/07/2010 #417

Yo simplemente uso una tipo telescópica, hago el calculo de longitud segun la frecuencia a la que valla a emitir y la conecto al colector del transistor, mediante un condensador de 1pF.
La verdad es que entre un simple hilo de cobre de 30 cm y la telescópica, la distancia la he logrado aumentar mas que el doble, con la telescópica he conseguido unos 25m, claro que posiblemente tendrá algunos metros mas en campo abierto.
Saludos.
09/07/2010 #418

Gracias, lolo2n3055 tenia esa duda sobre el tipo de cable para usar como antena,pero biendolo bien se puede esperimentar con diferentes tipos de cable.Saludos que tengas buen dia
09/07/2010 #419

Por supuesto que si, pero eso es para que tengáis una idea y tengáis algo por lo que empezar.
Gracias, saludos
10/07/2010 #420

yo volvi a comprar todos los componentes y me compre una placa de esas para hacerlo en condiciones a ver si me sale ahora o que xD

me compre hasta un soldador nuevo que el que tenia estaba destrozado, con la punta doblada y negra, lo habia usado para derretir un cd asi que estaba todo lleno de plastico xD
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio