Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/11/2013 #1021

Edwar09 dijo: Ver Mensaje
Hola, alguien me puede decir si este transmisor funciona o que correcciones necesita
se parece al de la primera hoja

gracias xD
A cual te referis?, el de la primera pagina funciona
23/11/2013 #1022

Hola Edwar09, verifique tu transmisor, si se escuchara pero con demasiada interferencia, pues es muy básico...tu pre-amplificador satura con mas de 200mv de entrada...el oscilador no lo verifique, pero si esta fijado a la frecuencia de transmisión no tendrás problema (el unico sera la interferencia)...solo que creo que la PC tiene L y R, en tu caso no lo tienes...te aconsejo usar Operacionales Low Noise (bajo ruido) para el pre-amplificador, saludos...
23/11/2013 #1023

xD si el primero ya lo arme y si funciona. Pero me refiero al que subí en el archivo adjunto
mi duda es si funciona y si para ponerle el audio de mi computadora le quito la resistencia de 10k de la primera parte o así lo dejo.Lo simule en proteus pero creo que me modula en amplitud y es fm por eso no se si funcione

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Elieser21 dijo: Ver Mensaje
Hola Edwar09, verifique tu transmisor, si se escuchara pero con demasiada interferencia, pues es muy básico...tu pre-amplificador satura con mas de 200mv de entrada...el oscilador no lo verifique, pero si esta fijado a la frecuencia de transmisión no tendrás problema (el unico sera la interferencia)...solo que creo que la PC tiene L y R, en tu caso no lo tienes...te aconsejo usar Operacionales Low Noise (bajo ruido) para el pre-amplificador, saludos...
Ok gracias, se poco de electrónica y cuando me dices que el preamplificador satura con mas de 200mV significa que le tengo que poner algo que suene despacio a la entrada de audio osea menor de 200mV si no no va a funcionar??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg radio.jpg (38,0 KB (Kilobytes), 62 visitas)
23/11/2013 #1024

Edwar09 dijo: Ver Mensaje
xD si el primero ya lo arme y si funciona. Pero me refiero al que subí en el archivo adjunto
mi duda es si funciona y si para ponerle el audio de mi computadora le quito la resistencia de 10k de la primera parte o así lo dejo.Lo simule en proteus pero creo que me modula en amplitud y es fm por eso no se si funcione
perdon, no lo vi, yo haria es que propone medina cruz en el post 1012, si lo buscas en la web lo vas a encontrar mejor todavia y con muchos detalles, ademas tiene transistores de rf especificos.
lo que dice elieser21 de los operacionales es otra opcion interesante. pero busca el tx200
23/11/2013 #1025

los transmisores comerciales no usan transistores para pre-amplificacion, usan operacionales de bajo ruido, la respuesta es mucho mejor, pero eso seria otro tema, me centro en tu tema...la amplitud de una señal de audio viene dada en decibeles, creo que el máximo volumen o amplitud es de 1.3v si no me equivoco, tu Q1 solo soporta 200mv de entrada, con mas de eso satura, debes modificar el punto de operación de tu transistor (IC-VCE), o intenta colocarle un adaptador de impedancia, lo segundo es que no puede modularte en amplitud porque no tienes esa etapa, ese transmisor es FM, lo que pasa es que tu filtro tiene una frecuencia de Corte, cuando te pasas de esa frecuencia el debe comenzar a disminuir la amplitud de la señal, (opacar las señales por encima de la Frecuencia de corte), eso esta bien...pero creo que en lo básico si te funcionara, ha la entrada es para un canal Mono...no es estéreo.
23/11/2013 #1026

Ok gracias a ambos
23/11/2013 #1027

[QUOTE=Edwar09;861811]xD si el primero ya lo arme y si funciona. Pero me refiero al que subí en el archivo adjunto

Definitivamente poner un operacional a la entrada es mucho mejor. La modulación en amplitud creo que tiene que ver con el sistema de modulación por base que lo hace tironear la amplitud, los buenos circuitos tienen diodos varicap para modular en el oscilador (también otros chiches claro) que module un poco en amplitud no seria problema en un transmisor tan chiquito ya que los limitadores de los receptores la recortan, pero puede producir distorsiones en mayores potencias.
Si vas a armar algo para conectar la salida de la compu pone un operacional.
24/11/2013 #1028

Hola, soy nuevo en el foro!
Muchísimas gracias a todos, hoy mismo he montado el circuito y funciona. He puesto un trimmer que sinceramente no se de que valor es, pero por mucho que lo vario solo emito en los 107.5-110.

El problema viene cuando aumento el volumen del reproductor mp3. He quitado la resistencia de 1k y he sustituido C1 por un condensador de 220uF. Pero cuando aumento el volumen del ipod a mas de la mitad, se oye con una distorsión gigantesca, apenas se escucha la canción. Alguien podría ayudarme? Gracias por adelantado.
24/11/2013 #1029

hola zaloc, como le dije a mi amigo anterior, se escucha feo al aumentar el volumen porque esta saturando, si lees mi post anterior te darás cuenta de lo que debes hacer, y reitero...lo ideal es sustituir a Q1 por un operacional de bajo ruido con su filtro incluido...y al oscilador como dice mi amigo faber para moverlo, lo mejor seria un varicap conectado con un divisor de tensión y un potenciometro seria excelente...
25/11/2013 #1030

Elieser21 dijo: Ver Mensaje
hola zaloc, como le dije a mi amigo anterior, se escucha feo al aumentar el volumen porque esta saturando, si lees mi post anterior te darás cuenta de lo que debes hacer, y reitero...lo ideal es sustituir a Q1 por un operacional de bajo ruido con su filtro incluido...y al oscilador como dice mi amigo faber para moverlo, lo mejor seria un varicap conectado con un divisor de tensión y un potenciometro seria excelente...
Muchas gracias! Para sustituir el trimmer, un BB505 con un potenciometro de 100k valdría?
20/01/2014 #1031

hola que tal quisisera saber que codigos llevan estos condensadores ceramicos : de 2.2uF/25v
.1uF/50v
2.7pF/50v
gracias de antemano
20/01/2014 #1032

Transmisor de FM
225, 104 y 2.7 respectivamente
20/01/2014 #1033

emurriper dijo: Ver Mensaje
225, 104 y 2.7 respectivamente
buenisimo los de 104 encontre y los de 2.7 no encuento ninguno es lo mismo si le pongo uno de 27 o 30 sin ningun punto de por medio?
20/01/2014 #1034

lautta dijo: Ver Mensaje
buenisimo los de 104 encontre y los de 2.7 no encuento ninguno es lo mismo si le pongo uno de 27 o 30 sin ningun punto de por medio?
No , porque 27 pF es diez vezes maior que 2,7 pF. tente buscar por 2,2pF que es mas comun.
Att.
Daniel Lopes.
21/01/2014 #1035

Buenas noches.

Los Condensadores cerámicos de bajo valor también se suelen marcar así...

1,2pF = 1p2
1,8pF = 1p8
2,2pF = 2p2
2,7pF = 2p7
3,3pF = 3p3
.....

Sal U2
21/01/2014 #1036

Hola a todos como lo tema es transmissores de FM dejo aca un proyecto classico pero mui efectivo de un articulo publicado en Radiorama en meados de la decada de 80 ( 33 años despues jajajajajajajajajaja)
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trasmissor fm en miniatura.jpg (86,2 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trasmissor fm en miniatura 001.jpg (102,7 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trasmissor fm en miniatura 002.jpg (99,7 KB (Kilobytes), 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trasmissor fm en miniatura 003.jpg (126,4 KB (Kilobytes), 51 visitas)
21/01/2014 #1037

gracias a todos POR su ayuda es la primera ves que armo un circuito tengo conocimientos bastantes basicos pero me fueron de bastante utilidad . en la foto les muestro lo que llegue asta el dia de hoy mañana tendre qUE ir a comprar los dos condensadores ceramicos de 2.7 pf que me faltan instalar junto a la bobina y le cuento como me fue saludos desde argentina!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen15.jpg (25,6 KB (Kilobytes), 32 visitas)
22/01/2014 #1038

lautta dijo: Ver Mensaje
gracias a todos POR su ayuda es la primera ves que armo un circuito tengo conocimientos bastantes basicos pero me fueron de bastante utilidad . en la foto les muestro lo que llegue asta el dia de hoy mañana tendre qUE ir a comprar los dos condensadores ceramicos de 2.7 pf que me faltan instalar junto a la bobina y le cuento como me fue saludos desde argentina!
Hola lautta , usteds puede sacar ese capacitor mui facilmente de viejos radios FM o tuners de TV o un viejo videocassetera (charrata)
!Fuerte abrazo !
att.
Daniel Lopes.
22/01/2014 #1039

daniel lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos como lo tema es transmissores de FM dejo aca un proyecto classico pero mui efectivo de un articulo publicado en Radiorama en meados de la decada de 80 ( 33 años despues jajajajajajajajajaja)
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
Se parece al Scorpion !!! ,de newton c braga.

Saludos.
22/01/2014 #1040

Tienes toda razõn Don elgriego , eses tipos fueran una "verdadera coqueluche" en la epoca (1977). La targeta de circuito inpreso lista y talandrada fue un regalo en la revista "Saber Eletronica". Lo pequeño transmissor era enbasado en un transistor BC548 como pre amplificador de audio y un BF494 como oscilador de RF con la bobina osciladora inpresa en la tarjeta, la alimentaciõn andava entre 3,0 y 9,0 Volts y lo alcançe en torno de 100 metros maximos en una area livre.
!Buenos tienpos!
att.
Daniel lopes.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio