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19/02/2008 #1


Transmisor de FM 4W
Buenas gente! Le muestro un circuito que encontre y me parece que esta bueno, la pagina original la traduje con google. Ademas las inductancias son con nucleo de aire y los semiconductores son comunes.

Descripción General


Este es un pequeño pero muy poderoso transmisor de FM tener tres etapas de RF de un preamplificador de audio para una mejor modulación. T tiene una potencia de salida de 4 vatios y trabaja fuera de 12-18 VDC que le hace fácil de transportar. Es el proyecto ideal para el principiante que desee iniciarse en el fascinante mundo de la radiodifusión FM y quiere una buena base para experimentar con circuito.




Especificaciones técnicas - características

Tipo de modulación: ........ FM
Rango de frecuencia: .... 88-108 MHz
Tensión de alimentación: ..... 12-18 VDC
Corriente máxima: ....... 450 mA
Potencia de salida: ............ 4 W




Cómo funciona

Como ya se ha mencionado es el de transmisión de señales de frecuencia modulada (FM), lo que significa que la aerolínea mantiene constante amplitud y su frecuencia varía en función de las variaciones de amplitud de la señal de audio. Cuando la señal de entrada aumenta la amplitud (es decir, durante los ciclos positivos media) la frecuencia de la aerolínea aumenta demasiado, en cambio, cuando la señal de entrada disminuye en amplitud (de medio ciclo negativo o sin señal) de la frecuencia portadora disminuye en consecuencia. En la figura 1 se puede ver una representación gráfica de las frecuencias de modulación tal como aparecería en la pantalla de un osciloscopio, junto con la modulación de la señal de AF. La frecuencia de salida del transmisor es ajustable de 88 a 108 MHz que es la banda FM que se utiliza para la radiodifusión. El circuito, como ya hemos mencionado consta de cuatro etapas. Tres etapas de RF y un preamplificador de audio de la modulación. La primera etapa de RF es un oscilador y está construido alrededor de TR1. La frecuencia del oscilador es controlado por la red LC L1-C15. C7 está ahí para garantizar que el circuito sigue oscilando C8 y ajusta el acoplamiento entre el oscilador de RF y la próxima etapa que es un amplificador. Este es construido alrededor de TR2, que opera en la clase C, y es sintonizado por medio de L2 y C9. La última etapa de RF es también un amplificador construido alrededor de TR3, que opera en la clase C de la entrada que es sintonizado por medio de C10 y L4. Desde la salida de esta última etapa que es sintonizado por medio de L3-C12 se toma la señal de salida que a través de la sintonía de circuitos L5-C11 va a la antena.
El circuito del preamplificador es muy simple y está construido alrededor de TR4. La sensibilidad de entrada de la etapa es ajustable a fin de que sea posible utilizar el transmisor con diferentes señales de entrada y depende de la fijación de VR1. Como es el transmisor puede ser modulada directamente con un micrófono piezoeléctrico, una pequeña grabadora de casete, etc Por supuesto, es posible utilizar un mezclador de audio en la entrada para obtener más resultados profesionales.



Construcción

En primer lugar vamos a considerar algunas cosas básicas en la construcción de circuitos electrónicos en una tarjeta de circuitos impresos. La junta está hecha de un material aislante delgada vestidos con una capa fina de conductores de cobre que tiene la forma de tal manera que la necesaria para formar conductores entre los diversos componentes del circuito. El uso de un bien diseñado placas de circuitos impresos es muy deseable, ya que la velocidad de construcción y reduce considerablemente la posibilidad de hacer errores. Smart Kit juntas también vienen previamente perforados y con el esbozo de los componentes y su identificación impreso en el lado del componente para hacer más fácil la construcción. Para proteger la tarjeta de oxidación durante el almacenamiento y asegurar que llegue a usted en perfectas condiciones, el kilo de cobre es durante la fabricación y cubierto con un barniz especial que lo protege de posibles oxidado y también hace más fácil soldadura. Soldadura de los componentes a la tarjeta es la única manera de construir su circuito y de su forma de hacer depende en gran medida su éxito o fracaso. Este trabajo no es muy difícil y si se adhieren a unas normas que no debería tener problemas. La soldadura de hierro que se utilizan deben ser luz y su poder no debe exceder los 25 vatios. La punta debe ser fino y debe mantenerse limpia en todo momento. Para este propósito vienen muy práctico especialmente formuladas esponjas que se mantienen húmedos y de vez en cuando se puede limpiar la punta caliente sobre ellos para eliminar todos los residuos que tienden a acumularse en ella. NO fichero o lija sucio o desgastado punta. Si la punta no se pueden limpiar, que lo sustituyera. Hay muchos tipos diferentes de la soldadura en el mercado y usted debe elegir una buena calidad de una que contiene el necesario flujo en su parte central, para asegurar un perfecto conjunto cada vez. NO use soldadura flujo aparte de la que ya está incluido en su soldadura. El exceso de flujo puede causar muchos problemas y es una de las principales causas de mal funcionamiento del circuito. Si, no obstante, usted tiene que utilizar el flujo extra, como es el caso en el que ha de estaño hilo de cobre, que es muy limpia a fondo después de que haya finalizado su trabajo. Con el fin de la soldadura de un componente correctamente debe hacer lo siguiente:
-- Limpie el componente conduce con una pequeña pieza de papel de esmeril.
Curva de ellos en la correcta distancia de la componente del cuerpo e inserte el componente en su lugar en el tablero.
-- Usted puede encontrar a veces con un componente más pesado de lo habitual lleva calibre, que son demasiado gruesas para entrar en los agujeros de la pc Bordo. En este caso utilizar un mini taladro para agrandar los agujeros ligeramente.
-- No haga los agujeros demasiado grandes como este va a hacer difícil después de soldadura.
-- Tome el hierro caliente y colocar en la punta de su componente de plomo mientras que la celebración de la final de la soldadura de hilo en el punto en que la iniciativa surge de la junta. La punta de hierro debe tocar la cabeza ligeramente por encima de la pc Bordo. -- Cuando la soldadura comienza a derretirse y el flujo esperar hasta que cubre uniformemente la zona alrededor del orificio y el flujo hierve y sale de debajo de la soldadura. La operación en su conjunto no deben tomar más de 5 segundos. Retire el hierro y la soldadura de permitir que se enfríe naturalmente sin soplar sobre ella o moviendo el componente. Si todo se hizo correctamente la superficie del conjunto debe tener un brillante acabado metálico y sus bordes deben ser terminado sin problemas en el componente de conducir y la tarjeta pista. Si la soldadura parece aburrido, agrietada, o tiene la forma de una gota después de haber hecho la seca conjunta y deberá eliminar la soldadura (con una bomba, o una mecha de la soldadura) y rehacer.
-- Tenga cuidado de no recalentarse las pistas, ya que es muy fácil de levantarlas del tablero y romper.
-- Cuando se le soldadura componente sensible es una buena práctica de celebrar el cable del lado del componente de la junta con un par de pinzas de punta fina larga para desviar cualquier calor que podría dañar los componentes.
-- Asegúrese de que usted no usa más que la soldadura es necesario que usted está corriendo el riesgo de cortocircuito pistas adyacentes en el tablero, especialmente si son muy cercanos entre sí.
-- Cuando termine su trabajo cortar el exceso de la componente y conduce
Limpiar la junta de fondo con un disolvente adecuado para eliminar todos los flujos de residuos que aún permanecen en ella.

Se trata de un proyecto de RF y esto requiere aún más la atención durante la soldadura durante la construcción como descuido puede significar baja o ninguna salida en absoluto, la estabilidad y la baja de otros problemas. Asegúrese de seguir las normas generales sobre la construcción de circuitos electrónicos señaladas anteriormente y volver a revisar todo antes de ir al paso siguiente. Todos los componentes están claramente marcadas en el lado del componente de la PC Bordo y que no debería tener dificultad en localizar y colocar ellos. Soldar primero de todos los pines, y continuar con las bobinas teniendo cuidado de no deformar ellos, el RFC's, las resistencias, los condensadores electrolíticos y, por último, el y los trimmers. Asegúrese de que los electrolíticos son colocadas correctamente con respecto a su polaridad y que los trimmers no son recalentados durante soldadura. En este punto se detienen por una buena inspección de los trabajos realizados hasta el momento y si ves que todo está bien ir de la soldadura y de los transistores en sus lugares rejilla teniendo cuidado de no recalentarse ellos ya que son los más sensibles de todos los componentes utilizados en El proyecto. La frecuencia de entrada de audio se encuentra en los puntos 1 (terreno) y 2 (la señal), la fuente de alimentación está conectado a los puntos 3 (-) y 4 (+) y la antena está conectado a los puntos 5 (tierra) y 6 (de señal). Como ya hemos mencionado la señal que se usa para la modulación de la emisora podría ser la salida de un preamplificador o mezclador o en el caso de que sólo quieren para modular la voz con que se puede usar el micrófono piezoeléctrico incluido en el Kit. (La calidad de este micrófono no es muy buena, pero es bastante adecuada si usted está interesado sólo en el discurso.) Como una antena se puede usar un dipolo abierto o de un avión en tierra. Antes de empezar a usar el transmisor o cada vez que cambie su frecuencia de trabajo debe seguir el procedimiento que se describe a continuación que se llama la adaptación.

Parts List

R1 = 220K
R2 = 4,7K
R3 = R4 = 10K
R5 = 82 Ohm
R = 150Ohm 1/2W x2 *
VR1 = 22K trimmer

C1 = C2 = 4,7uF 25V electrolytic
C3 = C13 = 4,7nF ceramic
C4 = C14 = 1nF ceramic
C5 = C6 = 470pF ceramic
C7 = 11pF ceramic
C8 = 3-10pF trimmer
C9 = C12 = 7-35pF trimmer
C10 = C11 = 10-60pF trimmer
C15 = 4-20pF trimmer
C16 = 22nF ceramic *

L1 = 4 turns of silver coated wire at 5,5mm diameter
L2 = 6 turns of silver coated wire at 5,5mm diameter
L3 = 3 turns of silver coated wire at 5,5mm diameter
L4 = printed on PCB
L5 = 5 turns of silver coated wire at 7,5mm diameter

RFC1=RFC2=RFC3= VK200 RFC tsok

TR1 = TR2 = 2N2219 NPN
TR3 = 2N3553 NPN
TR4 = BC547/BC548 NPN
D1 = 1N4148 diode *
MIC = crystalic microphone

Nota: piezas marcadas con * se usan para el afinado de los que el transmisor en el caso de que la onda estacionaria no un puente.

Si usted espera que su transmisor para poder entregar su máximo rendimiento, en cualquier momento usted debe alinear todas las etapas de RF con el fin de asegurar que usted consiga la mejor transferencia de energía entre ellos. Hay dos formas de hacer esto y depende si tiene un metro o de los cables de acero no el método que van a seguir. Si tienes un metro a su vez los cables de acero sobre el transmisor, después de haber conectado los cables de acero metros en su producción en serie con la antena, y su vez C15 con el fin de ajustar el oscilador a la frecuencia que haya elegido para su amplificadora arroja. Luego podrás ajustar el trimmers C8, 9,10,12 y 11 en ese orden hasta que usted consigue la máxima potencia de salida en los cables de acero metros. Para aquellos que no tienen un CA metros hay otro método que da muy buenos resultados. Sólo tiene que construir el pequeño circuito en la Fig. 2, que se conecta en la salida de la emisora y en su producción (a través de C16) que se conecta a su multi-tester de haber seleccionado una adecuada VOLTS escala. Usted C15 sintonizar en la frecuencia deseada y luego ajustar los trimmers otras en el mismo orden que se describe más arriba para el máximo rendimiento en el multiprobador. La desventaja de este método es que usted no alinear el transmisor con una antena conectada real en su producción y puede ser necesario hacer pequeños ajustes para C11 y C12 para una perfecta antena partido.
No te olvides de ajustar su transmisor, cada vez que cambie su antena o su frecuencia de trabajo.
ADVERTENCIA: En cada transmisor hay presentes aparte de la principal frecuencia de salida diversos armónicos que suelen tener un alcance muy corto. Con el fin de asegurarse de que no han sintonizado en uno de ellos hacer el ajuste en la medida de lo posible de su receptor, o utilizar un analizador de espectro para ver su espectro de salida y asegúrese de ajustar su transmisor, la frecuencia de la derecha.




Advertencia

Smart kits se venden como autónomo, de equipos de capacitación.
Si se usan como parte de un concepto más amplio de reunión y de los daños causados es, nuestra empresa no tiene ninguna responsabilidad.

Si bien la utilización de las piezas eléctricas, suministro de energía y manejar el equipo con mucho cuidado, siguiendo las normas de seguridad internacionales, tal como se describe en las especificaciones y reglamentos.

PRECAUCIÓN
Todas las carpetas de RF se venden para experimentación y uso en laboratorio. Su posesión y uso están limitados por las leyes que varían de estado a estado. Por favor, obtener información sobre lo que puede o no puede hacer en su área y permanecer dentro de los límites legales. Asegúrese de que no se conviertan en una molestia a otras personas en sus experimentos. Smart Kit no tiene responsabilidad alguna para cualquier uso indebido de sus productos.




Si no funciona

-- Revise su trabajo para secar las articulaciones posibles, puentes a través de pistas adyacentes o soldadura de flujo de residuos que suelen causar problemas.
Compruebe de nuevo todas las conexiones externas desde y hacia el circuito para ver si hay un error allí.
-- Ver que no hay componentes que faltan o insertados en los lugares equivocados.
-- Asegúrese de que todos los componentes se han polarizado soldadas ronda de la manera correcta.
-- Asegúrese de que la oferta tiene el voltaje correcto y que está conectado el derecho inversa a su circuito.
-- Revise su proyecto de los componentes defectuosos o dañados.
Si todo es correcto y su proyecto aún no funciona, por favor, póngase en contacto con su distribuidor y el Servicio de Smart Kit de reparación para usted.
19/02/2008 #2


muy buen aporte...se ve bien...
19/02/2008 #3


gente estuve buscando algo y no pude conseguir todo:

Los chokes vk200, en la tienda los conocen pero en ese momento no tenian. Creo que igual podre reemplazarlos con algo casero, si me dan algun consejo.

El transistor 2n3553 tampoco, en algunos foros vi que los reemplazaban con el 2n4227, pero es de 1w nada mas. En una pagina de internet me dan estos precios de algunas cosas que pueden andar.
Código Artículo Descripción Precio
2N3924 SI NPN VHF-DR/END 36V 0.5A 4W(175 $39.809
2N4427 SI NPN VHF-DR/END 40V 0.4A 1W $9.967
2N6255 SI NPN VHF-DR/END 36V 1A 3W(175M) $34.547
2SC1947 SI NPN VHF-DR/END 35V 1A 4W(175M) $17.040
2SC1970 SI NPN VHF-DR/END 40V.6A 1.3W(175 $5.735
2SC2055 SI NPN VHF-DR/END 18V.3A.25W(175M $9.845
2SC819 SI NPN VHF-DR/END 65V 1A 6W 500MH $10.701
BFQ43 SI NPN VHF-DR/END 36V 1.25A 4(175 $37.240
BFS22 SI NPN VHF-DR/END 36V .75A 4(175M $9.417
BFS23 SI NPN VHF-DR/END 65V .5A 4(175M) $10.701
MRF237 SI NPN VHF-DR/END 36V.64A 4W(160M $39.532


Viendo las hojas de datos yo creo que el 2sc1947 es el mejor porque el 2sc819 no lo conseguí.

A ver que opinan.
19/02/2008 #4

Avatar de anthony123

Recuerda comprar los transistores en encapsulado metálico! Nada de TO-92
04/02/2009 #5
Visitante


.

dragani_l, pudiste construir el transmisor ?

.
07/02/2009 #6


hola a todos diganme eeste circuito ya lo probaron y salio que alcanse obtuvieron para poder construirlo y que tipo de antena podria usar
08/02/2009 #7
Visitante


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hola Klein,

albatros1 contruyo la parte amplificadora de ese transmisor, abajo te dejo el sitio:

Amplificador RF 1 vatio no-tune paginas 12 y 13,

utilizo un pre de 200mW y obtuvo en el amplificador una salida de 2,3 watt, utilizo un transistor 2n3553

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg x21_147.jpg (159,3 KB (Kilobytes), 835 visitas)
Tipo de Archivo: gif x20_151.gif (8,8 KB (Kilobytes), 911 visitas)
10/02/2009 #8


Te agradesco
hola enca te agradesco por tu comentario y voy a realizarlo a ver como em sale y quisiera saber quer tipo de antena le puedo colocar pero te comento que e realizado el trasmisor de am que esta eneste foro y e obtenido buenos resultados ojala puedas realizarlo para aportar en este foro que es de gran utilidad
14/05/2009 #9


buenas tardes me podian hacer el favor de decir de que medidas es el pcb del circuito le agradeceria de antemano su ayuda por que esto es muy importante para la bobina que esta garbada sobre eeste ya que si un error de medida puede afectar un 100% el funcionamiento del circuito gracias 8-)
14/05/2009 #10
Moderador


Me parece que te equivocas, la bobina NO está en el PCB.
02/07/2009 #11

Avatar de hipatetik

Hola, tengo ganas de hacer este circuito, si alguien lo hizo, quisiera saber como le fue... Ahh, acá en Bs. As. se consiguen los 2n3553? donde, por ejemplo?
02/07/2009 #12


en este tema esta la experiencia donde se dio la construccion de este circuito y si puede acceder a los trts 2n3553 le toca que mire el datasheet de cada uno y haga una comparativa con los que son exigidos como los 2n2219 o los 2n3053 y pues me parece que estos los 2n3553 son mas de este campo de rf y creo que le dara un resultado satisfactorio pero si tiene alguna duda solamente deme aviso y yo le ayudo saludos
12/05/2010 #13


Respuesta: Transmisor de FM 4W
Saludos a todos y buen aporte el de nuestros colegas, gracias por ayudar en pequeños problemas que a veces se presentan, ahora tengo la duda sobre la contruccion de las bobinas, es algo que siempre quise saber pero hasta hoy no he logrado experimentar, aqui les va:

Si bien la construccion de algunas bobinas se hace tomando de referencia el diametro de un lapicero y se les da un determinado numero de espiras ya sea con alambre esmaltado o alambre para puentes, mi duda esta en la separacion entre espiras, bueno una recomendacion clasica es dejar un espacio similar o igual al calibre del alambre con el cual se este construyendo la bobina, hasta ahi espero que me comprendan, las preguntas son estas:

¿Y si por error doy un espacio ligeramente mayor, o menor?, ¿ En cuanto cambiaria la inductancia de dicha bobina, y por ende en cuanto variaria la frecuencia de transmision?

Es ilogico pedir valores presisos , pero yo me conformaria y agradeceria mucho a quien me de por lo menos un rango de variabilidad con relacion a la frecuencia de transmision, en concreto, ¿ si vario ligeramente la separacion entre esperias de la bobina, en que rango puede moverse la frecuencia de transmision?

Una buena respuesta podria ser , que el cambio es minimo , y se varia en la escala de KHz , pues si fueran MHz seria un verdadero dolor de cabeza, claro yo no se si sera asi pero finalmente quien tenga la respuesta y me pueda ayudar , por fa posteé !!!! Grax por su ayuda!!!
22/07/2010 #14


Respuesta: Transmisor de FM 4W
Hola amigos.
Yo construi este transmisor y funciona bastante bien, no lo he hecho funcionar con una antena, sino con una carga fantasma para no dañar el transistor por onda reflejada.
El tema es que al ajustar las distintas etapas, se nos corre la frecuencia seleccionada.
Al ajustar C15 obtengo un corrimiento de frecuencia por ej de 80 a 120MHz, que estaria bien, pero luego de ajustar las etapas posteriores, el rango se desplaza de 100 a 150MHz, queria saber si hay alguna manera para realizar un ajuste correcto?? Alguna receta a seguir??
25/07/2010 #15


Respuesta: Transmisor de FM 4W
APOYAMEEEE!!!, en serio no se lo que es una carga fantasma, primera ves que oigo acerca de ello, el transmisor esta en construccion, quisiera algunos consejos para no cometer errores por ignorancia, ya que me dices que variando un solo condensador , la frecuencia de transmision varia de 80 a 120MHz, waooo, considero que es mucho , algo similar ocurriria con las bobinas, o el problema es menor? grax por la respuesta...
27/07/2010 #16


Respuesta: Transmisor de FM 4W
La carga fantasma es una carga que se puede conectar en serie con un watimetro, y simula una impedancia (como si fuera la antena) de 50ohm, a modo de prueba para no tener que construir una antena. Por eso no he probado el alcance, pero si que la potencia supera ampliamente el Vatio, llega con mucha facilidad a los 2 W, no lo he exigido mas, porque el 2N3553 calienta y necesita un disipador mas grande
09/10/2010 #17


Respuesta: Transmisor de FM 4W
Hola, que tal?. Yo construí el transmisor de 4w y el tema es que al ajustar los trimmers de aire, los fui dejando todos abiertos por completo, solo regulo la frecuencia con el verde pero asi y todo no me funciona bien, no me toma la antena, trabaja como si no tuviera puesta la antena, alcanza unos 10 metros y se pierde, esta conectado a una omnidireccional, que podrá ser??
20/10/2010 #18


Respuesta: Transmisor de FM 4W
hola Alberto soy fabian estoy estudiando un poco el tema de transmisores fm ando con ganas de armar algo vi QUE tenes entradas recientes en el tema y estaria bueno intercambiar exteriencias ya antes arme 2 transmisores uno con bf494 QUE anduvo bien pero el segundo QUE hize me paso lo mismo QUE vos lo lograba tener mas potencia
21/10/2010 #19


Respuesta: Transmisor de FM 4W
Hola Fabian, como va? Si, yo he armado uno de 3w antes que funciona bastante bien a pesar de tener oscilador a base de diodo varicap que el unico problema que presentaba era la inestabilidad, lo demas funcionaba todo bien y lograba buenos alcances conectandolo a una antena omnidireccional, yo vivo en un piso 10 y se escuchaba desde la planta baja lo mas bien..imaginate que por arriba el alcance cubría mas..todo esto dependiendo la antena que le pongas y el largo..
Retomando el tema del transmisor 4w, está funcionando aparentemente la estabilidad es buena siempre y cuando esté dentro de un gabinete metálico..regulé los trimmers lo mejor que pude para evitar el calentamiento de los transistores pero no logro potencia, a los 10 metros se pierde y estuve estudiandolo un poco mas, pienso que tambien pasa por el tamaño de las bobinas L1-L3 tienen 5,5 mm de diametro las cuales terminadas parecen muy chicas, será esto el problema??
Contame un poco del transmisor con bf494. Un abrazo!
11/11/2010 #20


transmisor 4 watt
Hola Alberto todo bien un poco atrasado je,
Con respecto a lo que me decías de las las bobinas L1-L3 de 5,5 no creo que el diámetro de las espiras sea el problema el problema de la potencia

En cambio si hay un error en la cantidad de espiras quizás este oscilando fuera de la banda de FM, es muy común el error de dar 3 vueltas en lugar de 4 o aun dar 3,5 por ej. con 2 espiras rondara los 100mhz y podrás variar entre 98 y 102 mhz aprox.

Mi experiencia con el BF 494 fue todo un tema hice el circuito que aparece en la figura logre trasmitir a una distancia de 100 a 150metros 100mwatt logre mas estabilidad con un diodo varicap pero no lo suficiente

Una cosa que me paso después de armarlo (y funcionando) compre 2 BF494 mas para tener de repuesto y se me dio por probarlos, para sorpresa no anduvo ninguno de los 2 (nuevos) volví a colocar el primero de todos y ese si andaba (a pesar de estar un poco derretido de tantas veces q lo soldé y desoldé) ya tiene 8 años y sigue andando ese transistor. Con los 2 nuevos probé muchas veces pero nunca anduvieron a pesar de que la ficha técnica dice 250mhz a partir de ahí probé todos los transistores como oscilador ese puede otro de los posibles problemas que tengas

En cuanto al 2n2218, no lo pude hacer andar como amplificador en el circuito de la figura, no sé cuál será el problema, es como si tuviera 2 osciladores el circuito LC1 y LC2 esta es la diferencia en comparación con el Transmisor de 4 watt Será eso mi problema??

En el primero que armaste:
Ajustaste primero el oscilador y después las otras etapas??
Al ajustar las otras etapas se te corrió la frecuencia del oscilador??
Al colocar la antena se te corre la frecuencia ajustada??
Como te esta yendo con el segundo transmisor que estas armando?? Has avanzado?

Lo mejor sera que guandes las imagenes y las veas desde el disco duro

Un Gran Abrazo





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