Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2011 #21

Hola, no tiene mucho que ver con el tema, pero comprar en ebay es muy facil, y paypal no te obliga a tener tarjeta de credito, puedes usar una cuenta bancaria.

Si tienes dudas con ebay mandame un mp, llevo años comprando de ahi jeje.

Saludos
12/06/2011 #22

si, es facil comprar en ebay yo tampoco tengo tarjeta de credito nisiquiera cuenta de banco, pero pago a una persona para que me transfiera credito a mi cuenta
15/06/2011 #23

mumish13 dijo: Ver Mensaje
Me gustaría, pero no cacho nada como comprar en ebay... menos si no tengo tarjeta para el paypal :c
si me ayudas a hacer mi amplificador yo te patrocino el mosfet
que dices?
15/06/2011 #24

Como no entendi ''yo te patrocino el mosfet :/'' xD
15/06/2011 #25

ps compro uno para mi y otro para ti para que trabajes con el
si or nou?
15/06/2011 #26

interesante propuesta.

Desde ya sueño con tener ese RD15HVF1 en mis manos y echarle manos para hacerlo andar y para tener una radio de mis sueños!
15/06/2011 #27

Aprovechando que investige un poco mas del RD15HVF1 les dejo un buen esquema de un eficiente amplificador de RF. Fíjense... necesita solo 0.2 watts y saca 10-15W (un poco menos de eficiencia que un modulo de potencia BGY33, en un simple mosfet !!)

16/06/2011 #28

ok, oye donde encontraste este diagrama yo andube buscando y solo encontre uno, algunos componentes ya los tengo lo que creo que me sera dificil de consegir es el trimmer y el rf choque
16/06/2011 #29

El diagrama es de Free Radio Berkeley, googlea un poco eso, tienen esquemas buenos.

Por que dificil conseguir el ''trimmer'' y el choque de RF? el trimmer es simplemente un potenciometro de 10Kohm tipo preset, sin mas vueltas, ojalá de esos azules plasticos o con eje naranjo...

El choque de RF puede ser una pequeña varilla de ferrite de 5mm de largo y 3mm de grosor, con unas 5 vueltas aprox sobre ella.

Saludos!

[PD] Igual anduve buscando esquemas con el RD15HVF1 para la FM, ahora recien me encontre este...
16/06/2011 #30

cierto, estaba un poco confundido, crei que era trimmer de capacitancia y no resistivo, en que aparato puedo encontrar el ferrite?
16/06/2011 #31

Tendrias que buscar en chassis de tv's viejas, por ahi suelen traer en la parte de amplificacion un par de choques de RF como estos

El mejor Choke de RF a usar es el VK200:

¡Ya se me ocurrio !! usar mejor ferrites de los que vienen en Balunes de TV! tema solucionado.

A estos si los he visto en muchas ocasiones en transmisores FM y amplis.

En todo caso el RF Choke no tiene un valor critico... es cosa de poner uno para que la RF no salga hasta por quizas donde !
16/06/2011 #32

bien, creo que ya tengo solucionado lo de el rf choke, oye y el tamaño del pcb seria igual al de la foto?
17/06/2011 #33

Supongo que un poco más grande, pero prefiero que se haga con lapiz para escribir en DVD's y CD's (marcador) y uno mismo darle la escala, y detalles a su propio gusto... por mi parte si hago esto lo hago solo con lapiz
29/06/2011 #34

oye ahi en ese diagrama que mostraste, una pata del 7805 creo que va conectada al voltaje no?
29/06/2011 #35

Si, ya que ese regulador regula a 5V para el Bias del Mosfet. Saludos...
11/08/2012 #36

DavidGuetta dijo: Ver Mensaje
Si, ya que ese regulador regula a 5V para el Bias del Mosfet. Saludos...
bueno por desgracia en la web me encontre el mismo esquema hice 2 pcb y lo estoy armando haber como anda, les cuento mis progresos tengo 2 irf de 6 watts y 1 de 15 watts
22/07/2015 #37

estan hablando de este tema . pasolas fotos y circuito del hilly
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hlly15watt.jpg (83,8 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg hlly15wattcomp.jpg (135,5 KB (Kilobytes), 76 visitas)
22/07/2015 #38

elektrocom dijo: Ver Mensaje
estan hablando de este tema . pasolas fotos y circuito del hilly
Esas fotos corresponden a otro modelo de transmisor, uno de 15W el cual se vende como KIT para armar (el HLLY viene armado, listo para usar, y posee una electrónica más compleja. Yo poseo la versión "chica" del transmisor que sale en la foto, que es de 7W y utiliza el 2SC1971 como paso final.

De todas maneras, se agradece el aporte
23/07/2015 #39

lo que no se entiende porque en titulo ponen hilly de 20 watt sino puede ser que rinda mas de 15 watt con el RD15, y no todos los transistores rinden igual algunos llega a 10 watt y calientan mas que otros, sino tendrian que hacer un ampli con dos RD15 como el de fato
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 30wattrd15.jpg (51,4 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 30WattRD15compop.jpg (37,1 KB (Kilobytes), 59 visitas)
25/07/2015 #40

elektrocom dijo: Ver Mensaje
lo que no se entiende porque en titulo ponen hilly de 20 watt sino puede ser que rinda mas de 15 watt con el RD15, y no todos los transistores rinden igual algunos llega a 10 watt y calientan mas que otros, sino tendrian que hacer un ampli con dos RD15 como el de fato
Hola estimado Don elektrocom , se no for de muchas molestias , ?? podrias ustedes subir lo Link dese amplificador que posteaste arriba ?? , !!tengo muchas ganas de armar ese lineal de 30 Wattios banda ancha (88 - 108MHz) con dos RD15 !!.
!Muchas gracias , fuerte abrazoz !
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio