Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2010 #1

hola a todos.. soy un poco nueva en los foros... y queria ver si podian ayudarme con un problema que tengo..
he construido un transmisor fm y funciona correctamente, le ingreso audio y es transmitido a una distancia exagerada de 100mts pero funciona.
el problema es que ahora tengo que hacer un transmisor FSK, pero no soy muy buena con las bobinas y para poder calibrarlas, asi que queria utilizar el mismo transmisor FM y unicammete modificar la entrada para que solo hayan dos frecuencias. he utilizado una frecuencia portadora de 101MHz y para los unos y ceros utilize dos frecuencias senoidales de 4Khz y 14Khz. respectivamente, para que simulen dos audios diferentes, sin embargo en el receptor no recibe nada, ni en el osciloscopio se logra ver algo... si alguien pudiera ayudarmen se lo agradecería bastante...

12/04/2010 #2

Respuesta: Transmisor FM modificado a FSK
Estas metiendo una modulación que seguramente supere el ancho de banda de audio que soporte tu transmisor. 4KHz puede que ande cerca, pero 14KHz estará fuera. Prueba a conmutar entre 1.5 y 3KHz o algún valor así.
12/04/2010 #3

muchas gracias.. voy a probar y te comento que sucedio...
16/04/2010 #4

gracias por haber respondido egimeno... me fue de bastante ayuda tu respuesta... lo modifique a 1.5 y 3.5 y logre obtener ambos tonos en el receptor....gracias.....
17/04/2010 #5

Que bien, me alegro mucho de que funcionara, enhorabuena!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio