Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/10/2013 #221

Hola saludos a todos los amigos del foro, ahora bien, estimado amigo medinacruzz no se si estare en lo correcto pero verificaste que tus pulsadores sean normal abierto???, lo otro es que los pines de entrada del pic llevan unas resistencias conectadas a +V, creo que por ahi puede ir tu problema amigo, si la lcd muestra la frecuencia yo imagino que es eso, pronto subire una version propia para el pll con LM7001 del amigo Redfield, pero habra que hacer unas pequeñas modificaciones en la conexion de unas resistencias y de los diodos, yo lo probe y anda super estable esta version de pll que la hice en basic pro asi que si desean subire el .hex, como aporte a este foro.
atte gabriel
29/10/2013 #222

gabriel7747 dijo: Ver Mensaje
Hola saludos a todos los amigos del foro, ahora bien, estimado amigo medinacruzz no se si estare en lo correcto pero verificaste que tus pulsadores sean normal abierto???, lo otro es que los pines de entrada del pic llevan unas resistencias conectadas a +V, creo que por ahi puede ir tu problema amigo, si la lcd muestra la frecuencia yo imagino que es eso, pronto subire una version propia para el pll con LM7001 del amigo Redfield, pero habra que hacer unas pequeñas modificaciones en la conexion de unas resistencias y de los diodos, yo lo probe y anda super estable esta version de pll que la hice en basic pro asi que si desean subire el .hex, como aporte a este foro.
atte gabriel
hola amigo,. gracias por tu pronta rrespuesta, amigo ya los pulsadores los probe y si andan bien. y cual seria la R que dices tu porque no tengo experiencia ninguna con este tipo de tranmisores, este tiene 1.5w y esta transmitiendo en 100.0 mhz., amigo lo que si se_me escapaba decirles es_que lo tengo sin lcd sera por eso? saludos., 73s
04/11/2013 #223

medinacruzz dijo: Ver Mensaje
hola amigo,. gracias por tu pronta rrespuesta, amigo ya los pulsadores los probe y si andan bien. y cul seria la R que dises tu porque no tengo esperiencia ninguna con este tipo de tranmisores, este tiene 1.5w y esta transmitiendo en 100.0 mhz., amigo lo que si seme escapaba desirles esque lo tengo sin lcd sera por eso? saludos., 73s
Estimado amigo,los pines a los que me refiero son los de entrada a el pic, a los que van conecvtados los pulsadores deben llevar una resistencia de 4.7 k a los 5 volts de fuente. ahi debiese funcionar muy bien su circuito ya que el programa detecta un uno logico cuando el boton no ha sido presionado, pero cuando es presionado detecta un "0" logico. bueno en todo caso depende de la logica que se ha usado en el programa, atte gabriel.
24/11/2013 #224

hola a mi paso algo similar con un pic que controlaba un sintonizador de catv sin las resistencias saltaba uno a veces dos o tres canales creo las resistencias evitan el efecto rebote del switch algo así me dijo un técnico . saludos !!!
24/11/2013 #225

correcto, es para evitar el rebote causado por el sw...
24/11/2013 #226

hola a todos. espero se encuentren bien bien.,amigos qiero aserles una pregunta. aber si alguno de ustedes sabe si a este pll sele puede poner una lcd de 8-2 porque aqui en honduras no encuentro de 16-2., de ante mano gracias, a todos,.... y otra es tengo un tr final rf, este lo extrage de un amplificador de un tranceiber uhf motorola,. el numero es cm1104, si alguno de ustedes tiene el datahset melo pasa porfa gracias amigos asta pronto
26/11/2013 #227

medinacruzz dijo: Ver Mensaje
hola a todos. espero se encuentren bien bien.,amigos qiero aserles una pregunta. aber si alguno de ustedes sabe si a este pll sele puede poner una lcd de 8-2 porque aqui en honduras no encuentro de 16-2., de ante mano gracias, a todos,.... y otra es tengo un tr final rf, este lo extrage de un amplificador de un tranceiber uhf motorola,. el numero es cm1104, si alguno de ustedes tiene el datahset melo pasa porfa gracias amigos asta pronto
hola amigo respecto a tu.pregunta si es posible usar un lcd de 8x2 sin embargo hay que modificar el programa y si redfield lo hace, yo tengo mi version del programa en basic pro pero tendras que hacer unas modificaciones a la placa ,hare un hex para 8 caracteres y lo subo amigo ,mi problema es tiempo,paciencia..respecto al transistor es un fet se exita con un mrf237,y creo da cerca de 30 a 40 watts debes usar un voltaje de bias para que funcione.
27/11/2013 #228

ok amigo,gabriel7747, te agradeZco ,porque Has respondido mis preguntas frecuentemente gracias de nuevo,. y por lo del hex esperare paCientemente,. aHorita tengo ese lindo pll trabajando con 5watts es una joYa,. bueno sin la pantaLLa pero esta bien,. saludos amigos,. a la distancia fuerte abrazo, Hasta pronto..
27/11/2013 #229

hola amigo, bueno intentare modificar el software lo antes posible. se como hacerlo solo es el tiempo que escasea ..esa placa tiene dos diodos de germanio hay que hacer la modificacion ahi luego explico detalles.me puedes dar el codigo de la pantalla lcd que tienes??? ,me refiero al modelo, visita aqui " heizer.tk "
20/01/2014 #230

Hola a todos los amigos del foro pues aqui un poco tarde pero probando el pll con 2 etapas de potencia logro los 40 watts hice unas modificaciones en los transistores de salida con el bfr91 y el c2053 en lugar de los 4427
21/01/2014 #231

las fotos en plena operacion

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

estas son las etapas amplificadoras en la salida un c 2630
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0385.jpg (71,3 KB (Kilobytes), 331 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0381.jpg (48,7 KB (Kilobytes), 214 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0387.jpg (106,3 KB (Kilobytes), 258 visitas)
21/01/2014 #232

Congatulaciones caro romees por tu montagen , a proposito se no for mucha molestia, ? poderia ustedes subir los diagramas esquemacticos para que nosotros possamos apreciar?
Una dica : lo transistor excitador ( creo que sea un 2sc1971) tiene los terminales mui largos , portanto reduza lo conprimento principalmente de lo emissor y ustedes logra mas ganancia.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
21/01/2014 #233

claro amigo Daniel el diagrama del pll y el amplificador 1971 lo consiges en este hilo ahorita subo una foto donde se aprecia el montaje de amplificador de 45 watts

---------- Actualizado después de 21 minutos ----------

son las fotos que faltaban voy a construir su gabinete y se los muestro

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Gracias al amigo redfield29 por su gran apoyo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0382.jpg (102,6 KB (Kilobytes), 220 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0388.jpg (105,9 KB (Kilobytes), 184 visitas)
21/01/2014 #234

yo uso asi en etapas parecidas , c3355 , c2053 , RD15HVF , porque son transistores que se consiguen en Argentina , y los C1071 estan discontinuados y los que hay en el mercado casi ninguno anda , hay que probar algunos para que ande uno , y salen lo mismo que el RD15 , y son mas seguros.
21/01/2014 #235

elektrocom dijo: Ver Mensaje
yo uso asi en etapas parecidas , c3355 , c2053 , RD15HVF , porque son transistores que se consiguen en Argentina , y los C1071 estan discontinuados y los que hay en el mercado casi ninguno anda , hay que probar algunos para que ande uno , y salen lo mismo que el RD15 , y son mas seguros.
? C1071 ? no seria 2SC1971 , desafortunadamiente actualmente solo hay tipos falsificados seguramiente Chinos en lo mercado , incluso los 2N4427 no andan correctamiente, apresentan baja ganancia y se calientan demasiado. una semana atraz yo hacia mantenimento de un PLL FM que fornia solo 250mW con un 2n4427 nuevo 0 Km , despues de canbiar por otro 2N4427 sacado de una charrata de un viejo VHF maritimo lo PLL passou a fornir 2Wattios!!!!
Att.
Daniel Lopes.
22/01/2014 #236

el problema que tengo en México es que los rd06hvf y lord15hvf son muy caros por ejemplo el rd 06hvf $500 y el 2sc1971 $ 120 pesos y en salida tienen la misma salida
22/01/2014 #237

romees dijo: Ver Mensaje
el problema que tengo en México es que los rd06hvf y lord15hvf son muy caros por ejemplo el rd 06hvf $500 y el 2sc1971 $ 120 pesos y en salida tienen la misma salida
Los transistores de RF senpre fueran caros y de dificil aquisiciõn , haora lo problema actual son los transistores falsificados Chinos , andan mediocres y si estropeian mui facilmente.
Att.
Daniel Lopes.
26/01/2014 #238

hola, al ocilador de un solo transistor qUE mustra redfield le puedo incorporar el pll original de veronica?
26/01/2014 #239

Hola caro herx_goth, desafortunadamiente lo quieres hacer NO anda porque en lo proyecto Veronica lo VCO es enbasado en dos osciladores de 1/2 frequencia de salida y los divisores por "N" andan a esa 1/2 frequencia de salida deseada.
Portanto para si enplear un VCO con un solo transistor oscilando en la frequenzia final deseada ustedes tiene que agregar un divisor por 2 antes de atacar lo grupo divisor por "N" y ese divisor tiene que sener ligero o suficiente para andar en centenas de Megahertz sin peñas .
!Fuerte abrazo!
Att.

Danie Lopes.
26/01/2014 #240

aun no lo entiendo muy, como es qUE no funcionaria? estas seguro qUE a la entrada del 74f74 hay solo la mitad de la frecuencia
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio