Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/01/2014 #241

herx_goth dijo: Ver Mensaje
aun no lo entiendo muy, como es q no funcionaria? estas seguro q a la entrada del 74f74 hay solo la mitad de la frecuencia
Si , basta mirar con mucho cariño en lo diagrama esquemactico !
Los dos osciladores ( TR2 y TR3 )andan a 1/2 frequencia de salida y son conbinados en los colectores dels BF199 de modo a fornir la frequenzia final deseada, haora lo premero dibisor ( IC1) recebe RF de solo uno oscilador via lo transistor ayslador TR5.
17/02/2014 #242

buenos días a todos los amigos del foro creen que se pudiera subir la frecuencia del pll para ocuparlo de transporte de programa?
17/02/2014 #243

Si amigo romees, como poder, se puede, el tema sería hacer el receptor con PLL. A ver que dicen los muchachos.
17/02/2014 #244

Hola Gente,No lo veo imposible de realizar,podemos elaborar un amplificador de rf en el rango de recepcion,seguido por un mezclador ,controlado por un pll,obtener de esto una dif de frecuencia de 10,7,para enviarla luego a un demodulador de fm en banda ancha,y luego obtener audio en alta calidad,otra opcion seria,utilizar un sinto de tv con el tsa 5511 y el programa con pic que circula por la red del radioaficionado italiano,y agregar una conversion a la salida del sinto.

Quizas podriamos utilizar como circuito de entrada este conversor de 220Mhz que figura en el siguiente link,quien dice 220 ,dice 250 No !!!.

http://www.py2bbs.qsl.br/220mhz_conv.php

Saludos.
17/02/2014 #245

Hola a todos uno meo de subir la frequenzia dese PLL es doblar ( 200Mhz) o triplicar (300Mhz) la salida del PLL, despues filtrar bien los harmonicos con un filtro passa canal de banda angosta y amplificar hasta unos 10Wattios lo que es suficiente para un radio enlaçe , a si no devemos orbidar de bajar lo indice de modulación FM en lo PLL porque ese es multiplicado tanbien con la frequenzia.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
23/02/2014 #246

aca les paso el esquema de un receptor , analizador de espectro facil de construir porque no hay que calibrar ninguna bobina porque esta todo dentro del sintonizador de television , yo he hecho varios , y use un sintonizador de CATV , reformado , sacando los transistores de cambio de frecuencia internos y poniendo una llave de 3 puntos para los cambios de frecuencia , el tsa5511 con el pic sirve para el enganche de frecuencia y ver la frecuencia de recepcion , porque el programa del pic programa resta la FI de el oscilador local , que es mas alta , y aparece en el display lcd justo la frecuencia de recepcion , tengo el esquema del PCB del receptor pero no se donde esta archivado , tendria que buscarlo , tambien he hecho algunas reformas al circuito para mejorarlo en sensibilidad, he colocado un transistor amplificador en la salida del NE602. y un LM380 como amplificador de audio a la salida del CA3089 .

me olvidaba este receptor cubre de 50 mhz 850 mhz.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

les dejo el primer capitulo de este buen libro , el Universo de Einstein.

foto del libro anterio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema analizador espectro,2.jpg (92,0 KB (Kilobytes), 339 visitas)
Tipo de Archivo: jpg esquema analizador de espectro.jpg (91,8 KB (Kilobytes), 248 visitas)
Tipo de Archivo: gif esquema sintetizador digital 40-1900 mhz.gif (29,1 KB (Kilobytes), 244 visitas)
Tipo de Archivo: png books_logo_sm.png (5,4 KB (Kilobytes), 74 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf El univeso de einstein.1 capitulo.pdf (268,4 KB (Kilobytes), 221 visitas)
23/02/2014 #247

Hola elektrocom,debo entender entonces ,que has utilizado el,programa y circuito,posteado por el radioaficionado italiano,con buenos resultados,en la elaboracion de un receptor de enlace?.

Saludos.
04/03/2014 #248

el pic y programa que use estaba en una pagina que no esta mas, se llamaba freedospage.n10.nl , por algun lado de mi compu debe estar el programa, pero el que vos decis del radioaficionado italiano tambien debe funcinar sin problemas, saludos
04/03/2014 #249

Hola elektrocom,Si tenes ese Exe, seria interesante que lo subas ,asi lo probamos.

Saludos.
24/03/2014 #250

Saludos a todos...
Hola amigos, saludos a todos, tenia muchisimo tiempo que no medaba una pasada por el foro, debido a razones que prefiero reservarme... Voy a saludar a todo el equipo de colaboradores que desde hace mucho tiempo venimos trabajando en este hilo, en primer lugar al amigo Redfield29 que no he sabido mas nada de el hasta el ultimo proyecto en el que trabajamos con el sintetizador PLL FM 88-108 MHZ Digital, el cual los invito a que vean el video que esta en el siguiente enlace:
este diseño esta recibiendo grandes mejoras... Tambien quiero saludar a Moises Calderon, el gran amigo Yamil2009 que me a escrito en muchas oportunidades y no púde dar respuesta inmediata a sus correos, al compañero Marin7878, Elgriego, J2C, DJ_Glenn, Gabriel77sur, Satman y todos los nuevos integrantes y a los que no salude igual.

Me gustaria mucho re-incorporarme al equipo del foro y seguir aportando en los nuevos diseños, actualmente estoy finalizando una mejora para lo que sera el pll Ver 3.0 y algunos aportes adicionales que pronto publicare, muy muy interesante para todos...

Espero se encuentren bien y ya saben que seguiremos en contacto....
27/03/2014 #251

buscando hace unos días en el YouTube, encontré este pll que de seguro es del mismo de redfield, solo que con otro pic y otras funciones, lástima que no se ha vuelto a aparecer mas por el foro.

28/03/2014 #252

Muy Bueno!!! Lastima ,no tener los conocimientos necesarios para desarrolar ese software.

Pd Yo lo hago con una llave selectora y un instrumento de aguja,Acaso no es lo mismo!!!!

Saludos.
28/03/2014 #253

elgriego dijo: Ver Mensaje
Muy Bueno!!! Lastima ,no tener los conocimientos necesarios para desarrolar ese software.

Pd Yo lo hago con una llave selectora y un instrumento de aguja,Acaso no es lo mismo!!!!

Saludos.
Incluso yo , solamente se programar PLLs paralelos , quanto a los seriales , una lastima no se nada.
Pero como la electronica es como la Medicina , Advocacia, etc.... no hay como sener un experto en todas las sub-areas que las conpoen.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
30/03/2014 #254

Que hermoso pll, muy buena demostracion en el video. Ojala el amigo Redfield pueda publicar tan excelente pll y asi nosotros los amigos del foro podamos ensamblarlo.
30/03/2014 #255

Si, esta bonito ese programa, pero me salta una duda, al parecer a Uds. les gusta ensamblar muchos transmisores de FM, y bueno a mi también me gusta todo eso de la electrónica y RF, pero creo que si yo ensamblo mas de un transmisor, seguro que es con afán de negociarlo(estoy siendo sincero), no se si Uds. también harán lo mismo, sólo que no lo dicen, y bueno si es así, Uds. quieren que alguien les solucione un problema para que Uds. sigan haciendo negocios con el trabajo de otra persona y todavía gratis, creo que lo más adecuado es que le pidan al autor les venda el código fuente o el hex, y todos estarán contentos.
Sé que este comentario resultará incómodo, pero me atengo a las consecuencias.
Americo
30/03/2014 #256

No todas las personas pienzan como tu amigo Americo. Otras tenemos el agrado de admirar y aprender del conocimiento de otras personas. Las cuales brindan su ayuda incluso en forma desinterezada ante alguna consulta que hacemos. No todo es nogocio Americo. Tambien habemos muchos que sentimos una gran alegria y satisfaccion al lograr armar un circuito. Y siempre respetando al que brindo y bublico su conocimiento.
Y me imagino que tanbien hay de los que hacen negocio y solo les intereza eso.
El generalizar no es lo adecuado.
Un saludo atte
Yamil
31/03/2014 #257

Tranquilamente puede buscarse por ahí algún programa de vúmetro o voltímetro y retocarlo a gusto... no creo que hagan falta grandes conocimientos de programación... no tengo idea sobre pics, pero seguro ya se puede hacer con basic o algo por el estilo.
31/03/2014 #258

y una gran duda y quien es el autor de toda esta maravilla ????????
31/03/2014 #259

yamil2009 dijo: Ver Mensaje
No todas las personas pienzan como tu amigo Americo. Otras tenemos el agrado de admirar y aprender del conocimiento de otras personas. Las cuales brindan su ayuda incluso en forma desinterezada ante alguna consulta que hacemos. No todo es nogocio Americo. Tambien habemos muchos que sentimos una gran alegria y satisfaccion al lograr armar un circuito. Y siempre respetando al que brindo y bublico su conocimiento.
Y me imagino que tanbien hay de los que hacen negocio y solo les intereza eso.
El generalizar no es lo adecuado.
Un saludo atte
Yamil
Hola, debes tener un problema de comprensión de lectura, Yo he dicho: si hago mas de uno seguro que es para negociarlo, yo no he hecho ningún transmisor de FM, sin embargo tú si has hecho más de uno, dime acaso todos los que hicistes lo tienes contigo? no has vendido ningún transmisor?, si has respondido mi comentario debe ser porque te sentistes aludido, o no?
Para que se entienda, si quieres un programa de control con PIC, AVR, Arduino, etc, etc, que se vea bonito,con medición de parámetros, con IR, conexión USB,etc, para mejorar tus transmisores ya sea para tu uso personal o para vender, paga por eso!!!, el que quiere celeste.... que le cueste.
Americo
01/04/2014 #260

una pregunta que voltaje deben tener los pines de los microswith de menú en la versión alfa porque no accesa al menú ni engancha ya programe 2pics y nada.tengo entendido que maneja un voltaje y cuando el switch lo pone a tierra entra al menú
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio