Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/04/2014 #261

hola, viendo el diagrama en teoría serian 5V cuando no se pulse y 0V cuando se pulse. pero esto de la versión alfa me deja una duda, por lo que entiendo del post, es una versión de prueba que puede contener errores, para desarrolladores o personas con conocimientos medios - altos. no se si me dejo entender, sería como como el software que pasa por versiones alfa, beta, rc y la versión final.
04/04/2014 #262

Exacto amigo, segun dejo publicado el amigo que los hizo son las versiones preliminares, yo tambien lo he armado y ha funcionado. Y tambien los tengo (respondiendo al amigo Americo, por si desea verlos estan en mi galeria) , los he armado para comparar entre uno y otro el rendimiento. Comence desde el veronica clasico hasta este ultimo que saco el amigo Redfield. Para quien es un aficionado como yo es una linda experiencia el poder armar algo asi tan interezante, y esperemos conocer mas de esta otra version que trae mas particularidades en el menu, ademas de entrar en el uso de componentes SMD que para mi es un mundo en el cual aun no he incursionado.
Sigan adelante todos los amigos que gracias a sus conocimientos nos enseñan cada dia, y de forma gratuita ya que un foro de eso se trata no tiene fines de lucro, mas bien de conocimientos. Es asi como muchos paises por ejemplo como la India han ido creciendo en tecnologia, sino vean nomas los blogs indus que hay. Es asi como nuestros paises de Latinoamerica no debe quedarse atras en ciencia y tecnologia.
Gracias.
Atte
Yamil
27/04/2014 #263

Felicitaciones a todos los Foreros, por desarrollar nuevos conocimientos cada dia, especialmente a mis grandes amigos: Redfield29 y Moises Calderon que dicho sea de paso no los veo hace buen tiempo, donde se encuentren reciban un gran abrazo, pues estuve fuera del foro por cuestiones de trabajo, sin embargo estoy retomando este maravilloso mundo de la electronica.

Saludos para todos
27/04/2014 #264

Americo8888 dijo: Ver Mensaje
Hola, debes tener un problema de comprensión de lectura, Yo he dicho: si hago mas de uno seguro que es para negociarlo, yo no he hecho ningún transmisor de FM, sin embargo tú si has hecho más de uno, dime acaso todos los que hicistes lo tienes contigo? no has vendido ningún transmisor?, si has respondido mi comentario debe ser porque te sentistes aludido, o no?
Para que se entienda, si quieres un programa de control con PIC, AVR, Arduino, etc, etc, que se vea bonito,con medición de parámetros, con IR, conexión USB,etc, para mejorar tus transmisores ya sea para tu uso personal o para vender, paga por eso!!!, el que quiere celeste.... que le cueste.
Americo
En total acuerdo con el amigo americo8888, cual es la necesidad de hacer tantos transmisores que buscan, si al final todos suenan bonito, mas calidad menos calidad depende de los componentes que uses, saben lo que yo hice tome un manual de basic pro, me puse a estudiar, me demore un año en aprender, pero hice mi propio software y puedo modificar un pll a gusto cuando quiera o bien diseñar otro pll o hacer los soft que yo desee y no esperar a que alguien me de la tarea hecha, me costo pero la satisfaccion de hacerlo yo mismo es impagable, ahora si quieren montar una y otra y otra vez placas y mas placas cual es el sentido por ultimo diseñen una pcb con otro vco no se algun aporte no solo esperar los platos servidos, alguna vez regale un codigo+pcb y otros datos, pero me desiluciione al ver que alguien hacia negocios con ellosy por este ya no subo nada., lo que si estoy 100% dispuesto a enseñar a quien desee, pero enseñar y lo hare con mucho gusto!
29/04/2014 #265

La intencion de un foro es difundir informacion. Si otras personas lo usan de diferente forma, unos sacaran provecho economico, otros beneficio intelectual, etc etc, pero lo que no se debe perder es el sentido de un foro, que es el difundir la informacion, promover experiencias propias, y dar conocimiento. Ahora si se busca recompensa o retribucion monetaria por alguna publicacion creo que no es el lugar adecudo un foro, mas provecho sacaran si abren su pagina web de venta de sus productos.
Animo a todos los que deseen aportar sin ningun compromiso a mas informacion. Y bienvenido denuevo amigo viczea2002.
Atentamente Yamil
01/05/2014 #266

Gabriel, si querés abrir un tema para enseñar a programar, me suscribo de toque
02/05/2014 #267

Amigo viczea2000, gracias por los saludos y esperamos su pronta reincorporación al foro, sus aportes siempre fueron buenos, un abrazo.
05/05/2014 #268

les dejo una parte de indentificacion de los componetes smd

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

mas que todo es un folleto de los diversos transistores e integrados en montaje superficila smd

capaz que a alguien del foro le guste programar el pic y hacer el impreso para este circuito, mas que todo el amigo Campo Rojo , ja ja

aca va la otra parte

tambien va un codificador estereo muy simple
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Componentes SMD datasheet.jpg (54,6 KB (Kilobytes), 160 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip FM 15 Watt Schematicturco.zip (78,0 KB (Kilobytes), 370 visitas)
Tipo de Archivo: zip FM15watt_mc145170_manual.zip (731,6 KB (Kilobytes), 341 visitas)
Tipo de Archivo: zip Digital Stereo Encoder Schematic.zip (48,8 KB (Kilobytes), 417 visitas)
08/05/2014 #269

hola a todos, amigos del foro espero se encuentren todos bien,.. lo sigiente que quiero comentarles es que ese pll si funciona bien, bueno el audio se escuchaba un poco asi como sin brillo pero un amigo que tengo me dio un diagrama de una tarjeta de audio y un amplificador rf., hice las pcb y funciona de maravilla el audio es bueno y me escuchan a 25km desde donde esta la estacion,. tengo un amigo que hace tx aqui en honduras, se lo mostre y se quedo inpresionado al ver el tx del señor redfield,.,. subire los diagramas y fotos para que lo miren,... hasta pronto amigos 73s para todos,..,,
20/05/2014 #270

me compre una maquina de hacer trafo para potencias de 300 watt,le dejo fotos de como salen , saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Trafo tx300watt2.jpg (31,6 KB (Kilobytes), 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Trafo tx300watt1.jpg (31,8 KB (Kilobytes), 141 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Trafo tx300watt.jpg (33,0 KB (Kilobytes), 139 visitas)
20/05/2014 #271

hola amigos,. como lo prometido es deuda aqui les dejo las fotos de mi tx,,,. operando en 105.5mhz
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2323.jpg (108,7 KB (Kilobytes), 269 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2325.jpg (75,4 KB (Kilobytes), 183 visitas)
21/05/2014 #272
Moderador

elektrocom dijo: Ver Mensaje
me compre una maquina de hacer trafo para potencias de 300 watt,le dejo fotos de como salen , saludos
Puedes mostrar el aspecto de la máquina, por favor.. ? Nunca he visto ninguna.

Saludos.
26/05/2014 #273

Bueno amigos un saludo a todos los lectores de este foro no antes saludarle al amigo Redfield29 que alguna vez tuvimos. Una mala comprensión por causa de que subí su código del pll en asm. Sin su autorización. En ese entonces reconocí el error causado. y todavía pido disculpas de esa burrada que cometí . Estuve leyendo transmisor fm, pll (redfield29) ver.2.0. Excelente los archivos que subió el amigo Redfield29 he estado simulando y trabaja oke.
Los seguidores de esta página que participan e investigan y están mejorando los archivos subidos por el autor. Archivos originales para compartir su conocimiento con otras personas. Que seguirán sus pasos hasta que el proyecto trabaje oke. así se aprende más y después compartirán sus conocimientos con otras personas.
Que de seguro le llevo un tiempo diseñarlo al autor. Al compartir su conocimiento de seguro que será recordado y reconocido por su sabiduría.
Al seguir leyendo encontré una foto Del codificador estéreo que subí hace tiempo donde dice Multi pic y esta con mi número de celular. Trabaja con el pic 16F84A. En ese entonces se trató bastante acerca de este codificador y lo modificaron el diagrama y pcb me pidieron con el pic 16f628A. Por razones x no lo subí el programa lo tengo en C. y asm. Ahora digo que hago guardando echare andar este codificador estéreo con el pic 16f628A. El PCB lo hice en Pcb Wizard igual que el anterior solamente tengo un problema al imprimir a pdf no me sale el tamaño original del diseño. Haber si indican como imprimir tamaño original en pdf con pcb wizard, para subirlo. De todas maneras subo el archivo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar CODIFICADOR 16F628A.rar (285,0 KB (Kilobytes), 549 visitas)
05/06/2014 #274

Hola: yo en mi impresora tengo la opcion de llevarlo a la medida que quiero, es una samsung 1625 laser , entro en propiedades y otra opcion dentro Papeles y ahi me sale agrandar o achicar , a lo mejor te sirve,
05/06/2014 #275

Bien amigo en mi caso no tengo ningún problema del pcb wizard lo imprimo en laser y sale tamaño norma ósea las medias de los componentes son oke a planchar. El problema es cuando imprimo en pdf o para enviar al foro hay sale un poco más pequeño no es tamaño normal ese el problema. Tengan cuidado con el tamaño del pcb no lo planchen porque les saldrá pequeño no entraran los componentes o pines del circuito integrado a la placa, saludos hercules.
05/06/2014 #276

Tercules

Con el "Adobe Reader" cuando pulsas Imprimir se abre una nueva ventana con ajustes, y ahí que tiene varias alternativas donde debes verificar lo siguiente:

Administración de páginas ----> Escala de página: -----> buscar: Ninguno

de seguro ahí tienes: "Ajustar a área de impresión", eso es lo que normalmente reduce las impresiones.

Saludos, JuanKa.-
P.D.: se que es OffTopic este post, pero respondo una duda de un colega del Foro.-
13/08/2014 #277

Buenos dias a todos he armado el codificador con pic y trabaja a la perfeccion amigo tercules al momento de mandar a imprimir aparece una ventana de opciones ahi dale imprimir en tamaño real, el primero que imprimi me salió mas chico.
13/08/2014 #278

Hola estimados amigos del foro, he estado leyendo un poco el hilo de este tema y me nacio la inquietud de hacer un transmisor, debo aclarar que solo tengo las ganas y cero conocimientos, asi que una consulta:

1.- se que las etapas son:
1, señal a transmitir
2.- Etapa pre amplificadora
3.- etapa de potencia

Esto por lo que he leido en internet.

Ahora, como puedo construir mi transmisor, que circuitos puedo utilizar ( la idea es que sea estable, es interesante de ver la frecuencia en un lcd, estuve viendo el del amigo tercules, en ese pcb están todas las etapas o requiere de otra adicional y de ser así cual es.

Espero me puedan ayudar, indicandome o compartiendo los circuitos etapa por etapa, asi ir orientandome en lo que debo hacer.

Gracias

Juka
17/08/2014 #279

Hola tercules
La placa tiene errores, hay esquemática para la comparación

Saludos
05/09/2014 #280

Amigos aquí subo la version 2 del codificador estéreo con pic 16f628A incluido el pcb en pcb wizar y el diagrama ya pueden empezar a imprimir luego a planchar. Hasta la próxima.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

amigo sakis st esta que he subido codificador V.2. trabaja tiene la pcb i el diagrama ,este el otro no tiene errores si quieren subo el diagrama.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio