Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2015 #321

mprf dijo: Ver Mensaje
Hola alguien sabe cómo migrar un pic 16F84 hexadecimal para 16F628A
Hola...Debes tener el programa, cambiar las cabeceras donde hace referencia al micro-controlador, cambiar(si es necesario) el direccionamiento de los registros ya que difieren donde se puede empezar a programar antes de re-compilarlo para el nuevo micro-controlador. Desde el archivo "hex" no se puede(a menos fácilmente)
Saludos.

Ric.
29/05/2015 #322

hexun pll lcd, aQUÍen Brasil el 16F628A pic mucho más barato
29/05/2015 #323

mprf dijo: Ver Mensaje
hexun pll lcd, aki en Brasil el 16F628A pic mucho más barato
Yo creo que en todos lados es mas barato, incluso en Microchip(mas de el doble cuesta el 84(U$A4) en comparación con el 628(U$A2).
Desde el archivo "hex" debes encontrar alguien que programe en asembler de los PIC, que des-compile el archivo, lo ordene y haga los cambios correspondientes. Para hacer un prototipo y por una diferencia de U$A 2 no vale todo el trabajo que hay que tomarse para hacerlo.
Saludos.

Ric.
09/06/2015 #324

dejo fotos de mi transmisor de 15 watt hecho con el SAA1057 y pic 16f628 banda ancha no necesita ajuste , solo posee ajuste de potencia , con un buen plano a tierra , montaje superficial capacitores de RF , 1206 , todo homebrew , ja ja saludos

fotos tx 15 watt
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-09 13.28.12.jpg (66,1 KB (Kilobytes), 246 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-09 13.28.01.jpg (49,8 KB (Kilobytes), 243 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-09 13.27.48.jpg (62,3 KB (Kilobytes), 221 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-09 13.13.56.jpg (75,4 KB (Kilobytes), 198 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-09 13.13.36.jpg (79,5 KB (Kilobytes), 183 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-09 13.13.27.jpg (77,0 KB (Kilobytes), 164 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-09 13.13.22.jpg (81,6 KB (Kilobytes), 147 visitas)
09/06/2015 #325

elektrocom dijo: Ver Mensaje
dejo fotos de mi transmisor de 15 watt hecho con el SAA1057 y pic 16f628 banda ancha no necesita ajuste , solo posee ajuste de potencia , con un buen plano a tierra , montaje superficial capacitores de RF , 1206 , todo homebrew , ja ja saludos

fotos tx 15 watt
!!!Hola Don elektrocom , felicitaciones por tu proyecto ,sin dudas mui prolijo y igualmente interesante !!!!.
Haora ?? se no for de muchas molestias podrias ustedes facilitar los planos de montagen dese rico proyecto ??.
!Fuerte abrazo desde Brasil y muchas gracias !
Att.
Daniel Lopes.
11/06/2015 #326

elektrocom dijo: Ver Mensaje

fotos tx 15 watt
Hola amigo Usted tiene el hex. de éste Pll?
16/06/2015 #327

hola amigos de nuevo regresando a comentar sobre experiencias de rf en esta oportunidad el pll del Sr Redfield29 me salio prolijo quiero decirles que en la etapa oscila dora use el bf199 la salida un 2n4427 y el resultado casi 5 voltios de salida en carga fantasma al inicio lo probe con el integrado lm 7001 de 20 pines miniatura por lo que tube que realizar acordes adaptaciones y realmente funciono aunque aqui por Arequipa no se consigue los dichosos lm7001 tube que viajar para conseguirlo de la capital y bueno los llege a probar y igual funciona .

solo queria decirlo que si les a paado a ustedes esto en la frecuencias bajas 88 - 90 mhz el sonido- volumen es normal pero a medida que subes la frecuencia los 105 -108 mhz el sonido- volumen empieza a bajar gracias .

bueno seria mucho pedir poder cambiar el nombre , pero es honor al foro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (59,3 KB (Kilobytes), 134 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (69,4 KB (Kilobytes), 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (62,3 KB (Kilobytes), 137 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (74,7 KB (Kilobytes), 125 visitas)
16/06/2015 #328

djmyky dijo: Ver Mensaje
hola amigos de nuevo regresando a comentar sobre experiencias de rf en esta oportunidad el pll del Sr Redfield29 me salio prolijo quiero decirles que en la etapa oscila dora use el bf199 la salida un 2n4427 y el resultado casi 5 voltios de salida en carga fantasma al inicio lo probe con el integrado lm 7001 de 20 pines miniatura por lo que tube que realizar acordes adaptaciones y realmente funciono aunque aqui por Arequipa no se consigue los dichosos lm7001 tube que viajar para conseguirlo de la capital y bueno los llege a probar y igual funciona .

solo queria decirlo que si les a paado a ustedes esto en la frecuencias bajas 88 - 90 mhz el sonido- volumen es normal pero a medida que subes la frecuencia los 105 -108 mhz el sonido- volumen empieza a bajar gracias .

bueno seria mucho pedir poder cambiar el nombre , pero es honor al foro
!!Hola estimado amigo Don djmyky ,premeramente Felicitaciones por tu montagens ,sienpre sin dudas mui prolija y rica!!.
Voi tentar te esplicar lo que se passa con tu PLL quando subes la frequenzia y por consequenzia baja lo indice de modulación ( desvio FM).
Los diodos Varicaps tienem una relación de capacitancia fornida(generada) por tensión reversa a el aplicada que NO es lineal , generalmente con tensiones de sintonia bajas ( mas alta capacitancia) las variaciones de capacitancia por canbio de tensión reversa son mucho mas "bruscas" ( nerviosas ) quando conparado a variaciones de capacitancia por tensión aplicada con tensiones mas altas (mas bajas capacitancias).
Quando andamos en lo inicio de la banda de FM (88 - 90 MHz) las tensiones de sintonia del VCO es mas baja y asi lo diodo varicap anda en una región de trabajo mas "sensible" ( nervioso) o sea con poco nivel de programa de audio generamos lo desvio de frequenzia deseado , haora quando andamos en la parte mas alta de la banda de FM ( 105 - 108MHz) la tensión de sintonia es mas alta y lo diodo varicap trabaja en una región de operación donde su sensibilidad es mas baja , asi nesecitamos de mas nivel de programa de audio para obtener lo mismo desvio de frequenzia de quando en operación en lo comezo de la banda de FM.
Todo ese efecto NO es un defecto de lo proyecto y si una particularidade del un diseño mas sensillo (economico)quando enpleamos un unico diodo varicap para dos funciones : sintonizar lo VCO en la banda deseada (88 - 108 MHz) y tanbien modular lo programa de audio en FM.
Proyectos mas elaborados ( y obvio mas caros) enpleyan dos o mas diodos varicaps , donde cada uno hace sua función independente de lo otro ( uno sintonia el VCO y lo otro hace la modulación FM).
!Desejo tener quitado tu enquietude quanto a lo que se passa! , dudas adicionales pregunte es un gusto platicarmos.
!Fuerte abrazo desde Brasil !.
Att.
Daniel Lopes.
P.D. desejo tanbien que no si olvide de mi.
07/07/2015 #329

programa en c
necesito el programa en c
14/07/2015 #330

buscando si son compatibles pic16f627 con pic16f628 , encontre como reemplazar el pif84 por el pic628, alguien lo pregunto por aca
http://robots-argentina.com.ar/Cerebro_PIC628vs84.htm
31/07/2015 #331

Hola estimados amigos hice algunas modificaciones al transmisor original con SAA1057 de redfield a quien agradesco de antemano, pero no logro pasar de los 99 Mhz ya cambie los varicaps puse el BB405, el de punto rojo, y de punto amarillo, en paralelos y nada, cambie el capacitor C3 (270 pf) por un varicap y nada y quiero por lo menos que llegue a 104.5 Mhz, trabajo con 12 voltios, quite la etapa amplificadora y lo reemplace por un Mav 11 para reducir la potencia a 16dbm aproximadamente 32 mW, lo cual requiero, un favor si me pueden ayudar como llegar a mayores frecuencias... o tengo q modificar el VCO
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0466.jpg (209,5 KB (Kilobytes), 169 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0465.jpg (197,6 KB (Kilobytes), 148 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0458.jpg (205,9 KB (Kilobytes), 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0461.jpg (193,9 KB (Kilobytes), 151 visitas)
31/07/2015 #332

Hola, intenta cambiando el capacitor de 22pf que está al lado derecho del de 270pf por uno de mas bajo valor (18pf, 15pf), es parte del tanque, esto debería hacer que la frecuencia suba.
31/07/2015 #333

Gracias por tu respuesta NowhereMan, cambie por 18 pf y por 15pf y no sube la frecuencia.... se queda enganchado el led y el lcd en lock, pero no transmite, subo a mayor frecuencia y se desengancha...en ocasiones engancha pero luego de un rato se caee, ... que raro
31/07/2015 #334

Buenas noches.

¿Tienes un Frecuencímetro?

Si lo tienes, verifica si cambia de frecuencia.

Puedes intentar abrir el Lazo y controlarlo con una tensión variable, tendrás que hacer una tabla con dos variables... Tensión y Frecuencia, de esta forma sabrás si el lazo es capaz de mover el Oscilador en un rango de tensiones dado, pe. entre 1 Voltio y 10 Voltios.

Hay ocasiones en el que los Osciladores no mantienen el nivel en todo el rango de frecuencias, a medida que subimos de frecuencia, el nivel disminuye, y puede pasar que el Pre Escaler no tenga suficiente nivel en su entrada para funcionar correctamente.

También puede pasar que tengas un error en la programación y el PLL no se programe correctamente en frecuencias superiores a 99Mhz.

En fin, sin más datos es difícil intuir que te puede estar pasando.

¿Puedes postear el esquema?

Sal U2
31/07/2015 #335

hola de nuevo gracias por el apoyo, estire bien las bobinas y cambie el condensador de 22pf por uno de 15pf llegue hasta 101 Mhz, pero luego de varios minutos se desengancha, aun no llego al objetivo esto con el varicap de punta roja, no logre hallar el varicap BB112 el original de Redfield, pero en uno de sus post indica que con uno de punta roja es de sobra, o necesito mayor capacitancia.... por que quite la etapa amplificadora... espero me puedan ayudar, gracias.

Adjunto el esquema
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquematico1.jpg (57,2 KB (Kilobytes), 216 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar esquematic2.rar (124,8 KB (Kilobytes), 170 visitas)
31/07/2015 #336

.

Rolystons

rolystons dijo: Ver Mensaje
..... o necesito mayor capacitancia.... por que quite la etapa amplificadora... espero me puedan ayudar, gracias .....
Dado que frecuencia de resonancia es (ω=2*Pi*F) , para poder subir la misma tanto L como C deben disminuir, debes probar con uno alternativamente.

Como te han dicho en algún post anterior deberías contar con un frecuencímetro para poder hacer pruebas.

Saludos, JuanKa.-
01/08/2015 #337

rolystons dijo: Ver Mensaje
hola de nuevo gracias por el apoyo, estire bien las bobinas y cambie el condensador de 22pf por uno de 15pf llegue hasta 101 Mhz, pero luego de varios minutos se desengancha, aun no llego al objetivo esto con el varicap de punta roja, no logre hallar el varicap BB112 el original de Redfield, pero en uno de sus post indica que con uno de punta roja es de sobra, o necesito mayor capacitancia.... por que quite la etapa amplificadora... espero me puedan ayudar, gracias.

Adjunto el esquema
Cuantos voltios tienes en el test point? Yo he construido ese PLL y me funcionó correctamente con un varicap de punto rojo. Revisa los primeros post, redfield recomienda creo que 5V en ese punto para el enganche ideal.
Comentario aparte, no se si les pasó a ustedes pero la versión que usa SAA1057 en el audio le sentía un silbido de fondo que nunca le pude quitar, casi no se nota porque se enmascara con la música. Le escribí a redfield y me contestó que era cosa del SAA1057, la frecuencia de referencia es 1khz y si se eliminaba por completo en el filtro de lazo, el PLL quedaba inestable y tendía a desengancharse.
02/08/2015 #338

Buenos días.

El Diodo BAT81 no es un Varicap, es un Diodo tipo Schottky.

Ten en cuenta que el MAV11 tiene una impedancia de entrada de 50Ω,

Consejos-

Quita L-7 y pon en su lugar unas Resistencia de 56Ω (o mejor de 50Ω)

También puedes probar a quitar la Resistencia R-34 del Colector del BF494 y ponerla en la salida del MAV11, la razón de hacer esto es que los Divisores suelen generar mucho ruido, y siempre es conveniente poner una etapa separadora entre el Oscilador y el Divisor, esto evita que el Oscilador genere un ruido innecesario, esto no es un axioma, pero es aconsejable

¿Qué función cumple Q7? ¿Cortocircuitar la tensión de +5V?

Sal U2
03/08/2015 #339

Gracias por responder estimados amigos hice lo que me dijeron, cambie el condensador de 22pf por 10pf y reduci las bobinas con alambre #22 y 2 vueltas a 3mm de diametro, llegue hasta 105.5 Mhz, pero se oye ronco los sonidos grabes ya baje el nivel de audio pero aun asi se oye ronquidos, se pierde el audio o es muy bajo, tambien cambie el L-7 por una resistencia 50 Ohm (sin esta resistencia de 50ohm no engancha) como tambien cambie la resistencia R-34 a la salida del Mav 11 pero aun asi se oyen los ronquidos.

Algunos componentes los reemplace por que no encontre estos componentes en el soft para fines de diseño de placa como; el bat81 que es un varicap, el mav, el bf494 ....
El Q7 es para visualizar el enganche en el led.

en el test point? tengo 6.02 voltios, y no tengo frecuencimetro para realizar las mediciones

Que podria hacer para que me enganche en toda la banda FM 88 a 108 Mhz ?.... Gracias
03/08/2015 #340

Buenas noches rolystons

El BAT81 es un Diodo tipo Shottky, no es un Varicap. (acompaño PDF)

El Q-7 según lo tienes conectado en el esquema, tiene el Emisor a Masa y el Colector a 5VCC, cuando entre en conducción cortocircuitará VCC a Masa.

En cuanto al sonido "ronco" puede ser causado por una deficiente respuesta del Audio en la parte de BF, no necesariamente tiene que estar causado por el PLL.

Sal U2
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio