Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2016 #361

Hola, llevo un tiempo tratando de montar un oscilador con pll para generar de 26 a 28 Mhz. Está compuesto por un pic18f252, un vco mc1684 el pll saa1057.
Empezé comprando en china un par de saa1057 y montarlos en un protoboard y tal como muestra en la hoja pdf de la casa , pero me encuentro al testear, que no soy capaz de ver la señal de oscilacion en la patilla 17 del chip.

H
e probado varios cristales y tambien la opcion que muestran el el test , a traves de resistencia y condensador coger el clok del pic, pero ni asi , parece que lo amorre. El saa lo alimento a 5v y la alimentación extra para sintonia a 12 v. No se que hago mal, he acabado comprando 10 integrados , pero todos se comportan igual. ¿Hay alguno que haya montado el circuito que pueda verificar esa señal ?. Me temo que igual internamente oscile y me esté comiendo la cabeza, gracias.
16/04/2016 #362

Hola oldfox2005,Cuando se trata de Rf ,mejor olvidarse de la protoboard,arma el circuito del vco y la parte de rf,sobre una placa de epoxi lado cobre ,mediante el metodo manhatan. Aun asi seria conveniente que subieras el diagrama de lo que estas tratando de armar,asi te podemos ayudar mejor.

Saludos.
16/04/2016 #363

Hola compañero, gracias por tu rápida contestación. Eso del protoboard era solo para probar con un minimo de componentes, lo que me lleva de cabeza .
Que no veo la señal de 4 mhz en la pata 17, y me hace dudar. Te diré que todo esto lo tengo armado en una placa prototipo uniprint , que consta de un pic18f252, un display y un integrado para el oscilador vco , que oscila perfectamente.
V
erificado con mi frecuencimetro digital y el softwer , lo he hecho con lenguaje c compilado para ese micro , cuando arranca , espiando con un analizador lógico , el protocolo bus i2c se lee perfectamente , y no parece que haya ningún problema , de momento , solo me interesaría saber lo que he preguntado.
S
i alguien puede testear si la señal de 4 Megas esta visible en la pata 17 visto con osciloscopio y que amplitud de pico tiene.
Muchas gracias.
16/04/2016 #364

Me refiero ,por supuesto a la pata 17 del saa1057, quiza alguno que tenga montado el emisor de fm , podrá mirarlo, cuando termine de funcionar , podre pasar el esquema , y el soft en c en abierto , por si alguien quiere experimentar.
16/04/2016 #365

Hola. Quizas ,no puedas leer la fcia del cristal ,en la pata 17 debido a que la punta que estas usando en tu frecuencimetro,provoca demasiada carga o quizas no es la ideal para esa tarea,ya que utilizando la confifuracion basica ,es decir un xtal de 4mhz desde la pata 17 en serie con un condensador a masa de 27 pf ,deberia funcionar perfectamente. ya que esa es la generalidad y la forma propuesta por el fabricante.

http://www.pira.cz/pdf/SAA1057.pdf

Saludos.
16/04/2016 #366

Hola buenas noches , pues , aunque si he intentado con el frecuencímetro, tambien lo he mirado con el osciloscopio , con el boton :10 y :1 y con una impedancia de 10 mhoms debiera ver la senoidal, que debiera funcionar estoy convencido y si, ya tenia el pdf , con los datos del fabricante, gracias por el link , incluso estaba temiendo que , esten vendiendo chips defectuosos , los compre por ebay, por eso quería ,disipar mis dudas , y que alguien lo compruebe en un montaje real, y disipe mis dudas.
muchas gracias por tu interés
16/04/2016 #367

Hola oldfox,La otra posibilidad que se me ocurre ,es que hagas un oscilador externo ,con un 40106 y un xtal de 4Mhz, y ver si de esa manera funciona,a proposito ,que voltage de continua tenes en la pata 17 ?

Saludos.
16/04/2016 #368

en una epoca hice sintetizadores usando el saa1057 y nunca le medi la frecuencia en el cristal, solamente me guiaba si prendia el display y correspondia con lo que tenia que estar, sino habia nada , buscaba algun problema o probaba otro chip , por lo que dice no a colocado el display para ver la pantalla , a ver si anda . se soluciona viendo el display. se tendria que ver si oscila con el oscilocopio , o con el frecuencimetro poniendo la punta del osciloscopio 10:1 yo los mido asi y no tengo problemas , a otros integrados como el tsa5511 , o el BA1404 y algun otro de ese tipo.
17/04/2016 #369

Hola buenos días como ya comenté en algún mensaje anterior he probado la opción de usar un oscilador externo , en este caso el del pic que tambien lo hago trabajar a 4 Mhz , pensando que así me ahorraba un cristal, eso se hace según el fabricante a través de un condensador en serie con una resistencia de 22k , pero no veo nada, la tensión en la pata 17 , con estas condiciónes y funcionando perfectamente el pic y display es de 1,368 continua,---- y referente a tus comentarios elektrocom en mi caso ,no se trata de armar un circuito que ha diseñado ortro y que sabes que funciona , el problema es que , hasta ahora todo lo que he reparado y diseñado ,no me habia pasado esto , si en algunos casos , si ponías la sonda por :1
se cortaba la señal pero la ponías :10 y ya no había problema , todo esto también viene porque he programado el saa1057 para que me saque por el pin de test , la señal de referencia , la cual tampoco aparece , es evidente ,que sin clock de entrada , no hay nada que dividir y nada que mostrar en la salida.
bueno gracias a los dos por vuestros comentarios. haber si vemos la luz , ( en este caso el "Clock")
17/04/2016 #370

Hola amigos me pueden ayudar? He definido la redfield29 transmisor FM PLL está funcionando el oscilador perfectamente, pero no se enciende el LED de bloqueo, ya he cambiado el oscilador de bobina, varicap, pero no aparece en la pantalla de bloqueo e incluso las luces LED, pero es la frecuencia seleccionada.
21/04/2016 #371

Resolvi o problema, fiz uma limpeza com solvente na placa e funcionou.
27/04/2016 #372

cabralcr dijo: Ver Mensaje
Resolvi o problema, fiz uma limpeza com solvente na placa e funcionou.
Bom dia tudo bem?
Queria saber se sua montagem deu 1W e como esta o segundo harmonico e a corrente de coletor do transistor de saida.
Estou perguntando pois montei um PLL que consegui eliminar o 2 hamonico no filtro passa baixa, porém como a saida ainda esta amplificando o 2 hamonico o transistor esta consumindo 2W para soltar só 0.5W!
Obrigado.!
27/04/2016 #373
Moderador

giololucas dijo: Ver Mensaje
Bom dia tudo bem?
Queria saber se sua montagem deu 1W e como esta o segundo harmonico e a corrente de coletor do transistor de saida.
Estou perguntando pois montei um PLL que consegui eliminar o 2 hamonico no filtro passa baixa, porém como a saida ainda esta amplificando o 2 hamonico o transistor esta consumindo 2W para soltar só 0.5W!
Obrigado.!
Hola giololucas, bienvenido a la comunidad.
Es un Foro en Español, utiliza un traductor, que para Portugués - Español funcionan bastante bien.

Políticas de la comunidad

1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

Saludos.
04/05/2016 #374

[QUOTE=sakis st;767058]amigo elgriego
No puedo enviar PM Por qué no he completado 25 puestos de trabajo
Esta es la última versión de la PCB

saludos querido amigo,con que sofware lo diseñastes el pcb y en 3d esta could
26/06/2016 #375

estoy armando el pll de redfield con el saa1057 ya tengo todo armado solo me falta el saa que no e podido consegirlo aca en bs.as . ni en cap.fed lo encarge de afuera .
el tema es que me encontre con un problema y queria compartirlo para que no les pase.
traten de alimentar la iluminacion del lcd por separado no la extraigan del circuito ,le saca alimentacion al pic
al menos a mi me paso . suerte
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160617_200921.jpg (119,7 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160626_181032.jpg (133,5 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160626_181216.jpg (125,2 KB (Kilobytes), 88 visitas)
30/06/2016 #376

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Ola Macs , Google é seu amigo , use o tradutor
Abs.
Daniel Lopes.
Daniel agradecido.
No hice uso de Google porque la traducción no es perfecta, no puedo escribir, pero puedo entender español. Pensé que era la misma, pero no tengo ningún problema con eso. Espero que entiendas.

Sé que mucha de la programación básica y estoy tratando de entender un código publicado aquí.
Podría alguien explicarme por debajo de la línea?

Frecuencia_step = ELea 02 'Frecuencia para empezar

No he visto que este valor se escribe en la memoria.
¿Cómo (eread 02) ya cargada con un valor inicial? ¿Dónde puedo encontrar estos valores?

No sé cómo poner todo el código en una ventana;

Agradecido.
30/06/2016 #377

Macs dijo: Ver Mensaje
Daniel agradecido.
No hice uso de Google porque la traducción no es perfecta, no puedo escribir, pero puedo entender español. Pensé que era la misma, pero no tengo ningún problema con eso. Espero que entiendas.

Sé que mucha de la programación básica y estoy tratando de entender un código publicado aquí.

¿Cómo (eread 02) ya cargada con un valor inicial? ¿Dónde puedo encontrar estos valores?

Agradecido.
Bueno , desafortunadamente NO se nada de programación , en ese tema sou un verdadero anarfabeto
Mi verdadera playa es RF (radiofrequenzia)
! Sea muy bienvenido a esa comunidad caro paisano !
Escribo en portuñol para que todos entiendam ao ciento por cento , jajajajajajajajajaja.
Att,
Daniel lopes.
30/06/2016 #378

Daniel agradecido.

Hice la siguiente modificación para ver si la pantalla LCD impreso:

Frecuencia_set:
'Frecuencia_Decimal = (Frecuencia_step*10/2)//100
'Frecuencia_Entera = (Frecuencia_step*10/2)/100
'Print At 1,1, " FRE SET ", Dec Frecuencia_Entera, ",", Dec Frecuencia_Decimal," "
Print At 1,1, Dec Frecuencia_step

He eliminado las líneas de bajo.

El valor decimal en la pantalla LCD era de 1928.

Yo no sé es cómo la memoria ya cargado con este valor. No veo ningún comando de escritura en la memoria de iniciar el programa. Así que no entiendo casi nada de la Proton IDE.

Vamos a ver si alguien sabe.
30/06/2016 #379

Daniel agradecido.

Hice la siguiente modificación para ver si la pantalla LCD impreso:

Frecuencia_set:
'Frecuencia_Decimal = (Frecuencia_step*10/2)//100
'Frecuencia_Entera = (Frecuencia_step*10/2)/100
'Print At 1,1, " FRE SET ", Dec Frecuencia_Entera, ",", Dec Frecuencia_Decimal," "
Print At 1,1, Dec Frecuencia_step

He eliminado las líneas de bajo.

El valor decimal en la pantalla LCD era de 1928.

Yo no sé es cómo la memoria ya cargado con este valor. No veo ningún comando de escritura en la memoria de iniciar el programa. Así que no entiendo casi nada de la Proton IDE.

Vamos a ver si alguien sabe.
Seguramente hay por aca (Foro) Capos en lo tema que sapen como resolver tu dudas
Att,
Daniel Lopes.
30/06/2016 #380

Daniel agradecido.

Agradecido.
Hola...esa traducción/interpretación del programa la hice yo del turco al Ingles/Español en el año 2014.
Lo que hace la linea que intentas entender es: leer la tercera posición de la memoria EEProm interna del PIC(el valor 02 es el tercer valor...la memoria arranca en 00, 01, 02,...hasta el final de la capacidad que tenga cada PIC en particular) y cargarle el valor que allí se encuentra a la variable Frecuencia_step (paso de frecuencia).
El resto solo es operaciones matemáticas para separa o unir una cifra y pasarla a la forma que se pueda mostrar en la pantalla del LCD o cargarse la al PLL vía la comunicación I2C(en el formato que entiende dicho IC en particular).
Lo que quieras entender de programacion en Proton Pic Basic, hay en el foro un tema abierto al respecto aquí.
Saludos.

Ric.

PD:para envolver un código hay una herramienta cuando se contesta/genera una pregunta y es la de la imagen que adjunto.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio