Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/05/2012 #81

Hola satman como estas te comento L7 es un resistor como el que se describe en el articulo para tal fin use un alambre del 0,3 y bobine sobre el las vueltas que se piden, con respecto a L9 es un choque de 10uH como el que has usado, por otro lado leí detenidamente tu mensaje anterior si tienes un capacitor fijo de 47 pF colócalo en el lugar de trimer, trata de medir si tienes señal en este capacitor si no tienes señal en donde se une el capacitor y L9 puede ser que tu señal se este yendo a masa, revisa las pistas que no haya corto, retira el transistor y chequea sus terminales que no estén en corto también, otra cosa que puede ser es que no tengas la suficiente señal para excitar este ultimo transistor, otra cosa a tener en cuenta durante su construcción obs que la señal del vco depende mucho del transistor a usar yo te recomendaría usar un bf494b, si necesitas el diagrama de una sonda de RF solo avísame y subo un diagrama de la misma. Y no te preocupes por las dudas que tengas ya que creo que todos los miembros del foro están dispuesto a dar una mano, si por eso encuentra lo que sucede con tu equipo coméntalo ya que así todos aprendemos.

Gracias por el dato de las fotos.

Saludos, Gabriel
29/05/2012 #82

amigo gabriel77sur, lo volvi a colocar todo en orden, seria de mucha utilidad que subieras la sonda de rf, te estare agradecido, otra duda que tengo es de que valor es el capacitador encima de L7 yo lo puse el (102) y el varicap supustamente es de 10 v. pero cuando hago la medicion de masa y el extremo positivo del varicap me entrega 8.2 v. estar mal o es asi......
29/05/2012 #83

hola a todos quiero armar este pll con el LM7001 pero no consigo el cristal de 7.2 mhz se puede poner otro de otra frecuencia alguien me puede ayudar gracias
29/05/2012 #84

Hola Telsur por si te interesa puedes conseguir los cristales aqui:http://articulo.mercadolibre.com.ar/...es-72-mhz--_JM

Satman te dejo el siguiente link en este puedes ver un diagrama de una sonda de rf.
http://lu3dy.org.ar/articulos/lw3dyl...o/image017.png

Saludos
29/05/2012 #85

buenas amigo gabriel77sur armare la sonda y empezare a ver que pasa, por otra parte ase tiempo descargue una imagen de un Tx. no me acuerdo de que post pero es la que pongo en primer imagen adjunto,...no se si la conoces..... quizas alguien tenga el PCB y diagrama de este Tx... seria bueno probarlo

gracias y me pondre a trabajar de inmediato..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB2.jpg (92,1 KB (Kilobytes), 496 visitas)
29/05/2012 #86

gracias gabriel77sur por la info compre todo pensando que ese cristal era comun pero no mañana lo pido mientras sueldo los componentes
29/05/2012 #87

De nada telesur, suerte con el proyecto.

Satman una pregunta tu TX solo tiene problema en la etapa de salida solamente?
Los trimer en la ultima etapa los has ajustado con una carga fantasma?
30/05/2012 #88

amigo gabriel77sur, gracias por la ayuda que me esta brindando, al principio crei que era la etapa la ultima etapa, como dijistes en el post anterior cambie el trimer por el capacitador fijo de 47 pF y no hay señal como usted dice se la señal se puede estar yendo a masa.. el choque que utilizo ahi es de 10uH el de la imagen adjunta o esta esta matando la señal?.. quiza se pueda reemplazar con otro componente y por aqui no puedo conseguir el transistor que me recomiendas un bf494b solo el bf494,. estos dos son diferentes?

la verdad los trimer no le he ajustado con carga, amigo gabriel77sur hay otro transistor que pueda reemplazar a ese bf 494 y que de buen señal con potencia.......
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg images.jpg (5,6 KB (Kilobytes), 50 visitas)
30/05/2012 #89

Satman primero vayamos por parte tu equipo genera RF en el vco? puedes observar si engancha en frecuencia? la primera vez que lo encendiste realizastes ajuste con una carga fantasma o con una antena?
que resultados has obtenido al medir con la sonda de RF? sabes como se calibran los trimer de la ultima etapa?
31/05/2012 #90

disculpen, en el caso de los condensadores electroliticos para este transmisor que voltajes deben de tener estos condensadores?
31/05/2012 #91

hola josehf34 este pll funciona con un voltaje de 13.8 voltios maximo y con que tengan 16 voltios estaria bien pero podes ponerle de 25 voltios yo estoy armando esta pll no tengo el cristal ya lo pedi mientras sueldo componentes
31/05/2012 #92

Muchas gracias por la respuesta!

Les cuento que a mi se me esta haciendo practicamente imposible conseguir el SAA1057 o el LM7001

Sera que no hay otro reemplazo mas comercial?
02/06/2012 #93

amigo gabriel77sur, por el momento no puedo probar el TX, ya que estoy fuera de casa por motivos de trabajo, pero de aqui a una semana estoy de vuelta en mi taller y retomare el proyecto del Tx.. suerte a todos los que armen este Tx.....
05/06/2012 #94

Una pregunta, si no se consigue el cristal de 7.2MHz para el LM7001 se podria usar uno de 8MHz teniendo en cuenta que se va a usar una frecuencia de emision comprendida entre los 87.5 y 88.9MHz, por ejemplo 88.4Mhz?

Y otra pregunta, si se tiene el transmisor pero no se tiene un codificador estereo que pasa? cual de los dos canales se escucharian en la emision?

el uso de esta fuente: Fuente de voltaje sin transformador 20 mA es viable en este transmisor?

cuantos mA consume este transmisor?

saludos!
05/06/2012 #95

sobre lo del cristal no sabria decirte, pero sobre lo del codificador stereo, se escuchara mono si no se lo pones, pero lo de los canales depende si pones uno solo "L" o "R" , o sino puedes poner los 2 usando 2 resistencias para puentearlos entre si, no se si me entendes, poner los 2 canales a la vez "L+R" teniendo en cuenta no ponerlos directamente uno sobre otro, sino usando dos resistencias, 4.7K por ejemplo uniendo los dos extremos d una punta "hacia el transmisor" y los otros dos extremos uno hacia cada canal "L" y "R", el sonido es mono, pero salen los sonidos de los dos canales en uno. Espero te haya servido, saludos.
05/06/2012 #96

satman dijo: Ver Mensaje
buenas amigo gabriel77sur armare la sonda y empezare a ver que pasa, por otra parte ase tiempo descargue una imagen de un Tx. no me acuerdo de que post pero es la que pongo en primer imagen adjunto,...no se si la conoces..... quizas alguien tenga el PCB y diagrama de este Tx... seria bueno probarlo

Hola, creo que yo tengo el pcb en otra pc. En uno o dos días te lo posteo si todavía existe.
05/06/2012 #97

Redfield29 dijo: Ver Mensaje
Hace meses que dejé el foro debido a cosas que ahora les empiezo a restar importancia. Pero quiero expresar que un código abierto como lo mencionó un usuario no ha conducido hasta el momento a realizar mejoras, mucho menos a publicarlas si es que las hubieron. Los mismos que pregonaron "código abierto en asm y en basic" no han aportado nada, ni siquiera dieron soporte sobre un tema que parecían dominar perfectamente. Muchos en este hilo prometieron compartir sus circuitos, modificaciones; pero por demás, solo quedaron en palabras, nunca compartieron ni el esquema de una resistencia. Pero reconforta que hay usuarios que si comparten sus experiencias, sugieren, dan soporte y lo más importante aprendemos todos, y en eso último me incluyo.

No quiero extenderme más, ya es cosa pasada y dejando las rencillas de lado, vuelvo nuevamente esta vez para compartir una mejora del verónica, quizás para algunos ya no se parezca. Es el producto de la simplificación del esquema del oscilador doble a un oscilador simple con un solo transistor, eliminando el condensador variable de sintonía, y de paso reduciendo significativamente el tamaño del PCB. El PLL está vez ha cambiado al SAA1057, las demás etapas amplificadoras de RF es igual a sus antecesores. Cuatro pulsadores con acceso a menú, permiten ahora cambiar la frecuencia y la 2da línea del LCD.

Espero que les agrade esta nueva versión y si hay sugerencias y/o comentarios al respecto trataré de responderlas en la medida que el tiempo me lo permita.

PD. Pido por favor a los moderadores que si mi post está fuera de lugar, ya que del veronica original solo queda un 30 o 40% sea movido hacia otro hilo existente sobre el tema.

Saludos.
hola amigo Redfield29 mi pregunta es este pll lo puedo conectar a un c1971 para ampliar la potencia o 1 vatio es mucho?

gracias.
05/06/2012 #98

amigo DJ_Glenn, seria bueno que lo postees, el PCB y Diagrama, se te agradece....gracias
10/06/2012 #99

satman dijo: Ver Mensaje

Las imágenes que adjunto son las que encontré sobre este transmisor, aunque para lo que es, te diría que encares el de Redfield.

A proposito, ya que se dedicaron a adaptar tanto el transmisor a distintos sintetizadores, como puedo hacerlo trabajar con un MC145152 y un MC12017?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg thomson fm exciter.jpg (103,5 KB (Kilobytes), 302 visitas)
Tipo de Archivo: jpg thomson fm exciter 2.jpg (92,1 KB (Kilobytes), 327 visitas)
14/06/2012 #100

Saludos a todos, de nuevo aqui para terminar el Tx, hoy hare las pruebas pendientes, amigo Moises calderon, tomare sus consejos para poder hacerlo funcionar este Tx.
Gabriel77sur, de igual manera seguire con sus consejos que me dio.

espero hacerlo funcionar..... gracias a todos por su cooperacion........
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio