Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/06/2012 #101

Buenas amigos de nuevo aqui... y pues realize las pruebas..... csi todo el dia.... y noche, y logre hacerlo funcionar.... de maravilla
todo esto solo para ver una sola falla... en el Tx, lo cual me ubiera ahorrado el dolor de cabeza y dias perdidos, si compraba transistores originales..... uffff

asi es solo por los transistores no funcionaba, a pesar que estaban bien haciendo sus mediciones corespondientes....con el multitester todo parecia bien...........

gracias amigo MOISES_CALDERON , ya que fue el qien dijo en el pos anteriores que habian transistores de mala calidad que daban problemas asi que saque otros transistores de otroi Tx que tenia... y todo resulto ok....

tambien el amigo GABRIEL77SUR, que me brindo ayuda y algunos materiales probar el tx como la sonda de RF, que es muy util para este tipo de trabajos, con el cual pude ver que los transistores anteriores no emitian señal... y es asi que los cambie......

pongo algunas imagenes de referncia.... el 1ro y 2do el tx funcionando... el 3er imagen los transistores malos que no sirven imaginense cuantas probe... y la ultima imagen que es el transistor bueno que lo saque del otro tx que es de la marca CENTRAL SEMICONDUCTOR que si funciono

a todos los que armen cualquier tx tengan en cuenta el tipo de transistor que lo pongan es mejor que sea de una buen calidad y no una barata....
18/06/2012 #102

Satman, gracias por lo que escribes, con ello demuestras que el Foro cumple su propósito, compartir conocimientos, experiencia, amistad, sin intenciones de lucro;me alegro que hayas logrado hacer trabajar tu proyecto, a seguir adelante y que la Electrónica y todas sus ramas, es apasionante, un abrazo.

Pd.: aunque advertí, que en el mercado habían transistores o componentes falsos, no dije que eran Chinos, los hay de toda procedencia.
18/06/2012 #103

Amigo MOISES CALDERON , coregi lo mal que escribi no fue menospreciar el lugar de fabricacion de componentes, mis disculpas.

por otro lado tengo un transistor que es de RF pero no encuentro su datashed por ningun lado ni referencia alguien me podria ayudar.. no se de que valor es...... adjunto la imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC05837.JPG (162,7 KB (Kilobytes), 148 visitas)
18/06/2012 #104

satman dijo: Ver Mensaje
Amigo MOISES CALDERON , coregi lo mal que escribi no fue menospreciar el lugar de fabricacion de componentes, mis disculpas.

por otro lado tengo un transistor que es de RF pero no encuentro su datashed por ningun lado ni referencia alguien me podria ayudar.. no se de que valor es...... adjunto la imagen
Buenas tardes satman.
Del transistor que muestas en la fotografía J03055 te puedo decir que lo fabricó TRW en la semana 40 del año 82.
Su equivalente es el SD1434 fabricado por SGS-THOMSON.

Sal U2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SD1434.pdf (1,09 MB (Megabytes), 203 visitas)
18/06/2012 #105

Amigo satman, no lo digo por que menosprecies el lugar de fabricacion, si no que pusiste que yo te habia dicho eso, y aclaraba, en realidad hay componentes malos en todas las nacionalidades, inclusive nuestros, por que sabrás que cambian el código, mediante serigrafia, y lo venden, lamentablemente en todo lugar hay personas sin escrúpulos, por lo demas todo bien amigo, me alegro, que te vaya bien en tus proyectos,saludos
18/06/2012 #106

amigo miguelus, gracias por el dato empezare a realizarlo.... gracias

amigo moises calderon, creo que no me exprese bien en lo que dije fue un error mio haber escrito de esa manera, mil disculpas... po otro lado le felicito a usted por estar dispuesto a ayudar a las demas personas que cerecemos de conocimiento en esta materia le agradesco por la ayudada brindada a usted, gabriel77sur, miguelus.... y a todas las personas que lo hacen sin animos de lucro y solo compartir conocimiento y experiencia. siguan asi y personas como yo les estaremos bien agradecidos por la ayuda brindada.. gracias nuevamente-..

me pondre a realizar el amplificador RF para este Tx....... y ya les cuento como me va..
19/06/2012 #107

Hola a todos como están? satman mis felicitaciones por sacar el proyecto adelante, estaremos a la espera de de los comentarios del amplificador, saludos a todos
19/06/2012 #108

Hola a todos los Amigos del Foro, Y tienen Razon, pues probe en otros PLL con los de la Marca CEN de la ultima fotografia que publico el amigo satman en el post 101 y ahora que arme este ultimo no he podido conseguir este 2N4427, pues (no funciona la ultima etapa del PLL con estos otros transistores al parecer de muy mala calida o truchos talvez) Y el amigo Redfield, que lastimosamente no nos dio mas datos sobre el funcionamiento y las dudas que tuvimos aqui al armar su nuevo PLL que aqui publico y comenzo este nuevo hilo.

Gracias por tu aporte amigo Satman.

Atte YAMIL
20/06/2012 #109

amigo Redfield29, te felicito po este transmisor, y por toda la ayuda que brindas a los que nos falta mucho en aprender, tengo un problema, no puedo hacer funcionar la ultima etapa de este transmisor e intentado con todo y no puedo..necesito ayuda quiza este haiendo algo mal no lo se, ..... gracias por toda la ayuda que me puedan brindar
Sludos desde Venezuela, mi amigo le expongo mi experiencia con este circuito diseñado por Redfield29, asumiendo que ya tienen su circuito andando y solo le falta algún ajuste clave para que ande al 100%.

El inconveniente más común en este diseño esta dado en varios elementos claves, pero uno de los más frecuentes es el siguiente:

Las dos bobinas del oscilador debe ser de un diámetro interno muy preciso, de acuerdo a las especificaciones de construcción en schematic publicados con el proyecto al principio del post.

Consecuencia: Si el diámetro interno es mayor a las indicaciones, obtendrá como resultado un falso enganche del PLL, el LED2 iluminara pero su circuito no estará operando en la frecuencia correcta ya que no existe la concordancia necesaria entre el OSC. y el LM7001, y por dicho motivo no obtendrá ninguna señal RF en su salida de potencia, el LED1 no indicara ninguna señal saliente por la terminal del mismo.

Un poco de historia: Recordemos el padre de estos proyectos “PLL Veronica”, que indicaba con un diodo led normalmente amarillo que siempre estaba ubicado junto a la salida y un par de zener 1n4148, ese diodo encendía cuando había presencia de RF que normalmente incrementaba su intensidad al mover los capacitores variable que estaban ubicado en la etapa del filtro. Pues este proyecto está inspirado en algo similar, además que todo el circuito está calculado para que funciones en un ancho de banda específico 87.5 - 107.9 MHz y al tener el OSC fuera de los parámetros, por ejemplo las bobinas, esto no les permitirá generar una señal en el rango correcto y no podrán obtener potencia de su circuito.

El diseño es no tune “El capacitor que en el Verónica se tenía que ajustar para que el mismo pudiera enganchar” fue eliminado en este proyecto, pero las bobina representa un elemento importante junto al Varicap para la estabilidad y funcionamiento correcto del mismo.

Solución: Diseñar las bobinas con mucha precisión si es posible medirlas con un Bernier, si en su circuito ustedes tienen que abrir las bobinas mucho para que pueda enganchar a XX.XXX Frec. Es por que las bobinas están muy grandes o el hilo de cobre es muy grueso.

Importante:
Hilo de Cobre Nro.18.
Diámetro de L1 y L2: 4 mm (Opcional 3.5 / 3.8 mm).
Medir diámetro y longitudes con Bernier para obtener buen precisión en el diseño.

Suerte con eso satman que dios le bendiga...

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

gabriel77sur dijo: Ver Mensaje
Hola muchachos como están hace tiempo que ne me daba una vuelta por acá, jhonattan2185 bienvenido al foro y desde ya muchas gracias por compartir tu experiencia con todos.

Satman tal vez pueda ayudarte si me das datos de lo que ocurre con la ultima etapa del TX ya que he armado este Tx y funciona muy bien, he usado 2n3688 obteniendo casi 800 mW de salida y unos 1,2 W de salida con un transistor original 2n4427, ademas he usado unos transistores chinos 2n4427 y solo he obtenido 500 mW, saludos
Amigo gabriel77sur gracias por la bienvenida saludos desde Venezuela...

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

buenas:
moises calderon para ponerle el 2k2 tengo que reemplazar el transistor por el bf199, por que lo hize sin reemplazar y nada....

aqui le mando mi Tx armado, el primer 2n4427 calienta un poco y el tx genera frecuencia se puede cambiar con los botones,,, el condensador de acople que es de 47pf lo cambie con un trimer en el dibujo lo pueden ver...

las bobinas son de AWG 20 , como dice el esquema pero lei por ahi que le pusieron el awg 18 es lo mismo o no? esto lo estara afectando..

gracias por la yuda que me estan brindando...... todo esta de acuerdo al esquema que subio nuestro amigo redfield29...

las bobinas L7 , L9 , L11 estaran mal o no? o tengo que reemplazar algo mas?
Amigo si cambia los transistores BF199, 2N4427 o 2N3866 es indiferente, ya que solo estaría cambiando la potencia que entrega el PLL, de acuerdo al Datasheet de estos tres semiconductores pueden funcionar para lo mismo pero a diferentes configuraciones y entregando diferentes potencias, pero siempre el resultado será igual, por tal razón es poco probable que sustituyéndolos unos con otros tenga un resultado satisfactorio ps. le recomiendo realice primero lo que recomendé anteriormente.

---------- Actualizado después de 17 minutos ----------

vlayo dijo: Ver Mensaje
hola amigo Redfield29 mi pregunta es este pll lo puedo conectar a un c1971 para ampliar la potencia o 1 vatio es mucho?

gracias.
Amigo vlayo es importante que verifique el Datasheet de los componentes que utiliza, en el caso del 2SC1971 el Datasheet expresa la configuración necesaria, el mismo es un transistor para 175 MHZ y entrega 6 watt, yo normalmente le aplico en su base 500 mW y todo bien.

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

Les adelanto que el amigo Redfield29 y mi persona estamos trabajando en la integración del medidor de SWR y este nuevo diseño PLL, lastimosamente no he logrado establecer comunicaciones con Redfield29, me parece está de viaje, estaremos a la espera, saludos a todos…
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00106.JPG (49,6 KB (Kilobytes), 335 visitas)
20/06/2012 #110

Jhonatan2185, cuando sugeri al amigo Satman, que cambie el primer 2n4427, por un BF199, lo hice en base a una experiencia personal, y creo que este foro se trata de eso, compartir experiencias, no de tratar de demostrar que uno sabe mas o menos que otros, creo que Satman, ya dio a conocer que su proyecto esta funcionando y explico los motivos por el cual tenia problemas, por otro lado, nuestro amigo Redfield, es un profesional ocupado, y hay que agradecerle, que nos brinde algo de su tiempo, para apoyarnos en los proyectos que aqui se han presentado,saludos
20/06/2012 #111

moises calderon dijo: Ver Mensaje
Jhonatan2185, cuando sugeri al amigo Satman, que cambie el primer 2n4427, por un BF199, lo hice en base a una experiencia personal, y creo que este foro se trata de eso, compartir experiencias, no de tratar de demostrar que uno sabe mas o menos que otros, creo que Satman, ya dio a conocer que su proyecto esta funcionando y explico los motivos por el cual tenia problemas, por otro lado, nuestro amigo Redfield, es un profesional ocupado, y hay que agradecerle, que nos brinde algo de su tiempo, para apoyarnos en los proyectos que aqui se han presentado,saludos
Amigo saludos, no deberiamos crear polimicas por que eso no aporta nada en el foro, solo discordia entre los participantes, yo le entiendo y su aporte fue valido y asertado para nuestro compañero que estaba desarrollando tan buen proyecto.

Mi comentario no fue a nada personal ni con animos de desacreditar la experiencia de otros, todos tenemos un conocimiento importante que por mucho o poco que sea lo importante es exponerlo, me disculpo si toque algunas suceptibilidad solo tengo intencion de ayudar mientras pueda...
No tenia claro si el amigo del PLL ya soluciono su inconveniente.
Saludos y exitos...
01/07/2012 #112

A los que armaron el pll con LM7000 que varicap usaron para que tenga deplazamiento en toda la banda de fm
02/07/2012 #113

que tal hacer una version estereo de este pll?
03/07/2012 #114

hola juannoguera hacer stereo este pll solo hay que incorporale un codificador estéreo yo estoy dando mis primeros pasor en rf y siempre quise armar uno con pic y este me parece interesante pero en pll esta muy como un secreto yo me encontre con problemas con el cristal y GABRIEL77SUR me dio el dato donde comprarlo y ya lo consegui ya tengo todo armado solo me queda grabar el pic y cuando funcione subo fotos y si puedo un video
05/07/2012 #115

dónde podemos conseguir el cristal a precio razonable en nuestro país?
08/07/2012 #116

amigo dj_glenn, no es publicidad ni nada por el estilo, solo te comento donde yo los consegui, y es en mercado libre, pido disculpas si no se puede mencionar, solo lo hago porque es el unico lugar que los consegui y puede ser una solucion a los que quieren realizar este proyecto, saludos
09/07/2012 #117

buenas a todos, resulta que el transistor de 45 W que tenia estaba quemada y todo que do ahi... pero buscare otro de mas potencia y la armare...

respecto al cristal al que te refieres amigo Dj_Glenn yo lo saque de un reproductor de video de cinta (VHS) el de 7.2 Mhz y tambien viene el de 4 Mhz en las marcas de Sansung no me acuerdo en estos momentos en que modelo pero revisare mis chataras y lo comnetare........ suerte.....
10/07/2012 #118

exetv dijo: Ver Mensaje
amigo dj_glenn, no es publicidad ni nada por el estilo, solo te comento donde yo los consegui, y es en mercado libre, pido disculpas si no se puede mencionar, solo lo hago porque es el unico lugar que los consegui y puede ser una solucion a los que quieren realizar este proyecto, saludos
Creo que se a que usuario de esa comunidad te referis... pero está algo salado... tal vez comprando en cantidad valga la pena, pero no es mi caso :(
10/07/2012 #119

dj_glenn, te venden 10 cristales a $ 14 , realmente es re economico, me voy a fijar y luego te paso bien la direccion de internet , saludos
11/07/2012 #120

Buenisimo, quedo atento al dato.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio