Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2012 #121

Hola a todos como están les comento he estado trabajando ya hace unas semanas en el TX propuesto, en lo personal he agregado una etapa amplificadora de Rf con un 2sc1971 obteniendo 7 W de RF en toda la banda comercial, otra cosa espero en unas semanas realizar otro amplificador con 2sc1971 pero de banda ancha ya les comentare los resultados obtenidos, también he agregado un generador estéreo aun tengo dudas sobre su funcionamiento lo que si creo que funciona de una forma aceptable, seguiré trabajando en ello, les dejo una imagen del TX, saludos y buenos proyectos.

13/07/2012 #122

se ve bien amigo Gabriel77Sur, esta excelente, yo tambien estoy armando el amplificador de 7 W, y es este PLL 1 vatio Veronica post 982, que posteo el amigo Vlayo, tiene buena pinta... o tendra defectos?......

a proposito podrias ayudarme por el codificador stereo, la que armastes se ve bien que tal funciona... podrias subir el diarama y pcb gracias........ y ya pondre fotos de mi Tx armado y funcionando......

saludos a todos...
02/08/2012 #123

Si esta lindo!!!! Ese generador
10/08/2012 #124

gabriel77sur dijo: Ver Mensaje
Hola a todos como están les comento he estado trabajando ya hace unas semanas en el TX propuesto, en lo personal he agregado una etapa amplificadora de Rf con un 2sc1971 obteniendo 7 W de RF en toda la banda comercial, otra cosa espero en unas semanas realizar otro amplificador con 2sc1971 pero de banda ancha ya les comentare los resultados obtenidos, también he agregado un generador estéreo aun tengo dudas sobre su funcionamiento lo que si creo que funciona de una forma aceptable, seguiré trabajando en ello, les dejo una imagen del TX, saludos y buenos proyectos.

http://img812.imageshack.us/img812/6...spectro156.jpg
heyy... ese codificador stereo es mi diseño, no se que hace en tus manos, creo que el amigo salas te ha facilitado el pcb.bueno debio de avisarme ya que solo se lo facilite a el.
aclaro que el codigo hex no es el mio, solo el diseño, el codigo hex que yo uso solo lo tengo yo, por suerte no lo pase a nadie. que pena no podre confiar mas en la gente, resulta amigos que ese es mi modelo comercial.
10/08/2012 #125

Hola gabriel7747 como estas primero que nada quiero disculparme ante ud, ya que no sabia que el diseño es suyo por otro lado creo que nunca me adjudique el diseño del circuito ni del pcb pero he cometido el error de no mencionar al autor del mismo por este motivo creo que es necesario aclarar que el diseño que se ve se encuentra en el foro Codificador stereo para tx con respecto al PCB también lo encontré en el foro Codificador Estereo.
En ningún momento estuvo en mi el adjudicarme este trabajo solo quise compartir mi poca experiencia en el tema, saludos
10/08/2012 #126

gabriel77sur dijo: Ver Mensaje
Hola gabriel7747 como estas primero que nada quiero disculparme ante ud, ya que no sabia que el diseño es suyo por otro lado creo que nunca me adjudique el diseño del circuito ni del pcb pero he cometido el error de no mencionar al autor del mismo por este motivo creo que es necesario aclarar que el diseño que se ve se encuentra en el foro Codificador stereo para tx con respecto al PCB también lo encontré en el foro Codificador Estereo.
En ningún momento estuvo en mi el adjudicarme este trabajo solo quise compartir mi poca experiencia en el tema, saludos
bueno , esta bien disculpado, ciertamente el diseño original es de otra persona,yo solo mejore el aspecto y he creado mi propio codigo hex para hacerlo trabajar de mejor forma, bueno solo eso, puede usarlo en sus experimentos, pero no de forma comercial.al igual k los otros colegas. este coder es simple pequeño y eficaz.
10/08/2012 #127

Hola Amigo Gabriel7747
Disculpe mi consulta, acaso no seria posible el que publicara sus mejoras a dicho codificador?
A muchos de nosotros los aficionados a esto de la Radio y el sonido siempre vemos con buen animo los aportes de lo miembros del foro. Pienso yo: acaso no es el fin de crear un FORO?
Si no el de compartir la informacion que todos tenemos de alguna u otra manera, y asi contribuir y construir con cada granito de arena algo mejor cada dia.
Talves no sea del agrado de muchas personas lo que diga; pero el reclamar o no alguna autoria, o dejar de mencionar al creador de algo simplemente se menosprecia el trabajo de alguien que sabe mas, pero si el que sabe mas no ve con buenos ojos el compartir lo que sabe, nada en el mundo habria sido mejorado, ni habria sido perfeccionado.
Simplemente mi comentario
Y gracias a las personas que aun continuan ayudando en el foro, a mi persona y a otras, con cada aporte al foro, a veces claro esta brindando informacion erronea, y muchas otras veces con informacion correcta, eso de igual forma motiva a todos nosotros el descubrir y analizar con la ayuda de esas publicaciones erradas incentivo para hallar la correcion y o modificacion a alguna publicacion. Toda informacion tiene su lado positivo; caso contrario no habria crecido tanto el Foro al cual tantos como yo pertenecemos.
Gracias
Atte YAMIL
10/08/2012 #128

yamil2009 dijo: Ver Mensaje
Hola Amigo Gabriel7747
Disculpe mi consulta, acaso no seria posible el que publicara sus mejoras a dicho codificador?
A muchos de nosotros los aficionados a esto de la Radio y el sonido siempre vemos con buen animo los aportes de lo miembros del foro. Pienso yo: acaso no es el fin de crear un FORO?
Si no el de compartir la informacion que todos tenemos de alguna u otra manera, y asi contribuir y construir con cada granito de arena algo mejor cada dia.
Talves no sea del agrado de muchas personas lo que diga; pero el reclamar o no alguna autoria, o dejar de mencionar al creador de algo simplemente se menosprecia el trabajo de alguien que sabe mas, pero si el que sabe mas no ve con buenos ojos el compartir lo que sabe, nada en el mundo habria sido mejorado, ni habria sido perfeccionado.
Simplemente mi comentario
Y gracias a las personas que aun continuan ayudando en el foro, a mi persona y a otras, con cada aporte al foro, a veces claro esta brindando informacion erronea, y muchas otras veces con informacion correcta, eso de igual forma motiva a todos nosotros el descubrir y analizar con la ayuda de esas publicaciones erradas incentivo para hallar la correcion y o modificacion a alguna publicacion. Toda informacion tiene su lado positivo; caso contrario no habria crecido tanto el Foro al cual tantos como yo pertenecemos.
Gracias
Atte YAMIL
estimado YAMIL, en cuanto a sus dichos que de verdad son muy ciertos estoy creando los archivos para subirlos en cuanto la internet me acompañe , ya que estoy con b.a.m., pero tenga en cuenta que estos diseños son los que comercializo en mi pais, aun asi los subire en pos de un sistema stereo decente y economico de construir para todos mis colegas.Espero tengan paciencia, solo espero que, si alguien esta comercializandolos me lo hagan saber a la brevedad porque no corresponde. atte Gabriel7747.
27/08/2012 #129

Hola a todos, hace unos meses les mostré en otra parte del foro el codificador veronica con una modificación, el cual en la entrada de audio de los dos canales agregue el circuito de un vumetro a leds con un máximo de pico de audio a +3 decibles, lógicamente que se tienen que ajustar los potenciometros para evitar saturacion tanto en el codificador como el Vumetro, nuevamente les muestro el diagrama y el pcb, si están interesados en el diagrama del vumetro me lo hacen saber para subirlo. Espero les sirva el aporte.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Componentes-1.pdf (38,4 KB (Kilobytes), 467 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Componentes-Vu.pdf (21,8 KB (Kilobytes), 381 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Diagrama-Cod.pdf (420,7 KB (Kilobytes), 716 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB.pdf (31,7 KB (Kilobytes), 433 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Pcb-Vu.pdf (21,2 KB (Kilobytes), 360 visitas)
27/08/2012 #130

gracias amigo Carlos Manuel Ch Rosales, por el aporte, ¿sabes que tal funciona? que tal es su separacion de canales?
28/08/2012 #131

Amigo Satman, el Vu a leds lo estuve utilizando con un mixer y responde bien entre los -20 a +3db con el codificador no he podido probarlo porque estoy en fase de armado de la placa, pero tengo entendido que debe de funcionar bien porque el codificador veronica tiene un nivel de entrada de audio de 775 mV rms ajustable, con una respuesta de audio de 30 Khz a 15 Khz, un 0.5% de distorsión con respecto a los 775m rms de entrada de audio y una diafonia stereo de 35 db. Bueno no se si estaré equivocado, pero si basado en estas caracteristicas esta diseñado el vumetro, para realizar un ajuste mas exacto tenemos los potenciometros en cada canal del vu, adjunto el diagrama del vumetro a leds. Saludes.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Diagrama-Vu.pdf (214,0 KB (Kilobytes), 379 visitas)
29/08/2012 #132

Hola Carlos, ese codificador estéreo es muy popular. Hace tiempo Moises Calderon había posteado un circuito para emplear un cristal de 3579.545khz en vez de 4864khz, ya que es más fácil de conseguir. La cosa es quitar el cd4060 y poner un cd4040. Por ahí conseguí hace tiempo el diagrama y el pcb de este mismo coder con esa modificación ya incluida. La busco y la posteo.

De cualquier manera, ya que estamos entre µC (bueno, en realidad yo no le hago a eso todavía jeje), sería interesante plantear un estéreo basado en uno, ya que por lo que veo, lo único que cambia entre uno convencional y otro hecho con un pic es que el pic se usa sólo para la parte los tonos necesarios para el mpx y el resto sigue igual, empleando generalmente un cd4016 o un cd4066 para hacer el mpx y se trata el audio con operacionales. Creo yo que incluso se podría evitar el uso del cd4016 (o 4066) directamente con una programación apropiada, pero como de esto ya no entiendo, simplemente dejo la propuesta.
29/08/2012 #133

Hola DJ_Glenn he visto varias versiones de codificadores, el que publico el Sr. Moisés Calderón no lo he visto si pudieras subir el diagrama y el pcb seria genial, con respecto a lo del cristal yo tengo una versión de un codificador que utiliza un cerámico a 455, por el momento tengo el diseño para armarlo, pero si están interesados en probarlo con mucho gusto puedo subirlo. Lo de las modificaciones que se puedan hacer sobre todo con pic en realidad son funcionales lo que pasa que a veces nos cuesta conseguir los Ic o si no es el Ic son los cristales, por eso muchos optamos por lo que nos salga mas cómodo para armar.
29/08/2012 #134

Carlos Manuel Ch Rosales dijo: Ver Mensaje
Hola DJ_Glenn he visto varias versiones de codificadores, el que publico el Sr. Moisés Calderón no lo he visto si pudieras subir el diagrama y el pcb seria genial, con respecto a lo del cristal yo tengo una versión de un codificador que utiliza un cerámico a 455, por el momento tengo el diseño para armarlo, pero si están interesados en probarlo con mucho gusto puedo subirlo. Lo de las modificaciones que se puedan hacer sobre todo con pic en realidad son funcionales lo que pasa que a veces nos cuesta conseguir los Ic o si no es el Ic son los cristales, por eso muchos optamos por lo que nos salga mas cómodo para armar.
Si te funciona, súbelo.

Un saludo.
30/08/2012 #135

Hola Andrxx, con mucho gusto acá tienes el codificador, te aclaro algo no lo he armado porque estoy con lo del codificador veronica, terminandolo, estaré probando esta versión con cerámico a 455.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Componentes-Cod.pdf (40,1 KB (Kilobytes), 441 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Pcb-Cod.pdf (35,1 KB (Kilobytes), 368 visitas)
02/09/2012 #136

codificador estereo
el pic de todas maneras soluciona las señales piloto, eso en si, ya es bastante ahorro en el espacio de la PCB.
22/09/2012 #137

Mi transmisor terminado PLL (Redfield29) ver.2.0
Hola Amigos del Foro nuevamente con ustedes despues de mucho tiempo, esta vez para compartir con todos ustedes mi ultimo PLL que saco el amigo Redfield que tambien ya no recibimos mas mensajes de el, ojala pueda seguir compartiendo su amplia experiencia todavia con nosotros los principiantes.
Pues Bien este PLL ya lo habia terminado pero como les comente con anterioridad no hacia funcionar la ultima etapa del transmisor, pues ni hacia encender el LED amarillo para nada. La razon era que como en todo existen transistores de muy mala calidad, asi que tuve que buscar y buscar hasta que encontre los que si le dieron muy bien y este es el resultado de mi PLL espero les agrade.
Atte:
YAMIL
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC09353.JPG (138,6 KB (Kilobytes), 310 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC09357.JPG (334,1 KB (Kilobytes), 330 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC09359.JPG (297,0 KB (Kilobytes), 344 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC09989.JPG (293,7 KB (Kilobytes), 508 visitas)
22/09/2012 #138
Moderador

yamil2009 dijo: Ver Mensaje
Hola Amigos del Foro nuevamente con ustedes despues de mucho tiempo, esta vez para compartir con todos ustedes mi ultimo PLL que saco el amigo Redfield que tambien ya no recibimos mas mensajes de el, ojala pueda seguir compartiendo su amplia experiencia todavia con nosotros los principiantes.
Pues Bien este PLL ya lo habia terminado pero como les comente con anterioridad no hacia funcionar la ultima etapa del transmisor, pues ni hacia encender el LED amarillo para nada. La razon era que como en todo existen transistores de muy mala calidad, asi que tuve que buscar y buscar hasta que encontre los que si le dieron muy bien y este es el resultado de mi PLL espero les agrade.
Atte:
YAMIL
Estupendo. Cuantos proyectos acaban descartados por la lacra de los transistores falsos o de pésima calidad.

saludos.
23/09/2012 #139

gabriel7747 dijo: Ver Mensaje
estimado YAMIL, en cuanto a sus dichos que de verdad son muy ciertos estoy creando los archivos para subirlos en cuanto la internet me acompañe , ya que estoy con b.a.m., pero tenga en cuenta que estos diseños son los que comercializo en mi pais, aun asi los subire en pos de un sistema stereo decente y economico de construir para todos mis colegas.Espero tengan paciencia, solo espero que, si alguien esta comercializandolos me lo hagan saber a la brevedad porque no corresponde. atte Gabriel7747.
Estimados aqui va el programa en basic y assembler del codificador stereo con pic prometido, como dije antes es para uso personal y lo hago con mucho cariño porque siempre encontre respuestas a mis preguntas en este foro, cooperar con un granito de arena no cuesta nada.
tambien si no poseen el cristan de 20 mhz pueden cambiar el cristal por uno de 24 mhz en el programa de esos de targetas de red, solo me falto el pcb que por error lo he borrado, pero se que el amigo adrian salas lo posee, porque se lo envie asi que por favor quien lo posea que lo agrege aqui (archivo sprint layout, .LAY). derechos reservados, pero compartidos en su totalidad.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar CODIFICADOR STEREO 20 MHZ.rar (8,2 KB (Kilobytes), 591 visitas)
23/09/2012 #140

Gracias amigo gabriel es bueno tener ese .hex que te dan los valores exactos para que el coder estereo funcione al 100%, lo bueno es saber que lo haces con cariño y sin egoismo, muchas gracias nuevamente, saludos....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio