Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/06/2015 #1

Transmisor fm stereo
Hola gente de la comunidad.
Tengo ganas de hacer el home theatre inalambrico, la idea me viene a la cabeza a raiz de que en unos pocos meses voy a ser papa y ya estoy pensando en dejar lejos del alcance del niño la mayor cantidad de cables posibles y de paso despuntar el vicio. lo primero que pensé fue comprar un modulo de bluetooth para el home. pero estoy en el dilema que el gran problema es el tv ! el cual no tiene salidas de audio inalambricas (ni bluetooth, ni wifi, ni nada) solo por las salidas aux y rca. lo que queda es hacer un Transmisor fm y sintonizar la frecuencia del tv en el home!, ahora tutoriales para hacer transmisores hay muchos, pero mi dudas es como introduzco la señal "STEREO" ya que todos los esquemas que vi parecen ser para señales de audio "MONO".
Desde ya muchas gracias. ...
01/06/2015 #2
Moderador

La señal se emite multiplexada. Para llevar a cabo ésta multiplexión se utilizan los codificadores stéreo
Encontrarás mucha información sobre éstos usando el buscador. Los tienes sencillos y mas complejos.

Saludos.
02/06/2015 #3
Moderador general

Fijate éstos , son estereo :

http://vehiculos.mercadolibre.com.ar...smisor-fm-auto

Verificá el tema de la distancia y además asegurate que sea el modelo con entrada auxiliar para MP3

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...pod-stereo-_JM
03/06/2015 #4

Hola se me había ocurrido usar uno de esos pero la gran mayoría ya no tienen incorporada la entrada aux, pero seguro alguno aparece. mientras voy a usar el buscador para introducirme un poco en el tema de las RF estereofónicas
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio