Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/12/2007 #1

transmisor FM super sencillo
hola aki les dejo el esquema del transmisor mas simple del mundo utiliza 6v

la transmisión de FM es bastante estable y la calidad muy buena aunque la frecuencia puede variar según el voltaje y la bobina para 88-108 mhz la bobina debe ser de 5 vueltas de alambre 25 AWG mientras ke para 70-100 mhz la bobina debe ser de 6 vueltas de alambre 25 AWG sin nucleo de ferrita la colocación de núcleo imantado o e ferrita hace ke la frecuencia no se reciba en FM si no en AM usa 6v la colocación de mas de 6v hace que la frecuencia se valla a los 200 o 250 mhz o incluso mas

espero que les sirva funciona de maravilla

chau

ojo la polaridad + es de la resistencia de 1k y la - es del mic -
11/12/2007 #2

Hola: hace como 5 años lo hice y funciona. Salvo por los 3 dias de lucha con el ajuste del inductor despues el resto ni un problema. :-P

Con respecto al alcance del transmisor varia mucho... Con paredes en el medio no mas de 25mts. Y al aire libre le podes dar como hasta 50±.

Funcionamiento Gatantizado...

Saludos!
13/12/2007 #3

ahora tengo una consulta sobre este circuito

se le pueden kitar las resistencias de 27k y la de 15k?

como amplificarle la potencia?

se puede invertir la funcion osea usarlo como receptor FM?

espero ancioso sus opiniones
14/12/2007 #4

Pregunta zonza.
Donde se alimenta con los 6V?
Y de que diametro la bobina?

Saludos
14/12/2007 #5

¿Qué rango de capacitor variable se utiliza?
Saludos...
14/12/2007 #6

Che eso es re de oablin pero en blanco y negro jejeje.
14/12/2007 #7

sencillo asi es...!
hay mucha información en : Micro transmisor fm
en el cual hablan de este circuito y otros parecidos

suerT
14/12/2007 #8

en la parte a la resistencia de 1k hacia arriba es el polo + mientras ke la parte de abajo hacia las resistencias de 56ohm y la de 15k mas el condensador de 4.7 pF es la -
14/12/2007 #9

el rango de capacitor variable (trimmer) es entre 3 hasta 33pF mas recomendable el de color verde claro
14/12/2007 #10

Gracias mati...
14/12/2007 #11

quimypr dijo:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...220v/index.htm

A este circuito te referis?

Saludos..
15/12/2007 #12

Creo que a ese mismo se refieren, pero con la diferencia que se le quitó la parte de alimentacion de 220
15/12/2007 #13

con respecto al diametro de la bobina es de 1 cm

modifique el circuito para usarse en 6 v le doy las gracias a JV quien subio el diagrama original (por si quieren conectarlo a 220v red domiciliaria)

Quitandole la parte de los capacitores de 1000uF el capacitor de 1.5uF 400v y el zener que se comporta no como un diodo común sino como un transformador de corriente alterna elevador o disminuidor de corriente y tambien la resistencia de 47k si quieren tener 6v a partir de 220v sin un transformador solo kiten la parte del micrófono es muy facil
15/12/2007 #14

mati_23 dijo:
...el zener que se comporta no como un diodo común sino como un transformador de corriente alterna elevador o disminuidor de corriente...

El zener se comporta como zener, no te entiendo lo de transformador de corriente.

Saludos..
15/12/2007 #15

yo tampoco entiendo mucho sobre el zener...haber si me puedes explicar...pero para mi las resistencias de 27k y 15k y 56 estan dando el punto de trabajo al transistor......disculpen si me equivoco...aun toy estudiando...jejeje....

BYe
15/12/2007 #16

Buen estudiante.
Por lo general aquí más de uno usa el transistor saturado y no tiene ni idea como poner un transistor en zona de trabajo y mucho menos como darle estabilidad.
Diossss como me gusta esplayarme ( yo también cometo errores, es de humanos)
15/12/2007 #17

si usas el 2n2218 tiene mas alcanze
15/12/2007 #18

kakaroto ke alcance puede tener? con el 2N2218?
16/12/2007 #19

JV dijo:
quimypr dijo:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...220v/index.htm

A este circuito te referis?

Saludos..
Claro fijate que en el dibujo original en la esquina arriba a la derecha y abajo a la izquierda hay nodos, cuando no deberian estar porque es un simple dobles del conductor, sino mira cuando dobla justo arriba del circuito tanque. Que observador q soy, ajjajajaj.

Saludos
16/12/2007 #20

vicolp19 dijo:
yo tampoco entiendo mucho sobre el zener...haber si me puedes explicar...pero para mi las resistencias de 27k y 15k y 56 estan dando el punto de trabajo al transistor......disculpen si me equivoco...aun toy estudiando...jejeje....

BYe
Si buscas en el foro de fuentes sobre fuentes sin transformador vas a encontrar la explicacion de que hace el bloque formado por el capacitor de poliester, el diodo, el zener, los electroliticos y la resistencia.

Sobre el zener puedes sacar información de:

http://www.unicrom.com/Tut_diodozener_.asp
http://www.cienciasmisticas.com.ar/e...odos/index.php

Todos nos equivocamos, es parte de la vida.

Saludos..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio