Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/09/2009 #1

Transmisor Sencillo de Frecuencia Modulada.
Hola a todos en el foro, quisiera compartirles este circuito de fm el cual me funciono bien, digo bien porque se puede obtener mejores resultados montandolo tal y como lo hace su autor. Enseguida dejare algunos videos de youtube donde el autor explica su montaje y su funcionamiento, para que ustedes noten la estabilidad en la parte 3 lo explica con un frecuenciometro.

Video Parte 1: YouTube - Making a FM transmitter Part 1

Video Parte 2: YouTube - Making a FM transmitter Part 2

Video Parte 3: YouTube - Making a FM transmitter Part 3

Video Parte 4: YouTube - Making a FM transmitter Part 4

Circuito extraido de http://www.translocal.jp/radio/micro...implestTX.html
12/09/2009 #2

Respuesta: Transmisor Sencillo de Frecuencia Modulada.
Si no fuera mucho pedir, ¿algun moderador lo podria poner como destacado o habria algun problema?
12/09/2009 #3

La verdad es que se merece una chincheta!
12/09/2009 #4

esta muy bueno, excelente aporte
12/09/2009 #5

Gran aporte compañero...
Saludos
13/09/2009 #6

He creado un .rar donde he traducido toda la pagina web, los esquemas y todo, pasado a pdf, también he incluido los vídeo, lo he subido a mi web, aquí lo tenéis, espero que os sirva:

http://www.roboticadunas.com/descarg...isorsimple.rar

Ponedlo en el mensaje principal para que sea accesible a mas gente
13/09/2009 #7

Exacto Ncoola, creo q cada vez más gente lo va viendo pero aun asi siento q no ha sido suficiente es muy poca gente la q lo ha visto y eso q a mi me parece un buen aporte este mini transmisor sobre todo por el video 3 donde explica a que frecuencia se puede manejar y uno puede ver esa estabilidad.
13/09/2009 #8

Si, se ve muy estable, yo la voy a montar

¿Viste el .rar que puse?

Es la documentación traducida.
13/09/2009 #9

No aun no he visto el .rar en un rato más me lo bajo.
13/09/2009 #10

Ok.

Ah, por cierto, he encargado un frecuenciometro, con esto podre comprobar por mi mismo la estabilidad de la radio comparandola con otras
13/09/2009 #11

Excelente que daria yo por tener un frecuenciometro para asi sabes si las radios que he construido funcionan, me imagino que te sera muy util si te gusta la radiofrecuencia.
13/09/2009 #12

tengo una pregunta sobre la bobina... la puedo hacer con cable unifilar sin sacarle el plastico que lo recubre?
13/09/2009 #13

Asi es, de hecho en transmisor que yo elaboré con un cable unifilar con el plastico que lo recubre, asi que en resumen deberia funcionarte correctamente compañero electroandres.
14/09/2009 #14

preguntaba porque da especificaciones muy precisas del alambre ESMALTADO y pense que por lo tanto, si le daba otro cable, este podia hacer diferencia en la inductancia de la bobina, y me daba el resultado en cualquier otra frecuencia de transmision
14/09/2009 #15

este post tendria que estar destacado, en proyectos y en la wiki... realmente es excelente
14/09/2009 #16

Estoy de acuerdo con tigo electroandres pero no se si los moderadores no lo quieran poner o simplemente no lo han visto, ojala y lo pudieran poner creo q es un buen aporte.
En cuanto a lo de la bobina, deberia funcionarte sin problema yo no utilicé cable esmaltado y me funcionó, no de maravilla pero fue porque mi montaje no es estilo manhatan si no completamente al aire.
Eso si ten en cuenta que debes de cumplir con las medidas de la bobina o lo mas cercana a ellas.
14/09/2009 #17

ok amigo mañana ya lo estoy armando... esperemos que los moderadores lo vean ...
15/09/2009 #18

estaria bueno que alguien pueda explicar la funcion de cada componenete en el circuito, para que quede mas aclarado el tema. Yo no lo explico porque no lo se y me interesaria saberlo. Si alguien se puede tomar esta molestia, se lo voy a agradecer de corazon...
15/09/2009 #19

¿Ya lo probaste electroandres? Bueno, si seria bueno que alguie lo explicara yo soy hobbista asi que no tengo muchos conocimientos matematicos y de RF, asi que si alguien se anima seria muy noble de su parte.
15/09/2009 #20

me equvoque cuando compre una resistencia entonces no me anduvo, supongo que por eso... me equvoque en vez de comprar 470 ohm compre 4k7 ... errores por falta de atensión
cuando arregle eso, comento devuelta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio