Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2016 #281

ricbevi dijo: Ver Mensaje
Variando el cursor de R3 o haciendo un atenuado a la entrada.

Ric.
hola
estos chinos han hecho todo con resistencias fijas
intentare conectar un potenciometro de 1k en serie despues del primer consensador
pero primerodeboencontrar ese potencimetro
ya que ahora es un elemento raro
08/02/2016 #282

analogico dijo: Ver Mensaje
hola
estos chinos han hecho todo con resistencias fijas
intentare conectar un potenciometro de 1k en serie despues del primer consensador
pero primerodeboencontrar ese potencimetro
ya que ahora es un elemento raro
Como expresaste que era el mismo esquema supuse que tenia ajuste...podes ir colocando resistencias en paralelo de distinto valor a y así encontrar un valor de compromiso entre el nivel de modulación y la portadora.

Ric.
08/02/2016 #283

Como expresaste que era el mismo esquema supuse que tenia ajuste...podes ir colocando resistencias en paralelo de distinto valor a y así encontrar un valor de compromiso entre el nivel de modulación y la portadora.

Ric.
es casi igual
como en paralelo no es enserie?

afectara algo r6 segun el pcb es de 75Ω pero es de 200Ω chinos

08/02/2016 #284

es casi igual
como en paralelo no es enserie?

afectara algo r6 segun el pcb es de 75Ω pero es de 200Ω chinos

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...2/circuito.gif
Me refería a que fueras "cargando" la entrada con resistencias fijas en paralelo hasta dar con el valor...puedes colocar una de 120ohms en paralelo a la de 200ohms y te queda 75ohms.

Ric
16/02/2016 #285

Me refería a que fueras "cargando" la entrada con resistencias fijas en paralelo hasta dar con el valor...puedes colocar una de 120ohms en paralelo a la de 200ohms y te queda 75ohms.

Ric
gracias
menos mal que pregunte y no movi la bobina principal

sii
al fin he podido encontrar unas resitencias
en paralelo al r6 se resolvio el problema
no al 100%
pero ya se puede ver aceptablemente y no interfiere en el sonido
16/02/2016 #286

gracias
menos mal que pregunte y no movi la bobina principal

sii
al fin he podido encontrar unas resitencias
en paralelo al r6 se resolvio el problema
no al 100%
pero ya se puede ver aceptablemente y no interfiere en el sonido
Es un circuito muy elemental y el nivel de la modulación, también depende de la calidad/estabilidad del origen de la señal. Siempre esta la compulsión de tocar bobinas, trimer, etc. Solo a veces y con los años aprendemos a "para la pelota" y pensar antes de tocar.
Ni te cuento la de tocadas "al cuete" que tengo (aun hoy en día).

Ric.
18/04/2017 #287

vuelvo despues de un tiempo

ahora con un TV mejor me doi cuenta de que la imagen no es tan nitida como deberia
ser

asi que no se necesitara algun ajuste, tentado a mover t1 o a poner unn 7809
19/04/2017 #288

vuelvo despues de un tiempo

ahora con un TV mejor me doi cuenta de que la imagen no es tan nitida como deberia
ser

asi que no se necesitara algun ajuste, tentado a mover t1 o a poner unn 7809
Si escuchas bien el sonido, T1 esta donde debería estar ya que es la encargada de colocar la subportadora de sonido donde debe estar.
Si te parece que es un problema de alimentacion(filtrado/regulación), prueba con una pila de 9V y observa que pasa.
La señales de vídeo compuesto son complejas con "componentes" extremos como los sincronismos y lograr una modulación en amplitud "buena" para ese tipo de esquemas tan elemental es tarea poco mas que imposible.
De todas formas uno no debe quedarse con las ganas, toca, investiga y ve por vos mismo que podes lograr.

Ric.
20/04/2017 #289

Buenas, no es un transmisor del que puedas esperar resultados excelentes... yo nunca logré una calidad buena con ese equipo.

Mi consejo... modulador del canal en el que quieras emitir + amplificador booster + una buena antena, aqui la antena y el emplazamiento son claves para obtener buenos resultados, hablo desde la experiencia de años y años realizando experimentos de este tipo.
21/04/2017 #290

Si escuchas bien el sonido, T1 esta donde debería estar ya que es la encargada de colocar la subportadora de sonido donde debe estar.
...
Ric.
se escucha bien, entonce es t1 esta bien, no lo movere
y probe con la bateria
me fije que la tele que se ve mejor, la programacion automatica lo dejo en menos MHZ
asi que creo que el problema puede estar en la bobina L4
no queria moverlas por que no tengo eqipos que midan los mhz

Andrxx dijo: Ver Mensaje
Buenas, no es un transmisor del que puedas esperar resultados excelentes... yo nunca logré una calidad buena con ese equipo.

Mi consejo... modulador del canal en el que quieras emitir + amplificador booster + una buena antena, aqui la antena y el emplazamiento son claves para obtener buenos resultados, hablo desde la experiencia de años y años realizando experimentos de este tipo.
es para uso interno casero
-----------

se puede puentear en Y el rca asi envio la seña al tv principal por rca a maxima calidad
y a los tvs secundarios la envio por rf con el modulador ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio