Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2010 #1

Transmisor de video y audio (TV) con LM1889
Aqui esta todo el proyecto....
http://www.4shared.com/file/GajDvz_p...n__LM1889.html
10/11/2010 #2

pregunta
hola amigo tu proyecto es interesante estoy haciendo el mismo el este q publicas es de la revsta saber electronica esta muy interesante pero tengo un problema con el BB102 no lo consigo por ningun lado. en contre este circuito q es muy parecido al q estoy haciendo
http://www.electronica2000.com/trans...s/transtv2.htm
podria sustituir ese diodo por el q aparece en ese link por el BB119 si no puede te agradeceria q si tienes informacion sobre cual puede ser su remplazo q la compartas.
Gracias
11/11/2010 #3

Si se puede claro.

Si no logras conseguir los varicap, puedes usar dos diodos 1N4003 en paralelo
11/11/2010 #4

transmisor de tv y audio
lsedr dijo: Ver Mensaje
Si se puede claro.

Si no logras conseguir los varicap, puedes usar dos diodos 1N4003 en paralelo

Gracias amigo por tu pronta respuesta
11/11/2010 #5

ok amigo, cualquier duda me indicas
17/11/2010 #6

ok amigo, cualquier duda me indicas
hola ya tengo todo el circuito armado con excepcion de q las bobinas me estan dando problemas se q las bobinas las tengo q hacer yo mismo con un numero de bueltas determinando, pero no se donde conseguir las hormas con un nucle de ferrita e preguntado en las electronicas y eso no lo venden. las e buscado en aparatos viejos q tengo dañados como tv y radio y tampoco. sabes alguna forma q sea facil de hacer con un material q sea facil de conseguir.
una pregunta mas jajajaja este circuito solo funciona con televisores viejos de esos de los de antes q eran con perilla q habia q cambiarle el canal manualmente o funciona con los televisores de ahora los digitales?
Gracias por tu ayuda
17/11/2010 #7

porque no intentar con un lapiz grafito como horma ojo tiene que ser redondo
18/11/2010 #8

Saludos

Con respecto a las hormas, las dos que use se las saque a un radio de comunicacion de 27 mhz CB (11 metros).

Pero podes intentar con una jeringa plasctica como esta http://www.google.com.do/imgres?imgu...0&tx=144&ty=78

y ademas en radio fm sacas la ferrita que necesitas y las colocas dentro de la jeringa.

es un poquito incomodo, pero se puede hacer.
18/11/2010 #9

Saludos

Con respecto a las hormas, las dos que use se las saque a un radio de comunicacion de 27 mhz CB (11 metros).

Pero podes intentar con una jeringa plasctica como esta http://www.google.com.do/imgres?imgu...0&tx=144&ty=78

y ademas en radio fm sacas la ferrita que necesitas y las colocas dentro de la jeringa.

es un poquito incomodo, pero se puede hacer.
Gracias por la ayuda ya solucione el problema las bobinas las saque de un tv blanco y negro dañado q tenia un vecino. ya lo probé pero no pasa nada solo cuando le doy vueltas a la bobina L1 solo se distorciona un poco la imagen de la TV en el canal 4 "no es un canal libre" intente en el canal 3 pero pasa lo mismo. este proyecto funciona como las consolas de video juegos de antes polystation me acuerdo q cuando jugaba en la tv de la casa, el veciono de al lado podia ver el juego en el canal 3.
hay algo q no entiendo en la parte de la antena le tengo q añadir una antena telescopica o solo le pongo una salida RF "para captar una mejor señal" me puedes explicar lo de la antena esa parte no la entiendo.
jajaja inventando conecte la antena del tv en la salida de la antena del trasnmisor note q salia la imagen pero en el canal 7 pero no tenia audio pero solo salia en la tv en donde lo estaba probando.
a qui pongo la imagen del proyecto de donde me estoy guiando aclaro no es de mi proyecto.
hay se nota claramente q hay una salida RF lo q no entiendo a ba conectado hay la antena del Tv y a la ves conectada a la tele o una antena independiente solo para el trasmisor.
http://www.imaxenes.com/imagen/tx_tv...oh.jpg.html###
A gradezco de antemano cualquiera ayuda q me puedan brindar cualquier miembro del foro que quiera colaborar estaré muy agradecido.
18/11/2010 #10

magolobo dijo: Ver Mensaje
Gracias por la ayuda ya solucione el problema las bobinas las saque de un tv blanco y negro dañado q tenia un vecino. ya lo probé pero no pasa nada solo cuando le doy vueltas a la bobina L1 solo se distorciona un poco la imagen de la TV en el canal 4 "no es un canal libre" intente en el canal 3 pero pasa lo mismo. este proyecto funciona como las consolas de video juegos de antes polystation me acuerdo q cuando jugaba en la tv de la casa, el veciono de al lado podia ver el juego en el canal 3.
hay algo q no entiendo en la parte de la antena le tengo q añadir una antena telescopica o solo le pongo una salida RF "para captar una mejor señal" me puedes explicar lo de la antena esa parte no la entiendo.
jajaja inventando conecte la antena del tv en la salida de la antena del trasnmisor note q salia la imagen pero en el canal 7 pero no tenia audio pero solo salia en la tv en donde lo estaba probando.
a qui pongo la imagen del proyecto de donde me estoy guiando aclaro no es de mi proyecto.
hay se nota claramente q hay una salida RF lo q no entiendo a ba conectado hay la antena del Tv y a la ves conectada a la tele o una antena independiente solo para el trasmisor.
http://www.imaxenes.com/imagen/tx_tv...oh.jpg.html###
A gradezco de antemano cualquiera ayuda q me puedan brindar cualquier miembro del foro que quiera colaborar estaré muy agradecido.
Pues claro que el transmisor lleva una antena independiente...
Te puedes colocar en cualquier canal del 13 hacia abajo (preferiblemente), e ir ajustando la bobina de sintonia de transmision.

La bobina que usa 40 vueltas esa es de FI de sonido

En el proyecto esta toda la explicacion y el ajuste del transmisor....

La foto que subis es de mi proyecto, y creo que estare posteando otra foto mas clara pues esa fue con un movil que la hice...
21/11/2010 #12

hola gracias por tu gran ayuda he estado trabajando duro en el proyecto ya tengo todo el proyecto armado lo puce a funcionar pero solamente sale la imagen es decir la señal q emite el trasnmisor es solamente captada por un televisor y la imagen sale en el canal 7 q no es libre y sale en blanco y negro tambien se eschucha con sumbidos no tiene un buen audio" en la parte del audio ya use los 2 diodos 1n4003 en paralelo pero no me Han funcionado tambien probe con el NTE617. hice los respectivos ajuste pero no logro resultados. agradezco la ayuda.
02/12/2010 #13

magolobo dijo: Ver Mensaje
hola gracias por tu gran ayuda he estado trabajando duro en el proyecto ya tengo todo el proyecto armado lo puce a funcionar pero solamente sale la imagen es decir la señal q emite el trasnmisor es solamente captada por un televisor y la imagen sale en el canal 7 q no es libre y sale en blanco y negro tambien se eschucha con sumbidos no tiene un buen audio" en la parte del audio ya use los 2 diodos 1n4003 en paralelo pero no me Han funcionado tambien probe con el NTE617. hice los respectivos ajuste pero no logro resultados. agradezco la ayuda.
Coloca la TV en el canal 3, y ajusta la bobina de transmision (la de pocas espiras), hazta lograr que se vea con colores y despues ajustas la frecuencia intermedia de sonido.

debes tener paciencia, pues a mi me resulto de inmediato y transmite muy bien...
21/12/2010 #14

Algun otro problema ??? comenten
30/05/2011 #15

yager dijo: Ver Mensaje
gracias por el aporte , lo voy a tratar de hacer aunque el problema sera como siempre las bobinas FI
pos en la foto se ve las bobinas que utilisé...

si no las podes conseguir de un radio de CB viejo, que de este fue que consegui las dos mias, podes hacerla con jeringas, unas que venden en la farmacia que son bien delgadas (unos 5 a 6 mm)
14/10/2011 #16

Hola
Me pueden ayudar con el integrado LM1889 no lo tienen en las tiendas ni el sustituto, me podrian ayudar con otro integrado que haga la misma funcion.
14/10/2011 #17

En ese caso es mejor usar transistores...
14/10/2011 #18

que tipo de transistor puedo usar?
14/10/2011 #19

mmm podria ser 2N2222, 2N3904, bc547 en fin, si lo quieres para los canales 2 al 6 puedes usar esos.
15/10/2011 #20

hola no tengo mucha experiencia solo conocimientos basico por que apenas estoy en la carrera de ing electronica, pero me podrias ayudar para la posicion de los transistores de en el circuito.

por favor
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio