Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/06/2015 #1

Usar antena que no es de la frecuencia ? Radioaficionado
Tengo 2 Yaesu FT-23R, compre un tercero para poder hablar con mis amigos pero perdí la antena de uno. Y pense adquirirme una de estas

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d395.html

Concretamente pense en esta:
http://www.ebay.es/itm/RH-770-Centre...item2ec8bf22bc
pero tengo un walki de 450-470mhz que pasa si la uso con ese?. Quería resolver la duda porque también tengo una President de 30mhz. ...
08/06/2015 #2

Si no esta adaptada, vas a tener demasiadas perdidas y dependieno del grado de desadaptación incluso ni recibir ni enviar nada, puede que enciama tengas un enorme ROE
08/06/2015 #3

Buen dia, Esas antenas telescopicas se pensaron,para los cuncursos de radioaficionados,se utilizaban poniendo el equipo arriba del techo del vehiculo,para que haga de plano de tierra,y se ajustaba su longitud a la frecuencia de resonancia,para un handy y su uso diario,son poco eficientes,ya que como te menciona el colega pandacba,puede que quede desadaptada provocando roe elevada,Mucho mejor, es utilizar una colita de chancho cortada dentro del rango de operacion.

Saludos.
08/06/2015 #4

Buenos días.

El modelo de Antena A-144 GRAUTA que venden en Radio Center (según el elnlace que has posteado) te servirá perfectamente para operar entre 144 y 146Mhz.

Para 430Mh, también, tienes Antenas para esa frecuencia.

Para la President, supongo que será de 27Mhz, y para uso Móvil también tienes Antenas.

Te aconsejo que utilices una Antena para cada Banda, las multi frecuencias son solo para casos extremos.

Sal U2
08/06/2015 #5

y lo peor es que la estacionaria ( o también llamado ROE ) si te llega a mas de tres te destruirá la emisora a corto o medio plazo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio