Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/04/2010 #1

volateje y corriente inalambrica
hola todos en le foro me dejaron un trabajo me dice que si se puede mandar voltaje corriente inalambrica para poder encender un foco de 12v 1w bueno esto conciste en:

tengo un tx que mande voltaje corriente para poder encender un foco 12v 1w el rx tengra que tener un cto que reciba voltaje corriente y active y encienda un foco pero el rx no tierne que tener bateria suena complicado a ver si podrian darme una idea
12/04/2010 #2

Respuesta: volateje y corriente inalambrica
creo que el viejo tesla habia hecho eso,

tenes que generar un gran campo magentico, y en el receptor (cercano) una bobina que te dara la corriente, se me ocurre.
13/04/2010 #3
Moderador general

Olvidaste comentar ¿ A que distancia queda de TX del RX ?
Si son un par de Cm, se podría hacer con un núcleo magnético de un transformador desarmado (TX) y otro similar (RX)
13/04/2010 #4

no sabia eso fogo.

sabia que se hacia con toros...
13/04/2010 #5

Es el efecto transformador lo que se utilizaria, pero ojo que para distancias grandes (mas de 5 o 10 cm ) el transformador tiene dimensiones muy grandes y creo q seria un gasto totalmente inecesario para encender un foco de 1 watt.
13/04/2010 #6

bueno pero me dicen que mas omenos un 1 metro pero bueno gracias por el aporte veo que si seria un gato inecesario
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio