Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/01/2011 #81

Hola como estan todos?
Les comento que harme el Watimetro y lo he calibrado a 0dbm como indica el autor en las banda LF y HF, supongo que el espectro LF abarca de 100 Khz a 3 Mhz y el de HF de 3 MHz a 30 MHZ.
Al amigo COSMOS2k queria hacerle un par de preguntas:
1) Para realizar la calibracion con un generador de rf y osciloscopio es necesario colocar una carga de 50 ohm? si la señal medida sobre la resistencia de 50 ohm estubiera en 0dbm podria ralizar la calibracion?
2) Es importante realizar la calibracion sobre el extremo alto o bajo o en elcentro de cada banda?
Desde ya muy agradecido por sus respuestas.

73 saludos
12/01/2011 #82

Hola:

No se que montaje as hecho, es importante que me cites el diseño de la PCB del AD8307, ya que con distintos diseños de la misma se obtienen distintos resultados en distintas bandas.
Para poder seguir un ajuste preciso yo me he remitido al diseño de OZ2CPU, por ser quien ha hecho el diseño primigenio y el que cita en su pagina los pasos a seguir para la calibracion y que coincida con la curva de calculo del PIC.
Si te fijas en el montaje del AD8307 veras que en su entrada esta configurada para 50 Ohm ya que tiene incorporado en tal entrada una carga ficticia que se aproxima a 1 Watt que es el tope de medida sin atenuador.
Si dispones de generador calibrado de RF te sera facil, y aun mas si este tiene la salida a 50 Ohm, simplemente conecta un cable coaxial de buena calidad lo mas corto posible entre ellos y haz la calibracion en estas frecuencias a 0 dBm LF=3.5MHz, HF=14MHz, VHF=145MHz, UHF=430MHz, SHF=440MHz

Espero haberte ayudado, si tienes dudas estoy a tu disposicion.

Saludos

COSMOS
12/01/2011 #83

Hola:

Gracias por la respuestas COSMOS.

Te comento en generador de rf que tengo va de 100Khz a 150Mhz y por sobre tono a 450Mhz lamentablemente no tiene una salida calibrada, y el manual de usuario no especifica una salida de 50 ohm.
Con respecto a la placa he usado la que esta en la pagina de OZ2CPU la que no lleva la bobina y la resistencia de 47 ohm. El soft que cargue en el pic es la version 1.04.
Este instrumento tiene una impedancia de 50 ohm gracias al atenuador T que esta en la entrada es asi o me equivoco?

Desde ya muchas gracias por despejar mis dudas.

Saludos

Gabriel
07/03/2011 #84

Diego_Z

Hola me podrias ayudar con el codigo fuente para el pic por que unicamente encontre el pic12c509A o me envias el .hex con la modificacion para este micro, gracias amigo.

diego_z dijo: Ver Mensaje
bueno yo para no complicarme la vida reemplaze el encoder por un 12c508 programado para tal fin , como se ve en la imagen no lleva nada solo el micro extra que vale monedas y dos botones sube , baja

abajo el hex , es muy cencillo ni siquiera placa necesita
07/03/2011 #85

Diego_z me puedes indicar si el pic12c508a me sirve para el encoder?

hackmanice dijo: Ver Mensaje
Diego_Z

Hola me podrias ayudar con el codigo fuente para el pic por que unicamente encontre el pic12c509A o me envias el .hex con la modificacion para este micro, gracias amigo.

07/03/2011 #86

perdon pero tambien mide la ROE ?
17/03/2011 #87

Diego_Z

hackmanice me puedes decir si comprarste el AD8307 en bogota...o donde lo conseguiste!???
17/03/2011 #88
Moderador general

alexRF dijo: Ver Mensaje
hackmanice me puedes decir si comprarste el AD8307 en bogota...o donde lo conseguiste!???
¿ Miraste por aquí ?:

http://witronica.com/tabla_proveedores
17/03/2011 #89

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Miraste por aquí ?:

http://witronica.com/tabla_proveedores
gracias!!! no tenia idea de estos proveedores en mi pais!!!
18/03/2011 #90

alexRF dijo: Ver Mensaje
gracias!!! no tenia idea de estos proveedores en mi pais!!!
al parecer ninguno de estos proveedores tiene ese integrado!!!! agradezco a quien me pueda ayudar!!!!!!!!
21/03/2011 #91

alexrf la empresa dicomse ubicada en argentina se que tiene el ad8307, se que esta fuera de tu pais pero tal vez deberias escribirle y ver como comprarlo yo personalmente le compre unos integrados y no me han fallado. saludos y suerte con el preoyecto
22/03/2011 #92

gabriel77sur dijo: Ver Mensaje
alexrf la empresa dicomse ubicada en argentina se que tiene el ad8307, se que esta fuera de tu pais pero tal vez deberias escribirle y ver como comprarlo yo personalmente le compre unos integrados y no me han fallado. saludos y suerte con el preoyecto

me gustaria saber si se puede remplazar este integrado por otro!!! la veedad se me hace muy dificil adquirir el ad8307!!!! gracias...

saludos!!!
22/03/2011 #93

Hola:

Me imagino que quizas ya hayas encontrado la manera de medir señales por encima de 500 Mhz, si no es asi y te interesa ponerte al dia en tales mediciones puedes hacerlo en este Bolómetro de RF desde DC hasta 10GHz hilo en el que varios interesados en este tema (yo solo lo hago por ocio y por ayudar a los interesados) estamos elucubrando la construccion de un bolometro de RF con bastante precision y que va desde los 10Mhz hasta mas de 10Ghz, este no tiene los problemas de linealidad que tienen los basados en el AD8307.

Saludos

COSMOS
13/04/2011 #94

Diego_z me puedes indicar si el pic12c508a me sirve para el encoder?
hace tanto que no entro que no habia visto tu duda , al 508a le entra bien no hay drama , espero no sea muy tarde
19/07/2011 #95

Hola muchachos el otro día encontré en mercado libre este integrado ad8307 aca les dejo el link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-amplifier-_JM

saludos
21/08/2011 #96

hola , despues de varios meses , estoy por retomar la rf nuevamente , es indudable que aunque no practique me sigue interesando en mi interior , y bueno tengo una duda con respecto al aparato en cuestion , sirve para medir roe anexando un ad en el canal 2? un saludo
06/01/2012 #97

elektor
se parece a esta portada tiene los mismos componentes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vatimetro_574x760.jpg (63,1 KB (Kilobytes), 73 visitas)
07/01/2012 #98

si te fijas en la pagina de el autor , hay un enlace donde aparece el que mencionas
09/01/2013 #99

Para los que no consiguen el ad8307 esta este es un reemplazo con transistores, aparte sale mas barato,
http://lea.hamradio.si/~s53mv/spectana/sa.html
10/01/2013 #100

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
se parece a esta portada tiene los mismos componentes
enlace de la web site:

http://webx.dk/oz2cpu/radios/miliwatt.htm
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio