Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/03/2008 #1

Acondicionamiento de una señal negativa mision ksi imposible
Hola que tal! alguien me podria ayudar a lo siguiente?:

Realizar un circuito que reciba señales analogicas negativas de max -10V y las convierta a senales positivas de +10V. Tambien el mismo circuito puede recibir señales solo positivas de +10V y dejarlas sin ningun cambio, pues lo que interesa a la salida del circuito son solo ciclos positivos (+10V) que posteriormente serán convertidos a pulsos TTL.

24/03/2008 #2

Un simple rectificador (puente de diodos) no te sirve? Si necesitás que la porción de la señal entre 0V y 0.6V te quede bien rectificada también podés buscar "rectificador de precisión" y hay muchísimos circuitos sencillos a base de operacionales.

Slds...
24/03/2008 #3

Hola gracias por escribir, te comento, un rectificador solo eliminaria la parte negativa, por lo que solo dejaria pasar los semi-ciclos positivos y eso es correcto cuando se introduce una señal seniodal, triangular o de sierra de 10Vp-p. Pero cuando se introcude una señal de 0 a -10V? un simple rectificador seria insuficiente. creo que tienes razon talvez tendré que checar por el lado de los OPAMS. un saludo y estamos en contacto
25/03/2008 #4

Un simple puente de diodos no serviría si las masas entre emisor y receptor fueran comunes.
Hacé un rectificador de onda completa con operacionales como dijeron.
25/03/2008 #5

Francisco, tenés razón, se me escapó la tortuga, jejeje...
25/03/2008 #6

Circuito valor absoluto
Este circuito te da como salida el valor absoluto de la entrada:

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif valorabsoluto_195.gif (32,2 KB (Kilobytes), 70 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general