Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/09/2010 #1

acoplamiento de transformador de corriente
Buen dia a todos, yo quiero conocer la corriente que esta requiriendo un motor de 5A alterna, para ello tengo un transformador de corriente (tipo dona) este es AC1005, mi duda es como es como se conecta?, en la hoja de datos, me aparece que el pin 3 no se ocupa, en el pin 1 y 2 esta una resistencia (la tengo de 100ohm), y por lo que dice el diagrama ahi mismo se alimenta con una tensión de 0.5V, quiero saber si he interpretado bien este diagrama, ademas que quiero saber si alguien ya ha usado este, y me comente si es necesario pasar a través del transformador una sola linea del cable de alterna que quiero sensar o serian las dos necesariamente?, y saber de que pin estaria obteniendo la señal DC que estaria variando con respecto a la corriente AC, actualmente tengo la coneccion como aparece en la hoja de datos y estoy tratando de leer la tension DC de el pin 1 y 2 pero no obtengo nada!
ojala alguien me pueda ayudar en este aspecto, muchas gracias. (ahora lo estoy probando con un taladro de 4.5A forzándolo para que su corriente aumente)
27/09/2010 #2

Respuesta: acoplamiento de transformador de corriente
Hola dnnyau

Lo que te está indicando en la hoja de datos es que cuando por el primario (Una sola vuelta) pasan 5 Amp. Por el secundario salen 5mAmp.
Como esos 5mAmp. Circulan por una resistencia de 100 Ohms la caída de voltaje será 0.005 x 100 = 5Vac.

5 volts de corriente alterna; no de DC como Tú lo mencionas.
Esto se debe a que el transformador de corriente no tiene nada para rectificar esa corriente.

Con tu Multímetro conéctalo en función de AC. No de DC.

Si pasas los 2 cables uno con otro se neutralizarán y el medidor no indicará nada.

saludos
a sus ordenes
27/09/2010 #3

muchas gracias, con esto ya me fue posible tener la lectura de la corriente, solo es cuestión de rectificar la señal para usarla en un micro controlador y listo!

PD: he notado que si paso la linea dos veces a través de la dona, esta se vuelve mas sensible.

nuevamente muchas gracias por su respuesta!
27/09/2010 #4

Hola dnnyau

Si, así es, si pasas 2 veces el cable por donde pasa la corriente que deseas medir la salida será el doble, 10Vac. pero puede ser que se queme la resistencia si no soporta la disipación de potencia.

Si rectificas el voltaje que estás obteniendo con diodos cuando sea menor a 1 Volt esos diodos no podrán rectificarla. OJo.

saludos
a sus ordenes
27/09/2010 #5

Muy bien muchas gracias, lo tomare muy en cuenta, conoce algún circuito integrado capaz de rectificar esta señal? (efectivamente tenia pensado hacerlo con diodos y un capacitor)
27/09/2010 #6

Hola dnnyan

Hay por aqui un rectificador de presicion que podría servirte.
Yo creia que lo tenía pero no es así.
creo que lo adjuntó fogonazo pero no se en que tema ni mensaje.

saludos
a sus ordenes
PD: Acá Está En El Mensage #3
Proyecto Sonómetro
11/10/2010 #7

gracias! estoy en ello!
11/10/2010 #8

En su día yo hice eso con dos etapas de operacional y después rectificando.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general