Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/12/2012 #1

Adaptacion de AC a TTL
Hola a todos:

Estoy por diseñar un frecuencímetro digtal con un Cortex M4.
Mi problema es la parte de adaptacion de la señal analogica de entrada para llevarla a una onda cuadrada con niveles TTL.
Este circuito encontre por ahi pero es solo hasta 127 Vpp.

Yo necesitaria que adapte de unos pocos milivolts a un poco mas de la señal de red (220 Vef) y a su vez agregar un potenciometro para seleccionar el nivel de comparacion para el caso de señales complejas.
12/12/2012 #2
Moderador general

Si uno pudiera ver el esquema, tal ves podría opinar.
12/12/2012 #3

Si buscas en el foro verás que hay varios circuitos para ello.
12/12/2012 #4

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Si uno pudiera ver el esquema, tal ves podría opinar.
no se ve? yo lo veo, con clic derecho abrir en una nueva pestaña, la imagen aparece

Scooter dijo: Ver Mensaje
Si buscas en el foro verás que hay varios circuitos para ello.
Es que no lo he encontrado en el foro...
13/12/2012 #5

pero amigo, debes ponerlo como:

poco despues de la "entrada" los diodos trabajan como recortador de señal..aunq no entiendo muy bien xq tantos diodos....
de ahi un simple comparador....

un circuito general que adapte unso pocos milivoltios como tambien incluso una señal de la red...mmmm nose. para la tension de la Red habría falta atenuarla o recortarla para tratarla.
en cambio con unos pocos milivoltios deberiamos simplemente comparar el cruze por cero..o amplificarla un poco?? y por eso un simple circuito solo no creo que trate ambas,un selector de rangos por decirlo asi haria falta.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

aqui el amigo trata las señales con un simple divisor resistivo. o incluso un switch para amplificarlas si hiciera falta.

http://www.forosdeelectronica.com/f1...-pc-pcb-36278/
13/12/2012 #6

BKAR dijo: Ver Mensaje
pero amigo, debes ponerlo como:

http://www.freeimagehosting.net/newuploads/dtgvj.jpg

poco despues de la "entrada" los diodos trabajan como recortador de señal..aunq no entiendo muy bien xq tantos diodos....
de ahi un simple comparador....

un circuito general que adapte unso pocos milivoltios como tambien incluso una señal de la red...mmmm nose. para la tension de la Red habría falta atenuarla o recortarla para tratarla.
en cambio con unos pocos milivoltios deberiamos simplemente comparar el cruze por cero..o amplificarla un poco?? y por eso un simple circuito solo no creo que trate ambas,un selector de rangos por decirlo asi haria falta.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

aqui el amigo trata las señales con un simple divisor resistivo. o incluso un switch para amplificarlas si hiciera falta.

http://www.forosdeelectronica.com/f1...-pc-pcb-36278/

Buenisimo, lo voy a ver... gracias!
13/12/2012 #7

Básicamente te sirve cualquier circuito de detección de paso por cero = resistencia + optoacoplador de alterna.

Esto te da pulsos al paso por cero, si quieres onda cuadrada pon un "optoacoplador de continua" y un led o un diodo en antiparalelo.
13/12/2012 #8

En este enlace tienes una nota de aplicación de la empresa Supertex, según la cual con un par de mosfet de deplexión y una resistencia podrías manejar señales de 500 Vp, http://www.supertex.com/pdf/app_notes/AN-D11.pdf, se basa en dos mosfets en oposición configurados como fuente de corriente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general