Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/08/2008 #1

Adaptador microSD a USB casero
Holaaaaaaa!soy nuevo en el foro. Estoy estudiando ingenieria tecnica industrial especializada en electronica. El problema esque muxa teoria y poca practica, por lo menos en mi universidad asi que estoy intentando aprender solo con amigos.

Mi idea es fabricar un adaptador casero de microSD a USB. Lo primero que he hecho a sido buscar información y datasheet sobre las señales de una microSD y USB. He buscado el microcontrolador de interfaz. Es un PIC 16C745 o 18F2455,pero no lo se seguro, tengo que seguir leyendo.

La duda es que debo hacer aora?como conecto las señales, que resistencia utilizar, cuantos condensadores. como conectarlos. Gracias de antemano. Ayuda sobre esto please!
17/08/2008 #2

No te puedo contestar a eso, pero te acerco este enlace para cuando tengas que mandar la información a una PC.

Espero que esto también te sea util.
Saludos.
18/08/2008 #3

Que programa utilizar
Hollaaa, muxa gracias por el enlace, me ha servido de ayuda. Pero el problema que tengo es que programa debo instalar al micro que voy a utilizar para que el ordenador reconozca el dispositivo y a su vez que pueda leer y escribir sobre la microSD.
23/09/2008 #4

Instala Proteus 7.2 el cual tiene entre sus ejemplos del 18f4550 varios proyectos usb, entre ellos el que buscas
24/03/2011 #5

hola amigos...
Ultimamente he visto que se han popularizado mucho unos pequenos aparaticos o conversores de micro sd a usb, pero buscando en la web no encuentro la forma en que se conectan las salidas de la sd, aparentemente en el conversor no hay ningun tipo de circuito, la idea es hacer uno con la entrada sd de una camara vieja..... siiii ya se que los conversores de los que les hablo son muyyyy baratos pero en vista de que tengo los elementos me gustaria hacerlo
Gracias!!
Imágenes Adjuntas