Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/08/2008 #1

Adaptador microSD a USB casero
Holaaaaaaa!soy nuevo en el foro. Estoy estudiando ingenieria tecnica industrial especializada en electronica. El problema esque muxa teoria y poca practica, por lo menos en mi universidad asi que estoy intentando aprender solo con amigos.

Mi idea es fabricar un adaptador casero de microSD a USB. Lo primero que he hecho a sido buscar información y datasheet sobre las señales de una microSD y USB. He buscado el microcontrolador de interfaz. Es un PIC 16C745 o 18F2455,pero no lo se seguro, tengo que seguir leyendo.

La duda es que debo hacer aora?como conecto las señales, que resistencia utilizar, cuantos condensadores. como conectarlos. Gracias de antemano. Ayuda sobre esto please!
17/08/2008 #2

No te puedo contestar a eso, pero te acerco este enlace para cuando tengas que mandar la información a una PC.

Espero que esto también te sea util.
Saludos.
18/08/2008 #3

Que programa utilizar
Hollaaa, muxa gracias por el enlace, me ha servido de ayuda. Pero el problema que tengo es que programa debo instalar al micro que voy a utilizar para que el ordenador reconozca el dispositivo y a su vez que pueda leer y escribir sobre la microSD.
23/09/2008 #4

Instala Proteus 7.2 el cual tiene entre sus ejemplos del 18f4550 varios proyectos usb, entre ellos el que buscas
24/03/2011 #5

hola amigos...
Ultimamente he visto que se han popularizado mucho unos pequenos aparaticos o conversores de micro sd a usb, pero buscando en la web no encuentro la forma en que se conectan las salidas de la sd, aparentemente en el conversor no hay ningun tipo de circuito, la idea es hacer uno con la entrada sd de una camara vieja..... siiii ya se que los conversores de los que les hablo son muyyyy baratos pero en vista de que tengo los elementos me gustaria hacerlo
Gracias!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ADAPTADOR LECTOR TARJETAS MICRO SD MICROSD A USB.MINI A.jpg (42,1 KB (Kilobytes), 56 visitas)
24/03/2011 #6

stevenson dijo: Ver Mensaje
hola amigos...
Ultimamente he visto que se han popularizado mucho unos pequenos aparaticos o conversores de micro sd a usb, pero buscando en la web no encuentro la forma en que se conectan las salidas de la sd, aparentemente en el conversor no hay ningun tipo de circuito, la idea es hacer uno con la entrada sd de una camara vieja..... siiii ya se que los conversores de los que les hablo son muyyyy baratos pero en vista de que tengo los elementos me gustaria hacerlo
Gracias!!
Seria bueno que destaparas uno y verificaras si tiene algun circuito, la verdad no estan facil como lo ves.
24/03/2011 #7
Moderador general

Salen 3 o 4 dólares y si tienen electrónica-lógica dentro

Saludos !
25/03/2011 #8

mmm interesante, deben ser componentes muy pequeños..quizas smd... bueno pero entonces, ¿¿hay alguna forma de obtener un circuito equivalente??? tambien recuerdo que tengo una memoria "M2", seria mucha la diferenca entre estas dos memorias?
13/07/2014 #9

Buenas, la verdad este a sido un proyecto bastante tedioso y me gustaría buscar opiniones.
Verán, e intentado hacer un sistema simple donde pueda soldar un adaptador de microSD a SD con un cable USB con un extremo macho para la PC. Pero la tarjeta tiene nueve contactos, y el USB solo cuatro.
Tengo los diagramas con lo que hace cada pin, pero aparte del GRND no e encontrado ninguno que se correspondan.

Soy muy nuevo en el foro y no me dejan subir fotos xD

Espero puedan ayudarme o decirme si al menos es posible hacerlo, sya que con esto de los USB y adaptadores no soy muy bueno, gracias. ...
13/07/2014 #10

Escribe en Google,lo mismo que aqui,y tendras varias respuestas.

Como hacer un lector de tarjetas SD/USB, Google buscar.

Saludos
13/07/2014 #11

gracias por responder, pues lo hice pero solo me aparece uno que se hace con un cable IDE y va a la tarjeta madre, pero mi intención es hacerlo portable.
igual gracias pura vida
13/07/2014 #12

Eso que tu buscas cuesta 1€ y es mas barato y fácil de encontrar montado que las piezas. De hecho compré uno de saldo por si un día necesitaba los conectores. De momento no lo he destripado aún.
No es nada fácil lo que pretendes, o usas un integrado especifico o te volverás loco.
13/07/2014 #13

Espero puedan ayudarme o decirme si al menos es posible hacerlo
directo de la SD o MMC al USB sin nada de por medio no es posible.

en otras palabras, el USB es un protocolo diferente al protocolo SD/MMC o SPI.

como dice scooter lo mas facil es que compres un adaptador..

13/07/2014 #14

bueno en si es mejor, es que ocupo meterlo en un control de nes xD y quería hacerlo a mano, pero si no se puede les agradezco mucho, igual puedo comprar uno y destriparlo para acomodarlo en el control.
gracias por sus respuestas
13/07/2014 #15

DjWatz dijo: Ver Mensaje
bueno en si es mejor, es que ocupo meterlo en un control de nes xD y quería hacerlo a mano, pero si no se puede les agradezco mucho, igual puedo comprar uno y destriparlo para acomodarlo en el control.
gracias por sus respuestas
La verdad es que no entiendo muy bien tu idea. Solo con colocar un receptáculo USB a tu equipo tienes. Le conectas un pincho igual al de la imagen y ya tienes memoria conectada. Así conservas el pincho tal como está y lo puedes utilizar en cualquier otro equipo.

Digo yo, claro está...
13/07/2014 #16

es que querían hacer algo con un control de nes, o bueno su carcasa, pero ya resolví y lo voy a convertir en un cargador universal de 3.7
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general